*

X
El origen del bosque de pinos oblicuos en Gryfino, Polonia, es un misterio, ¿era su destino ser muebles para el servicio secreto alemán o son parte de una secreta danza curvilínea de la naturaleza?

 

Como si quisieran mostrar una inclinación estílistica,  400 pinos en un rincón del oeste de Polonia crecen con una curvatura de 90 grados en su base, dándole un toque femenino y agraciado a la generalmente excrecencia faliforme de los coníferos.

Existen varios mitos alrededor de este bosque ubicado en Gryfino y poca información fidedigna, pero la versión más repetida es que fueron plantados en la década de los 30 con intervención humana con el fin de ser convertidos en muebles; se dice incluso que fueron los carpinteros del servicio secreto alemán los que curvaron los árboles con dispositivos mecánicos. Sin embargo, los pobladores locales señalan que los troncos no son adecuados para fabricar muebles, y que se debe a un extraño patrón natural. De lo que no hay duda es que este bosque es un gran escenario para jugar "encantados" con un spin.

 

FORESTA-STORTA-1

in-the-mysterious-crooked-forest-of-western-poland-roughly-400-pine-trees-all-grow-with-a-90-degree-bend-at-the-base-the-reason-behind-the-curved-trees-remains-unknown-to-this-day

 

[Discovery]

Tortugas retrasan vuelos en aeropuerto de Nueva York

Por: pijamasurf - 06/30/2011

La migración anual de las tortugas espalda de diamante cruza el aeropuerto John F. Kennedy con destino a la playa para desovar.

La lentitud matutina del aeropuerto JFK de Nueva York no se debió a una falla humana o a una contingencia meteorológica, sino a la marcha anual de las tortugas espalda de diamante.

Varios vuelos se retrasaron más de 30 minutos este 29 de junio por la invasión de tortugas en la pista 4 del aeropuerto (las tortugas cruzan todos los años por ahí en su camino a desovar en la playa, dejando la Bahía de Jamaica).

Las autoridades aeroportuarias colocaron las tortugas en un vehículo para darles un "aventón" y acelerar su marcha hacia la arena.

Voceros del aeropuerto dijeron que lo menos que podían hacer era ayudar a la fauna, que después de todo estaba ahí antes de que se construyera el aeropuerto.

Autoridades federales han registrado 18 colisiones entre tortugas espalda de diamante y aeronaves civiles en el período que va de 1990 a 2007.

[NY Times]