*

X

Autor independiente vende 1 millón de copias de su libro en Amazon

Por: pijamasurf - 06/20/2011

Amazon reporta que un autor independiente, el novelista John Locke, ha superado por primera vez el millón de copias vendidas.

Recientemente Amazon, el mayor distribuidor de libros en línea, inauguró un programa de publicación digital independiente, a través de su popular lector electrónico Kindle, el  Direct Publishing. Este mecanismo permite a autores independientes alrededor del mundo publicar versiones digitales de su novela sin necesidad de un intermediario (un agente o una editorial). Y ahora Amazon ha anunciado que John Locke, escritor de novelas policíacas, ha superado el millón de copias electrónicas vendidas, siendo el primer autor independiente en conseguirlo.

Locke se auto describe como un "mercadólogo de nicho" que atribuye buena parte de su éxito al hecho de que vende las copias digitales de sus novelas a un módico precio, inferior a un dólar: $0.99. De esta manera el autor de Saving Rachel (uno de los e-bestsellers del New York Times) y otras ocho novelas, ha logrado superar el millón de copias digitales vendidas, razón por la cual su último libro, el primero de no-ficción, ingeniosamente recibió el título: How I Sold 1 Million eBooks in 5 Months.

Locke se embolsa 35 centavos por cada libro que vende, es decir, ya ha rebasado los 350,000 dólares en regalías. Además, el volumen de copias vendidas lo ha colocado dentro del cotizado “Kindle Million Club”, donde comparte sitio con autores como Stieg Larsson y Nora Roberts, siendo Locke el único de los miembros que se mantiene como autor independiente.

[Mashable]

Encuentran la zona del cerebro que hace que las personas quieran consumir cocaína

Por: pijamasurf - 06/20/2011

¿Tienes la base del ganglio muy grande? Esto podría explicar por qué te encanta, irracionalmente, la cocaína. Investigación de Cambridge encuentra el asiento de la compulsión por la cocaína en el cerebro humano.

La cocaína es una de las drogas más adictivas que existen, capaz de alterar de manera fundamemtal el cerebro de las personas. Y esta dependencia no viene de la nada, existe una parte del cerebro que predispone a las personas a usar cocaína.

Un estudio de la Universidad de Cambridge en el que se tomaron imágenes de resonancia magnética de los cerebros de 60 personas adictas a la cocaína y otras 60 personas como sujetos de control, mostró lo que era de esperarse. Los usuarios de cocaína habían reducido la materia gris de su cerebro y esta reducción se relacionaba con el tiempo que habían consumido cocaína y con un incremento en la compulsión de consumir la droga.

Pero, además, el estudio reveló que la base del ganglio, el centro de recompensa del cerebro, tenía un tamaño significativamente mayor en los usuarios de cocaína, pero el incremeno no guardaba relación con el tiempo que habían consumido cocaína. Esto sugiere que la base del ganglio ya era más grande en estas personas antes de que tomaran cocaína, lo cual podría determinar la vulnerabilidad al consumo de esta sustancia.

La Dra. Karen Ersche, de Cambridge, explica:

"Esta investigación nos revela información importante sobre por qué algunas personas son más vulnerables a la drogadicción [...]. Las personas adictas describen su impulso descontrolado como una compulusión por usar cocaína. Nuestro trabajo ha sentado las bases para un mejor entendimiento de la dependencia de la cocaína y por qué ocurre esta compulsión [...]. Los datos muestran que la dependencia a la cocaína es un trastorno del cerebro, lo que es muy relevante para las personas que están tratando de vencer su adicción".

Al parecer, en cuestiones cocainómanas, el tamaño del ganglio importa.

[io9]