*

X

Una extraña alineación planetaria ocurrirá este próximo viernes 13

Por: pijamasurf - 05/12/2011

Este próximo viernes 13 Júpiter, Venus, Mercurio, y Marte, quedarán alineados; el temor se esparce entre los supersticiosos que consideran a estas fechas como señales de mal augurio.

En lo que ha sido calificado por los astrónomos como un evento bastante singular, el cual solo gesta cada 50 o 100 años este próximo viernes 13 se consumará la alineación entre cuatro planetas: Júpiter, Venus, Mercurio, y Marte. El sincrónico desfile planetario se registrará justo antes del amanecer y podrá ser observado desde ciertas regiones del hemisferio sur, principalmente desde el este de Australia, por lo cual los científicos de ese país ya se relamen preparando sus herramientas de observación. Debido a la carga negativa que la cultura pop ha asignado a los días "viernes 13's" el hecho de que precisamente en esta fecha ocurra un particular fenómeno astrológico ha favorecido la tensión entre ciertas personas alrededor del mundo, e incluso ha detonado las infaltables alusiones apocalípticas.

La última vez que los australianos pudieron gozar de un fenómeno similar fue en 1910, y según los cálculos astronómicos tendrán que pasar otros 42 años para que la tetralineación vuelva a ocurrir. "Cada par de años puedes percibir dos o tres planetas que se acercan, pero que esto suceda con cuatro planetas es particularmente raro" afirma Geoffrey Wyatt, quien labora en el Observatorio de Sydney. Durante la alineación, cuyo climax visible será aproximadamente a las 5:00 am del viernes 13 de mayo, Venus estará en medio y destacara por su brillo más intenso, a la izquierda se colocará Júpiter, mientras que a la derecha estará Mercurio.

El mes de mayo está marcado por una danza planetaria entre estos cuerpo celestes (incluyendo a Urano y Neptuno invisibles al ojo desnudo).  En el siguiente video se muestran las configuraciones geométricas planetarias a lo largo del mes:

[HeraldSun]

Si padeces depresión severa la ketamina podría ser tu solución

Por: pijamasurf - 05/12/2011

La ketamina, una poderosa droga psicoactiva, parece ser efectiva tratando los casos más extremos de depresión

La ketamina es una sustancia usada como anestesia y recreacionalmente como una poderosa droga psicoactiva, pero al parecer esta sustancia tiene una notable aplicación médica. El Dr. David Feifel de la Universidad de California en San Diego ha empezado a utilizar ketamina para tratar depresión severa -casos extremos en los que nada más parece funcionar- con una espectacular efectividad. La ketamina actúa a través del sistema glutamático, un neurotransmisor que recientemete se ha descubierto tiene un papel importante en la depresión.

En un estudio realizado por Carl Zarate del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos pacientes que no habían respondido al tratamiento normal contra la depresión respondieron hasta en un 70% cuando se les inyectó ketamina en dosis pequeñas. La respuesta comúnmente ocurrió en las primeras 24 horas, lo cual es extraordinario para un antidepresivo.

Los efectos de la ketamina en los pacientes depresivos no son sostenidos por lo cual se tiene que continuar utilizando esta droga y posiblemente idear un programa para que puedan ir dejándola poco a poco.

El científico John Lilly, pionero en la comunicación con delfines, utilizaba estas sustancia, junto con el LSD, en tanques de aislamiento, en su intento de desprogramar “la biocomputadora humana”. La ketamina es un disociativo; sus usuarios hablan de “k-holes“, unos como abismos en la conciencia similares a las experiencias cercanas a la muerte. Otros creen entrar en contacto telepático durante estas experiencias.

La ketamina se suma a los hongos y al LSD como sustancias psicoactivas prohibidas que están siendo utilizadas con fines médicos, en lo que esperamos sea el renacimieneto de la medicina psicodélica.

[Medscape]