*

X

Autor independiente vende 1 millón de copias de su libro en Amazon

Por: pijamasurf - 06/20/2011

Amazon reporta que un autor independiente, el novelista John Locke, ha superado por primera vez el millón de copias vendidas.

Recientemente Amazon, el mayor distribuidor de libros en línea, inauguró un programa de publicación digital independiente, a través de su popular lector electrónico Kindle, el  Direct Publishing. Este mecanismo permite a autores independientes alrededor del mundo publicar versiones digitales de su novela sin necesidad de un intermediario (un agente o una editorial). Y ahora Amazon ha anunciado que John Locke, escritor de novelas policíacas, ha superado el millón de copias electrónicas vendidas, siendo el primer autor independiente en conseguirlo.

Locke se auto describe como un "mercadólogo de nicho" que atribuye buena parte de su éxito al hecho de que vende las copias digitales de sus novelas a un módico precio, inferior a un dólar: $0.99. De esta manera el autor de Saving Rachel (uno de los e-bestsellers del New York Times) y otras ocho novelas, ha logrado superar el millón de copias digitales vendidas, razón por la cual su último libro, el primero de no-ficción, ingeniosamente recibió el título: How I Sold 1 Million eBooks in 5 Months.

Locke se embolsa 35 centavos por cada libro que vende, es decir, ya ha rebasado los 350,000 dólares en regalías. Además, el volumen de copias vendidas lo ha colocado dentro del cotizado “Kindle Million Club”, donde comparte sitio con autores como Stieg Larsson y Nora Roberts, siendo Locke el único de los miembros que se mantiene como autor independiente.

[Mashable]

Falsa carta de Sean Connery a Steve Jobs se viraliza en Twitter

Por: pijamasurf - 06/20/2011

Una supuesta carta enviada por el actor británico Sean Connery al fundador de Apple, Steve Jobs, se convierte en uno de los tópicos más populares en Twitter, superando incluso a Wimbledon.

El sitio Scoopertino, especialista en generar noticias falsas en torno a Apple, emitió una carta que supuestamente Sean Connery había enviado a Steve Jobs. En la supuesta misiva el renombrado actor británico le advertía al fundador de Apple que no accedería a promover los productos de esta marca. "No tengo interés en 'cambiar el mundo' como tú sugieres. Tú no tienes nada que yo necesite o quiera. Eres un vendedor de computadoras. Yo soy... James Bond.

A pesar de que la carta apareció publicada junto a notas como "Madame Tussauds abre el Apple iChamber of Horrors" al parecer ello no bastó para que no fuese considerada por algunos como una misiva legítima y a continuación se generó todo un espectáculo en Twitter: cientos de miles de personas tweetearon la noticia convirtiéndola en la sexta tendencia más popular de Twitter en el Reino Unido.

Una vez más queda claro que la bonanza de las noticias falsas y los hoax se ha consagrado gracias a las herramientas digitales de publicación, en especial de la mano de las redes sociales.

[Telegraph]