*

X

¿Qué países consumen más cocaína y dónde es más cara?

Por: pijamasurf - 06/27/2011

La ONU publica su reporte anual sobre el consumo de drogas en el mundo; en esta primera entrega analizamos el consumo internacional de cocaína.

La ONU ha publicado su reporte anual de las drogas, arrojando todo tipo de datos interesantes (los cuales posteriormente analizaremos, ya que el reporte es de más de 200 páginas).

Por lo pronto, entre la información que presenta la ONU resalta que Noruega es el país donde cuesta más caro comprar un gramo de cocaína, seguido de Finlandia y en tercer lugar Estados Unidos.

Por cierto, Estados Unidos, pese a lo caro de la sustancia, es el tercer país que más consume cocaína, después de Gran Bretaña y España y en cuarto lugar Italia, según el gráfico anterior. Aunque Argentina y Brasil, con más del 2.5 % de la población entre 15 y 64 años, también están entre los que más consumen cocaína del mundo. En realidad, según los datos del reporte de la ONU, el lugar en donde más se consume cocaína en promedio es la Isla de Man y Escocia (si se cuenta por separado de Gran Bretaña). A diferencia de los países del norte de Europa, en Gran Bretaña la cocaína es bastante barata. Evidentemente las personas que quieren comprar cocaína barata no deberían de ir a Europa sino a Sudámerica o a México.

Cada mil millones de dólares de cocaína pura traficada a través de África se multiplican por 10 cuando la sustancia se vende en la calles de Europa, según el reporte de la ONU.

[UN Drug Report]

Impactantes imágenes de las inundaciones en China (FOTOS)

Por: pijamasurf - 06/27/2011

En los últimos días el Suroeste de China se ha visto azotado por múltiples inundaciones provocadas por la torrencial lluvia; impresionantes imágenes permiten dimensionar el escenario que hoy enfrentan los habitantes de la región.

Imagen de las inundaciones en China, verano 2011.

Las torrenciales lluvias que se han registrado en China, principalmente en la región suroeste, han provocado múltiples inundaciones y obligado a casi 2 millones de personas a evacuar sus hogares. De acuerdo con el reporte de la Oficina para el Control de Inundaciones, hasta ahora se registran 175 muertes y 86 desaparecidos, aunque las cifras van actualizándose a cada momento. Además se han registrado monumentales daños a inmuebles, comercios y vías públicas y los agricultores han perdido la totalidad de sus cosechas.

Imagen de las inundaciones en China en verano 2011.

Imagen de las inundaciones en China, verano 2011.

inundaciones en china

inundaciones en suroeste de china

* Fotos cortesía de AP