*

X

¿Qué países consumen más cocaína y dónde es más cara?

Por: pijamasurf - 06/27/2011

La ONU publica su reporte anual sobre el consumo de drogas en el mundo; en esta primera entrega analizamos el consumo internacional de cocaína.

La ONU ha publicado su reporte anual de las drogas, arrojando todo tipo de datos interesantes (los cuales posteriormente analizaremos, ya que el reporte es de más de 200 páginas).

Por lo pronto, entre la información que presenta la ONU resalta que Noruega es el país donde cuesta más caro comprar un gramo de cocaína, seguido de Finlandia y en tercer lugar Estados Unidos.

Por cierto, Estados Unidos, pese a lo caro de la sustancia, es el tercer país que más consume cocaína, después de Gran Bretaña y España y en cuarto lugar Italia, según el gráfico anterior. Aunque Argentina y Brasil, con más del 2.5 % de la población entre 15 y 64 años, también están entre los que más consumen cocaína del mundo. En realidad, según los datos del reporte de la ONU, el lugar en donde más se consume cocaína en promedio es la Isla de Man y Escocia (si se cuenta por separado de Gran Bretaña). A diferencia de los países del norte de Europa, en Gran Bretaña la cocaína es bastante barata. Evidentemente las personas que quieren comprar cocaína barata no deberían de ir a Europa sino a Sudámerica o a México.

Cada mil millones de dólares de cocaína pura traficada a través de África se multiplican por 10 cuando la sustancia se vende en la calles de Europa, según el reporte de la ONU.

[UN Drug Report]

Prostitutas roban a selección mexicana sub 22 en Ecuador

Por: pijamasurf - 06/27/2011

Los jóvenes sub 22 de la selección mexicana aparentemente fueron robados por sexoservidoras que habrían contratado para aligerar el trajín de la concentración en Ecuador.

La selección mexicana de futbol se encuentra involucrada en un nuevo escándalo de prostitución. El representativo sub 22, de gira preparatoria en Ecuador de cara a la Copa América, reportó el robo de algunas pertenencias de los jugadores en el Hotel Quito de la capital ecuatoriana. Ante el reclamo, el gerente de este hotel, Roberto Ramia, dijo a los medios que los seleccionados introdujeron prostitutas a las habitaciones y que éstas habrían perpetrado el hurto, deslindándose de las responsabilidades. Y si bien los seleccionados negaron haber contratado a las sexoservidoraes, se dice que existe un video en el que aparecen estas mujeres (la ocasión anterior se dijo que habían asistido transexuales).

Las habitaciones 103, donde estaban hospedados Diego Reyes y Jorge Enríquez, 109, con Jonathan dos Santos y Néstor Vidrio, 115, de Oribe Peralta, 120 con Marco Fabián y Rafael Márquez, así como la 121, donde estaban Liborio Sánchez y Luis Michel, presentaron hurtos de iPads, documentos, carteras, dólares, laptops, radios Nextel, Black Berry e incluso una consola de Nintendo.

El gerente señaló, en declaraciones recogidas por teradeportes.com, que tenían 10 años de recibir a la delegación de la Selección de Ecuador y esta es la primera vez que se presenta un robo de semejante naturaleza.

Presuntamente las mujeres fueron introducidas al hotel por un utilero del Tri (cuyo nombre no fue dado a conocer) y durante su servicio se habrían llevado las tarjetas para entrar a las habitaciones. El robo pudo producirse mientras la Selección Mexicana que dirige Luis Fernando Tena jugaba contra Ecuador el sábado por la tarde.

Al parecer los jóvenes sub 22 se emocionaron con las exóticas chicas ecuatorianas y olvidaron que podrían ser víctimas de sus sexys y retorcidos colmillos. Pero tan siquiera no les sucedió como a los miniluchadores Espektrito Jr. y La Parkita que fueron narcotizados por unas prostitutas y encontraron la muerte en un hotel de la Ciudad de México.

[MedioTiempo]