Pijama Surf

Una extraña alineación planetaria ocurrirá este próximo viernes 13

Este próximo viernes 13 Júpiter, Venus, Mercurio, y Marte, quedarán alineados; el temor se esparce entre los supersticiosos que consideran a estas fechas como señales de mal augurio.

Por: pijamasurf - 12/05/2011 a las 15:05:59

En lo que ha sido calificado por los astrónomos como un evento bastante singular, el cual solo gesta cada 50 o 100 años este próximo viernes 13 se consumará la alineación entre cuatro planetas: Júpiter, Venus, Mercurio, y Marte. El sincrónico desfile planetario se registrará justo antes del amanecer y podrá ser observado desde ciertas regiones del hemisferio sur, principalmente desde el este de Australia, por lo cual los científicos de ese país ya se relamen preparando sus herramientas de observación. Debido a la carga negativa que la cultura pop ha asignado a los días “viernes 13′s” el hecho de que precisamente en esta fecha ocurra un particular fenómeno astrológico ha favorecido la tensión entre ciertas personas alrededor del mundo, e incluso ha detonado las infaltables alusiones apocalípticas.

La última vez que los australianos pudieron gozar de un fenómeno similar fue en 1910, y según los cálculos astronómicos tendrán que pasar otros 42 años para que la tetralineación vuelva a ocurrir. “Cada par de años puedes percibir dos o tres planetas que se acercan, pero que esto suceda con cuatro planetas es particularmente raro” afirma Geoffrey Wyatt, quien labora en el Observatorio de Sydney. Durante la alineación, cuyo climax visible será aproximadamente a las 5:00 am del viernes 13 de mayo, Venus estará en medio y destacara por su brillo más intenso, a la izquierda se colocará Júpiter, mientras que a la derecha estará Mercurio.

El mes de mayo está marcado por una danza planetaria entre estos cuerpo celestes (incluyendo a Urano y Neptuno invisibles al ojo desnudo).  En el siguiente video se muestran las configuraciones geométricas planetarias a lo largo del mes:

[HeraldSun]


Comentarios

  1. wilfer alfonzo dice:

    muchos aseguran eventos raros en nuestros sistema al fin alcabo no saben nada solo alardear el unico que lo sabe es todo poderoso y muchos quieren llamar la atencion pero no si los planetas se alinean es por alguna razon y no siempre es negativa hay un dicho que dice todo se mueve nada se queda quieto y nuestro sistema esta en un constante movimiento como nuestras vidas

  2. esperemos que esta alineación no deje consecuencias en la superficie terrestre.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL