*

X

Científica rusa nada desnuda con ballenas en el Ártico como parte de un experimento (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/16/2011

En un erótico acto de pasión científica, Natalia Avseenko, de 36 años, se aventuró a nadar desnuda en el gélido Ártico para domar a una pareja de ballenas belugas.

 

Entre lo heroico y lo erótico podríamos calificar la acción que concretó una científica rusa en el Mar Ártico. Como parte esencial de un controvertido experimento en el que Natalia Avseenko intentaba demostrar que era posible domar a las ballenas beluga en su propio hábitat, la investigadora de 36 años no dudó en desprenderse de su ropa y aventurarse a nadar en aguas con temperaturas bajo cero al lado de un par de belugas, mamíferos marinos que no necesariamente se caracterizan por se amigables con los seres humanos.

La razón de su desnudez no fue solo para incitar poéticas fantasías en los lectores de Pijama Surf: entre los investigadores marinos existe la creencia de que las ballenas belugas no gustan de entrar en contacto con materiales artificiales como el de los trajes de buzo. Cuestionada sobre cómo pudo soportar  sin problemas las temperaturas bajo cero de las aguas del Mar Blanco, ubicado cerca del Círculo Ártico, al Noroeste de Rusia, la audaz científica lo atribuyó al control corporal que ha obtenido gracias a su cotidiana práctica de yoga y de otras técnicas de meditación que ha tenido oportunidad de aprender. Supuestamente el humano promedio no podría soportar más de cinco minutos en aguas gélidas como las de este mar, pero Avseenko logró sumergirse durante casi once minutos.

Las ballenas belugas son famosas por su capacidad de gesticulación facial, un rasgo que, semejante a los humanos, les permite expresar su estado de ánimo. Y a juzgar por su reacción, Matrena y Nilma realmente gozaron de este épico threesome e interactuaron gustosamente con Avseenko.

[DailyMail]

 

Te podría interesar:

El ex presidente Jimmy Carter se declara a favor de la legalización de las drogas

Por: pijamasurf - 06/16/2011

En una editorial publicada por el NY Times, Carter afirma que la guerra contra las drogas debe terminar y sustituirse por una descrminalización inteligente.

Entre 1998 y 2008, una década en la que se intensificó históricamente la hipermediatizada “lucha contra las drogas”, el consumo de opiáceos alrededor del mundo aumentó un 34.5%, el de cocaína un 27% y el de marihuana un 8.5%. Así lo asienta el reciente reporte emitido por la Comisión Global de Política de Drogas, junto con la recomendación de sustituir las premisas de persecución y coerción por tratamientos, misma que Jimmy Carter, el ex presidente estadounidense, retoma en su editorial para el diario New York Times.

“Estas recomendaciones son compatibles con la política anti-drogas de Estados Unidos de hace tres décadas. En un mensaje al congreso en 1977, afirmé que el país debería de descriminalizar la posesión de una cantidad menor a una onza de marihuana, junto con un programa completo de tratamiento para adictos. También previne contra el llenar nuestras prisiones con jóvenes que no eran una amenaza para la sociedad y lo resumí afirmando: ‘Los castigos en contra de la posesión de una droga no deberían de ser considerados más dañinos para un individuo que el uso de la droga en sí'".

Entre otras cosas, el informe sugirió a los gobiernos que “experimenten modelos de regulación legal de las drogas (con cannabis, por ejemplo)”. Y ahora Jimmy Carter, desde la comodidad que una ex presidencia otorga, se ha sumado a las múltiples voces de intelectuales, empresarios y otros líderes de opinión que señalan las fallas de dicha perspectiva.

[Open Ed NY Times]