*

X

¿Qué países consumen más cocaína y dónde es más cara?

Por: pijamasurf - 06/27/2011

La ONU publica su reporte anual sobre el consumo de drogas en el mundo; en esta primera entrega analizamos el consumo internacional de cocaína.

La ONU ha publicado su reporte anual de las drogas, arrojando todo tipo de datos interesantes (los cuales posteriormente analizaremos, ya que el reporte es de más de 200 páginas).

Por lo pronto, entre la información que presenta la ONU resalta que Noruega es el país donde cuesta más caro comprar un gramo de cocaína, seguido de Finlandia y en tercer lugar Estados Unidos.

Por cierto, Estados Unidos, pese a lo caro de la sustancia, es el tercer país que más consume cocaína, después de Gran Bretaña y España y en cuarto lugar Italia, según el gráfico anterior. Aunque Argentina y Brasil, con más del 2.5 % de la población entre 15 y 64 años, también están entre los que más consumen cocaína del mundo. En realidad, según los datos del reporte de la ONU, el lugar en donde más se consume cocaína en promedio es la Isla de Man y Escocia (si se cuenta por separado de Gran Bretaña). A diferencia de los países del norte de Europa, en Gran Bretaña la cocaína es bastante barata. Evidentemente las personas que quieren comprar cocaína barata no deberían de ir a Europa sino a Sudámerica o a México.

Cada mil millones de dólares de cocaína pura traficada a través de África se multiplican por 10 cuando la sustancia se vende en la calles de Europa, según el reporte de la ONU.

[UN Drug Report]

Mujer rocía a policías con leche materna en Delaware

Por: pijamasurf - 06/27/2011

Stephanie Robinette, de 30 años, contraatacó a policías que querían obligarla a bajar de su auto rociándolos con leche materna.

Stephanie Robinette roció con leche materna a policías en Delaware.

Apelando a la vieja premisa de que el mejor ataque es la sopresa, Stephanie Robinette decidió repeler a unos policías que intentaban obligarla a salir de su auto disparándoles con leche materna extraída de su seno. Esta caricaturesca escena de rebeldía contra-policial ocurrió en Delaware.

Al parecer Robinette se había peleado con su marido a quien golpeó en repetidas ocasiones (aconsejada por una buena dosis de alcohol que había ingerido durante una boda). Tras agredir a su esposo decidió encerrarse en un auto. Cuando los agentes, alertados por el golpeado cónyuge, trataron de sacarla del vehículo, la mujer les advirtió que ella era una madre y que estaba dando el pecho a su hijo”.

Desoyendo a la alcoholizada madre de 30 años los policías insistieron en en su propósito y fue entonces cuando ella extrajo su seno del vestido y comenzó a rociar a los oficiales con  leche materna. Finalmente Robinette fue detenida y ahora se le acusa de violencia doméstica, asalto, obstrucción de asuntos oficiales, resistencia al arresto y conducta desordenada. Este es un excelente ejemplo de cómo el alcohol puede hacer que las personas hagan cosas que normalmente no harían, dijo uno de los policías.

[NY Daily News]