Pijama Surf

Autor independiente vende 1 millón de copias de su libro en Amazon

Amazon reporta que un autor independiente, el novelista John Locke, ha superado por primera vez el millón de copias vendidas.

Por: pijamasurf - 20/06/2011 a las 21:06:52

Recientemente Amazon, el mayor distribuidor de libros en línea, inauguró un programa de publicación digital independiente, a través de su popular lector electrónico Kindle, el  Direct Publishing. Este mecanismo permite a autores independientes alrededor del mundo publicar versiones digitales de su novela sin necesidad de un intermediario (un agente o una editorial). Y ahora Amazon ha anunciado que John Locke, escritor de novelas policíacas, ha superado el millón de copias electrónicas vendidas, siendo el primer autor independiente en conseguirlo.

Locke se auto describe como un “mercadólogo de nicho” que atribuye buena parte de su éxito al hecho de que vende las copias digitales de sus novelas a un módico precio, inferior a un dólar: $0.99. De esta manera el autor de Saving Rachel (uno de los e-bestsellers del New York Times) y otras ocho novelas, ha logrado superar el millón de copias digitales vendidas, razón por la cual su último libro, el primero de no-ficción, ingeniosamente recibió el título: How I Sold 1 Million eBooks in 5 Months.

Locke se embolsa 35 centavos por cada libro que vende, es decir, ya ha rebasado los 350,000 dólares en regalías. Además, el volumen de copias vendidas lo ha colocado dentro del cotizado “Kindle Million Club”, donde comparte sitio con autores como Stieg Larsson y Nora Roberts, siendo Locke el único de los miembros que se mantiene como autor independiente.

[Mashable]


  1. Raúl dice:

    Si algún día escribo un libro, no me gustaría que lo adquirieran a través de Amazon.

  2. DV dice:

    Con ese nombre cualquiera…

  3. Pepín dice:

    y Amazon se embolsó 650.000 dólares de un libro para el que únicamente ofrece el soporte de venta. ¡Sí hay intermediarios!