*

X

Autor independiente vende 1 millón de copias de su libro en Amazon

Por: pijamasurf - 06/20/2011

Amazon reporta que un autor independiente, el novelista John Locke, ha superado por primera vez el millón de copias vendidas.

Recientemente Amazon, el mayor distribuidor de libros en línea, inauguró un programa de publicación digital independiente, a través de su popular lector electrónico Kindle, el  Direct Publishing. Este mecanismo permite a autores independientes alrededor del mundo publicar versiones digitales de su novela sin necesidad de un intermediario (un agente o una editorial). Y ahora Amazon ha anunciado que John Locke, escritor de novelas policíacas, ha superado el millón de copias electrónicas vendidas, siendo el primer autor independiente en conseguirlo.

Locke se auto describe como un "mercadólogo de nicho" que atribuye buena parte de su éxito al hecho de que vende las copias digitales de sus novelas a un módico precio, inferior a un dólar: $0.99. De esta manera el autor de Saving Rachel (uno de los e-bestsellers del New York Times) y otras ocho novelas, ha logrado superar el millón de copias digitales vendidas, razón por la cual su último libro, el primero de no-ficción, ingeniosamente recibió el título: How I Sold 1 Million eBooks in 5 Months.

Locke se embolsa 35 centavos por cada libro que vende, es decir, ya ha rebasado los 350,000 dólares en regalías. Además, el volumen de copias vendidas lo ha colocado dentro del cotizado “Kindle Million Club”, donde comparte sitio con autores como Stieg Larsson y Nora Roberts, siendo Locke el único de los miembros que se mantiene como autor independiente.

[Mashable]

Camiseta transforma sonido en electricidad: Sound Charge

Por: pijamasurf - 06/20/2011

Orange estrenará en el festival de Glastonbury su espectacular tecno-camiseta Sound Charge; el dispositivo que lleva puede convertir el sonido en electricidad suficiente para cargar un teléfono móvil.

Una prenda ideal para los eco fanáticos de la música es objeto de prueba en el actual festival británico, en Glastonbury. Se trata de Sound Charge, camiseta que incluye un sofisticado dispositivo que permite traducir las frecuencias sonoras en electricidad. La exposición de la camiseta en un concierto es suficiente para que Sound Charge genere suficiente energía para recargar, por ejemplo, un teléfono móvil. Esta innovadora pieza que podría presentarse próximamente en el mercado, es obra de la compañía de telecomunicaciones Orange, en alianza con la firma de expertos en energías renovables, Got Wind.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado publicado por Orange en su sitio web:

"Este dispositivo eco cargador utiliza una tecnología ya existente de una forma revolucionaria; al revertir el uso de un producto llamado Película Piezoeléctrica, permite a las personas recargar sus teléfonos móviles mientras disfrutan de su acto predilecto en Glastonbury."

"Comúnmente utilizado en bocinas modernas, un panel A4 de esta película modificada se inserta en la camiseta y le permite actuar como un micrófono amplificado al absorber la presión de las ondas sonoras que son invisibles. Estas ondas de sonido son convertidas, a través de la compresión de cristales de cuarzo entrelazados, en una carga eléctrica, que alimenta una batería de reserva que se encarga de recargar la mayoría de los teléfonos portátiles. Y como es dispositivo se viste, una carga constante es transmitida al teléfono a través de un cable intercambiable que se ajusta con la mayoría de móviles".