*

X

Diplomáticos noruegos recibirán cursos de Black Metal

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Con el fin de promover integralmente la cultura del país, diplomáticos de Noruega reciben cursos sobre black metal, uno de los géneros musicales más agresivos del mundo

El black metal es un subgénero musical comúnmente asociado con la hiperviolencia y prácticas satánicas. Sin embargo, y gracias a un singular esfuerzo del gobierno noruego para que sus representantes promuevan integralmente la cultura nacional,  las antimelodías de esta corriente llegarán a las esferas diplomáticas.

Hasta ahora veinte diplomáticos han recibido un curso ‘relámpago’ para introducirse a la oscura cultura del black metal. “El objetivo es mostrar la cultura noruega en toda su diversidad. En el campo de la música desde Edvard Grieg (compositor musical de la época Romántica) hasta el black metal”,  afirmó un miembro de la Academia Noruega para la Diplomacia. “En Italia, Japón o Francia, los jóvenes están aprendiendo noruego para entender las letras. El black metal es un producto de exportación, por lo que es importante que nuestros futuros diplomáticos se interesen en él” agregó.

Entre algunas de las bandas de black metal noruego destacan Emperor, Dark Throne, Satyricon, y Enslaved.

A continuación mostramos en un video un poco de lo que le espera a los diplomáticos de Noruega:

 

[AFP]

Te podría interesar:

Biovisiones: la travesía intracelular de la mitocondria (la nave de energía)

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Un fascinante video realizado por científicos de la Universidad de Harvard nos muestra el viaje de la mitocondria, la gran batería química de energía que tenemos, a través del colorido mar celular

El laboratorio de imagen de Harvard, Biovisions, nos trae el viaje de la nave mitocondrial a través del mar celular en su policromática síntesis de la vida. Una alberca de pelotas de proteínas y puertos nucleares que la mitocondria alimenta de energía, como si fueran estaciones espaciales, se extienden por el espacio al interior de nuestras células, un espacio que podría ser el espacio sideral, recordándonos que a escala nuestras células son estrellas.

Biovisions es el esfuerzo de Harvard para "comunicar de forma poderosa ideas dentro de la biología" y seducir al público con los procesos bioquímicos que dan origen a la vida, en su micromajestuosidad, animada de manera científica y visualmente experta.