*

X

Diplomáticos noruegos recibirán cursos de Black Metal

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Con el fin de promover integralmente la cultura del país, diplomáticos de Noruega reciben cursos sobre black metal, uno de los géneros musicales más agresivos del mundo

El black metal es un subgénero musical comúnmente asociado con la hiperviolencia y prácticas satánicas. Sin embargo, y gracias a un singular esfuerzo del gobierno noruego para que sus representantes promuevan integralmente la cultura nacional,  las antimelodías de esta corriente llegarán a las esferas diplomáticas.

Hasta ahora veinte diplomáticos han recibido un curso ‘relámpago’ para introducirse a la oscura cultura del black metal. “El objetivo es mostrar la cultura noruega en toda su diversidad. En el campo de la música desde Edvard Grieg (compositor musical de la época Romántica) hasta el black metal”,  afirmó un miembro de la Academia Noruega para la Diplomacia. “En Italia, Japón o Francia, los jóvenes están aprendiendo noruego para entender las letras. El black metal es un producto de exportación, por lo que es importante que nuestros futuros diplomáticos se interesen en él” agregó.

Entre algunas de las bandas de black metal noruego destacan Emperor, Dark Throne, Satyricon, y Enslaved.

A continuación mostramos en un video un poco de lo que le espera a los diplomáticos de Noruega:

 

[AFP]

Cuervos VS Policías: parvada de cuervos ataca a policías en Washington

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Una parvada de cuervos mantiene un constante ataque orquestado contra los miembros del Departamento de Policía de Everett, Washington

 

El cuerpo policíaco de Everett, un poblado en el estado de Washington a 35 kilómetros de Seattle, sufre el acoso de una banda de astutos y elegantes agresores: una parvada de cuervos. Aparentemente cada vez que uno de los policías sale o entra al inmueble es agredido por las aves que se lanzan en picada en contra de ellos para atacarlos. "Son como velocirraptors", dice el teniente Bob Johns.

Un agente intentó replegar a los cuervos encendiendo la sirena de la patrulla, medida que no solo no cumplió con su objetivo sino que atrajo aún más la ira de las aves, las cuales no dudaron en cubrir la patrulla con excremento. Interrogada sobre el asunto, Ruth Milner, bióloga del Departamento Estatal de Vida Marina y Salvaje, advirtió que los cuervos están simplemente protegiendo a sus crías. Los cuervos adultos son particularmente protectores con sus bebés, una característica común entre las grandes aves y las aves de caza. "Simplemente están defendiendo su nido", declaró Milner. "Si los policías han hecho algo que ellos perciban como una amenaza, los podrían estar agrediendo por que todos utilizan el mismo uniforme".