*

X

Autor independiente vende 1 millón de copias de su libro en Amazon

Por: pijamasurf - 06/20/2011

Amazon reporta que un autor independiente, el novelista John Locke, ha superado por primera vez el millón de copias vendidas.

Recientemente Amazon, el mayor distribuidor de libros en línea, inauguró un programa de publicación digital independiente, a través de su popular lector electrónico Kindle, el  Direct Publishing. Este mecanismo permite a autores independientes alrededor del mundo publicar versiones digitales de su novela sin necesidad de un intermediario (un agente o una editorial). Y ahora Amazon ha anunciado que John Locke, escritor de novelas policíacas, ha superado el millón de copias electrónicas vendidas, siendo el primer autor independiente en conseguirlo.

Locke se auto describe como un "mercadólogo de nicho" que atribuye buena parte de su éxito al hecho de que vende las copias digitales de sus novelas a un módico precio, inferior a un dólar: $0.99. De esta manera el autor de Saving Rachel (uno de los e-bestsellers del New York Times) y otras ocho novelas, ha logrado superar el millón de copias digitales vendidas, razón por la cual su último libro, el primero de no-ficción, ingeniosamente recibió el título: How I Sold 1 Million eBooks in 5 Months.

Locke se embolsa 35 centavos por cada libro que vende, es decir, ya ha rebasado los 350,000 dólares en regalías. Además, el volumen de copias vendidas lo ha colocado dentro del cotizado “Kindle Million Club”, donde comparte sitio con autores como Stieg Larsson y Nora Roberts, siendo Locke el único de los miembros que se mantiene como autor independiente.

[Mashable]

William Gibson sobre la creación del ciberespacio

Por: pijamasurf - 06/20/2011

El genial novelista de ciencia ficción cuenta en entrevista cómo llegó al concepto del ciberespacio que acuñaría en su novela "Neuromancer".

En su novela Neuromancer, William Gibson acuñó el término ciberespacio para describir un mundo virtual que apenas se estaba gestando pero que parecía podía absorber la realidad en un constructo en el que la información sería aún más esencial que la materia. En una reciente entrevista con el Paris Review, al gran escritor cyberpunk relata cómo llegó a este término que hoy es usado en todo el mundo:

«Estaba caminando por Vancouver, consciente de esa necesidad, y recuerdo que pasé por un salón de juegos de video, una especie de nuevo negocio en ese entonces, y vi a chicos jugando esos viejos juegos de video con consolas multilaminadas. Los juegos tenían una representación gráfica muy primitiva del espacio y la perspectiva. Algunos ni siquiera tenían perspectiva pero añoraban ya una perspectiva y dimensionalidad. Aún en esta forma tan primitiva, los chicos jugando estaban tan involucrados físicamente, que me pareció que querían estar adentro de los juegos, dentro del espacio nocional de la máquina. El mundo real había desaparecido para ellos—había perdido toda importancia. Estaban en ese espacio nocional y la máquina enfrente de ellos se había convertido en el nuevo mundo feliz.

»Las únicas computadoras que había visto en esa época eran cosas del tamaño de un establo. Pero un día caminé por una parada de camión y ahí estaba un afiche de Apple. El afiche era una fotografía del brazo de un elegante hombre de negocios con una representación en tamaño real de una verdadera computadora que no era mucho más grande que una laptop actual. Todos van a tener una de estas, pensé, y todos van a querer vivir dentro de ellas. Y de alguna forma supe que el espacio nocional detrás de todas las pantallas de  las computadoras sería un solo universo".

[The Paris Review]