*

Yoda es una cruza de pequinés y chihuahua, tiene 14 años y acaba de ser nombrado el perro más feo del mundo en un concurso en California.

Luego de una difícil decisión, el jurado de la 23ª edición de la Sonoma Marin Fair terminó por reconocer a Yoda con una distinción bastante especial: ser el perro más feo del mundo. Con 14 años de edad y un linaje que fusiona las razas pequinés y chihuahua, Yoda obtuvo la reñida distinción luego de que su singular estética superara a la campeona del año pasado, Princess Abby, una perrita tuerta de raza chihuahua o a Hércules, un pug ciego de 15 años y quien era el favorito del público.

Tras recibir un cheque por mil dólares y recoger el trofeo de Yoda, su dueña, Terry Schumacher, habló sobre los orígenes del nuevo campeón. La ahora famosa mascota apareció abandonada junto a un edificio. Al principio Schumacher pensó que el animal era una rata desaliñada pero al inspeccionarlo, tal vez con la intención de exterminarlo, se dio cuenta de que en realidad era un perro. Y tras llevarlo a su casa decidió nombrarlo en honor al maestro jedi de la Guerra de las Galaxias.

[Telegraph]