*

Justo lo que necesitan las escuelas de Texas, armas de fuego... Una nueva ley permitirá que estudiantes con liciencia puedan portar armas ocultas a la universidad

En una medida que en primera instancia parece ir en contra de la racionalidad  (pero no de la racionalidad vaquera), el estado de Texas aprobó una iniciativa que permite a los estudiantes universitarios llevar armas de fuego dentro del campus.

El senador republicano Jeff Wentworth logró pasar su iniciativa en su cuarto intento con una votación de 21-10 (los diez que votaron en contra fueron legisladores demócratas).

Esta nueva ley permitirá a los estudiantes tejanos que tienen liciencia llevar armas de fuego ocultas dentro de todos los edificios de las universidades, incluyendo salones de clases. Lo cual  podría hacer pensar dos veces a los maestros de reprimir a los estudiantes o iniciar una discusón acalorada. Los estudiantes también podrán tener armas de fuego en los dormitorios de las escuelas.

En los últimos años se han realizado multiples matanzas en escuelas y universidades estadounidenses; la lógica del estado de Texas es que los estudiantes tienen el derecho de defenderse si algo así llega a ocurrir; para otros, llevar armas sólo fomenta e incrementa este tipo de violencia estudiantil.

[Trailblazer blog]