*

X

Diplomáticos noruegos recibirán cursos de Black Metal

Por: pijamasurf - 06/13/2011

Con el fin de promover integralmente la cultura del país, diplomáticos de Noruega reciben cursos sobre black metal, uno de los géneros musicales más agresivos del mundo

El black metal es un subgénero musical comúnmente asociado con la hiperviolencia y prácticas satánicas. Sin embargo, y gracias a un singular esfuerzo del gobierno noruego para que sus representantes promuevan integralmente la cultura nacional,  las antimelodías de esta corriente llegarán a las esferas diplomáticas.

Hasta ahora veinte diplomáticos han recibido un curso ‘relámpago’ para introducirse a la oscura cultura del black metal. “El objetivo es mostrar la cultura noruega en toda su diversidad. En el campo de la música desde Edvard Grieg (compositor musical de la época Romántica) hasta el black metal”,  afirmó un miembro de la Academia Noruega para la Diplomacia. “En Italia, Japón o Francia, los jóvenes están aprendiendo noruego para entender las letras. El black metal es un producto de exportación, por lo que es importante que nuestros futuros diplomáticos se interesen en él” agregó.

Entre algunas de las bandas de black metal noruego destacan Emperor, Dark Throne, Satyricon, y Enslaved.

A continuación mostramos en un video un poco de lo que le espera a los diplomáticos de Noruega:

 

[AFP]

El Pentágono admite la desaparición de $6 mil millones de dólares en Irak

Por: pijamasurf - 06/13/2011

La reciente confirmación de que 6 mil mdd desaparecieron misteriosamente en Irak es uno más de los vergonzosos legados de la invasión estadounidense a este país.

billetes de dolar

Para pocos sigue siendo un secreto que la guerra en Irak, encabezada por Estados Unidos, estuvo impulsada principalmente, o al menos en forma complementaria, por monumentales intereses económicos superiores al torpe discurso con que fue justificada en el marco de la lucha contra el terrorismo y la cacería de Sadamm Hussein. Sin embargo, aún considerando lo anterior, no deja de sorprender una nueva noticia que confirma el turbio y lamentable legado de esta acción militar: la misteriosa desaparición de seis mil millones de dólares.

Tras derrocar al régimen anterior, los estadounidenses, seguramente de acuerdo con una estrategia de negocios bien definida, se dedicaron a enviar toneladas —literalmente— de dólares a Irak para orquestar una supuesta reconstrucción de la nación devastada por su arbitraria intervención militar. El envío de dinero fue de tal volumen que incluso se destinó una nueva "unidad" para medir las cantidades enviadas: el gigantesco avión de carga modelo C-130 Hercules, al cual probadamente le cabían $2,400 millones de dólares en ajustados paquetes de billetes de cien. Y se calcula que en 2004 se trasladaron más de $12,000 mdd de Estados Unidos a Irak.

Lo anterior nos permite dimensionar la cantidad de dólares que transitaban en torno a esta épica y honesta intervención del gobierno estadounidense. Y siete años después, este mes, el Pentágono terminó una auditoría realizada a esa operación financiera y confirmó la desaparición de los seis mil millones. Obviamente la interrogante fundamental es por el paradero de esa exorbitante cantidad de dinero. Pero más allá del extravío de tantos y tantos billetes, desde otra perspectiva, este suceso confirma que la táctica estadounidense para intervenir Irak fue una especie de caótica orgía en torno a intereses económicos de dimensiones difícilmente imaginables.

[LA Times]