*

X

¿Qué países consumen más cocaína y dónde es más cara?

Por: pijamasurf - 06/27/2011

La ONU publica su reporte anual sobre el consumo de drogas en el mundo; en esta primera entrega analizamos el consumo internacional de cocaína.

La ONU ha publicado su reporte anual de las drogas, arrojando todo tipo de datos interesantes (los cuales posteriormente analizaremos, ya que el reporte es de más de 200 páginas).

Por lo pronto, entre la información que presenta la ONU resalta que Noruega es el país donde cuesta más caro comprar un gramo de cocaína, seguido de Finlandia y en tercer lugar Estados Unidos.

Por cierto, Estados Unidos, pese a lo caro de la sustancia, es el tercer país que más consume cocaína, después de Gran Bretaña y España y en cuarto lugar Italia, según el gráfico anterior. Aunque Argentina y Brasil, con más del 2.5 % de la población entre 15 y 64 años, también están entre los que más consumen cocaína del mundo. En realidad, según los datos del reporte de la ONU, el lugar en donde más se consume cocaína en promedio es la Isla de Man y Escocia (si se cuenta por separado de Gran Bretaña). A diferencia de los países del norte de Europa, en Gran Bretaña la cocaína es bastante barata. Evidentemente las personas que quieren comprar cocaína barata no deberían de ir a Europa sino a Sudámerica o a México.

Cada mil millones de dólares de cocaína pura traficada a través de África se multiplican por 10 cuando la sustancia se vende en la calles de Europa, según el reporte de la ONU.

[UN Drug Report]

Crean el campo magnético más grande del mundo

Por: pijamasurf - 06/27/2011

Científicos alemanes logran un récord histórico al generar el mayor campo magnético hecho por el hombre: 91.4 unidades tesla.

campo magnetico ilustracion

Un grupo de científicos alemanes del Centro Helmholtz Dresde-Rossendorf (HZDR) lograron generar el mayor campo magnético jamás hecho por el hombre, uno de 91.4 tesla, que supera en 2.4 unidades al récord anterior. Esta épica hazaña magnética se logró gracias a la construcción de una bobina doble de aproximadamente 200 kilogramos. La corriente eléctrica que se gesta en la bobina puede detonar el campo magnético en tan solo unos pocos milisegundos.

La hazaña, además de ser poéticamente admirable, representará significativos beneficios para el estudio de las cargas eléctricas en materiales futuristas. "Cuanto más fuerte es el campo magnético, mayor es la precisión con la que podemos estudiar las sustancias que podrían utilizarse en los nuevos componentes eléctricos o también en los llamados superconductores", declaró el director del HZDR, Joachim Wosnitza. "Esperamos que dentro de diez o veinte años nuestro trabajo sea útil para la sociedad", agregó.

[Emol]