*

X
El origen del bosque de pinos oblicuos en Gryfino, Polonia, es un misterio, ¿era su destino ser muebles para el servicio secreto alemán o son parte de una secreta danza curvilínea de la naturaleza?

 

Como si quisieran mostrar una inclinación estílistica,  400 pinos en un rincón del oeste de Polonia crecen con una curvatura de 90 grados en su base, dándole un toque femenino y agraciado a la generalmente excrecencia faliforme de los coníferos.

Existen varios mitos alrededor de este bosque ubicado en Gryfino y poca información fidedigna, pero la versión más repetida es que fueron plantados en la década de los 30 con intervención humana con el fin de ser convertidos en muebles; se dice incluso que fueron los carpinteros del servicio secreto alemán los que curvaron los árboles con dispositivos mecánicos. Sin embargo, los pobladores locales señalan que los troncos no son adecuados para fabricar muebles, y que se debe a un extraño patrón natural. De lo que no hay duda es que este bosque es un gran escenario para jugar "encantados" con un spin.

 

FORESTA-STORTA-1

in-the-mysterious-crooked-forest-of-western-poland-roughly-400-pine-trees-all-grow-with-a-90-degree-bend-at-the-base-the-reason-behind-the-curved-trees-remains-unknown-to-this-day

 

[Discovery]

Como si estuvieran preocupados por darle un funeral apropiado, delfines llevaron a un hombre que murió heroicamente ahogado en Louisiana a la playa, reportan testigos

Un bañista murió intentando salvar a una niña que se estaba ahogando en Denham Springs. Las autoridades encontraron el cuerpo de Luis Arturo Polanco a 5 metros de la playa; según testigos habría sido llevado ahí por un grupo de delfines.

Polanco y otro hombre saltaron al mar cuando  una niña que estaba con ellos pescando cayó al agua, el otro hombre logró rescatar a la niña pero Polanco trágicamente resultó muerto.

Un testigo de lo ocurrido dijo que los delfines son mamíferos inteligentes y pueden hacer cosas así. "Creo que nos están cuidando", dijo César Zuñiga.

Los delfines tradicionalmente han sido asociados como vehículos del alma en su camino a otro mundo. El poeta William Butler Yeats, en su poema «News For the Delphic Oracle», dijo de estos cetáceos y su cometido:

Straddling each a dolphin’s back
And steadied by a fin,
Those Innocents re-live their death,
Their wounds open again.