*

X

Una extraña alineación planetaria ocurrirá este próximo viernes 13

Por: pijamasurf - 05/12/2011

Este próximo viernes 13 Júpiter, Venus, Mercurio, y Marte, quedarán alineados; el temor se esparce entre los supersticiosos que consideran a estas fechas como señales de mal augurio.

En lo que ha sido calificado por los astrónomos como un evento bastante singular, el cual solo gesta cada 50 o 100 años este próximo viernes 13 se consumará la alineación entre cuatro planetas: Júpiter, Venus, Mercurio, y Marte. El sincrónico desfile planetario se registrará justo antes del amanecer y podrá ser observado desde ciertas regiones del hemisferio sur, principalmente desde el este de Australia, por lo cual los científicos de ese país ya se relamen preparando sus herramientas de observación. Debido a la carga negativa que la cultura pop ha asignado a los días "viernes 13's" el hecho de que precisamente en esta fecha ocurra un particular fenómeno astrológico ha favorecido la tensión entre ciertas personas alrededor del mundo, e incluso ha detonado las infaltables alusiones apocalípticas.

La última vez que los australianos pudieron gozar de un fenómeno similar fue en 1910, y según los cálculos astronómicos tendrán que pasar otros 42 años para que la tetralineación vuelva a ocurrir. "Cada par de años puedes percibir dos o tres planetas que se acercan, pero que esto suceda con cuatro planetas es particularmente raro" afirma Geoffrey Wyatt, quien labora en el Observatorio de Sydney. Durante la alineación, cuyo climax visible será aproximadamente a las 5:00 am del viernes 13 de mayo, Venus estará en medio y destacara por su brillo más intenso, a la izquierda se colocará Júpiter, mientras que a la derecha estará Mercurio.

El mes de mayo está marcado por una danza planetaria entre estos cuerpo celestes (incluyendo a Urano y Neptuno invisibles al ojo desnudo).  En el siguiente video se muestran las configuraciones geométricas planetarias a lo largo del mes:

[HeraldSun]

Las 10 trasnacionales "gigantes y secretas" que controlan las materias primas

Por: pijamasurf - 05/12/2011

Un oscuro enclave de compañías que no cotizan en la bolsa controla la comercialización de los hidrocarburos y las materias primas en todo el mundo

Alfredo Jalife Rahme escribe en La Jornada sobre estas oscuras compañías que no cotizan en la bolsa pero que de manera taimada y ligada a la élite controlan las materias primas en todo el planeta. El Daily Telegraph ha hecho un sorpresiva labor periódistica al dar a conocer esta información, que Jalife Rahme ha tenido el tino de traducir y comentar. Estas son las 10 compañías que  controlan la comercialización de los hidrocarburos y las materias primas en todo el mundo:

1. Vitol Group: sede en Ginebra y Rotterdam, con ingresos por 195 mil millones de dólares en la comercialización de hidrocarburos; la primera petrolera en exportar con puntualidad desde la región controlada por los rebeldes en Libia.

2. Glencore Intl.: sede en Baar (Suiza), con ingresos por 145 mil millones de dólares en metales, minerales, productos agrícolas y de energía; fundada por el israelí-belga-español Marc Rich; acusada por la CIA (¡supersic!) de sobornar a gobernantes; controla 34 por ciento de la minera global suizo-británica Xstrata; apostó al alza del trigo durante la sequía rusa (The Financial Times, 24/4/11); el banquero Nat Rothschild recomendó a su polémico nuevo director Simon Murray (The Daily Telegraph, 23/4/11); destaca la circularidad financiera del binomio Rotshchild-Rich.

3. Cargill: sede en Minneapolis, Minnesota, con ingresos por 108 mil millones de dólares en agronegocios, carnes, biocombustibles, acero y sal; severamente criticada por deforestación, contaminación de todo género (incluida la alimentaria) y abusos contra los derechos humanos.

4. Koch Industries: sede en Wichita, Kansas, con ingresos por 100 mil millones de dólares en refinación y transporte de petróleo, petroquímicos, papel, etcétera; empresa familiar (la segunda más importante en EU detrás de Cargill) manejada por los hermanos ultraconservadores David y Charles Koch, quienes financian al Partido del Té.

5. Trafigura: sede en Ginebra, con ingresos por 79,200 millones de dólares en petróleo crudo, comercialización de metales; depredadora tóxica en África; proviene de la separación de varias empresas del israelí-belga-español Marc Rich.

6. Gunvor Intl.: sede en Amsterdam y Ginebra, con ingresos por 65 mil millones de dólares en petróleo, electricidad y carbón.

7. Archer Daniels Midland Co.: sede en Decatur, Illinois, con ingresos por 62 mil millones de dólares en maíz, trigo, cacao; listada en la Bolsa de Nueva York; actuación escandalosa y enjuiciada por contaminación reiterativa; se ha beneficiado de los subsidios agrícolas del gobierno de EU.

8. Noble Group: sede en Hong Kong, con ingresos por 56,700 millones de dólares en azúcar brasileño y carbón australiano; sólidos vínculos con HSBC y la polémica empresa contable Pricewaterhouse Coopers; cotiza en el Índice Strait Times (Singapur).

9. Mercuria Energy Group: sede en Ginebra, con ingresos por 46 mil millones de dólares en petróleo y gas.

10. Bunge: sede en White Plains, Nueva York, con ingresos por 45,700 millones de dólares en granos, soya, azúcar, etanol y fertilizantes; multada en EU por emisiones contaminantes.

"The Daily Telegraph agrega sorprendentemente como mención especial a Phibro, hoy subsidiaria de Occidental Petroleum Corporation (Oxy): sede en Westport (Connecticut), con 10 por ciento de los ingresos del banco Citigroup en 2007 en petróleo, gas, metales y granos, donde inició su aprendizaje el israelí-belga-español Marc Rich", escrine Jalife Rahme.