*

X

Prenden fuego a pastor acusado de usar un pene mágico para violar a las mujeres

Por: pijamasurf - 05/26/2011

En un estrambótico caso de sexo y brujería, doce personas fueron arrestadas por prender fuego a un pastor cristiano; los acusados afirman que Albert Malwane utilizaba un pene mágico para violar a sus mujeres y que hablaba con los animales para conspirar en contra de la tribu.

Las historias tanto de brujería como de violencia son narrativas lamentablemente cotidianas en la mayoría del continente africano, incluyendo a Sudáfrica, nación que es considerada como la de mayor desarrollo en la zona sur del territorio continental. Sin embargo, un reciente acontecimiento califica como bastante extravagante aún para los estándares de África. Se trata del asesinato de un pastor cristiano que realizaba, como la mayoría de los predicadores en esta región, actos de bujería y quien fue quemado vivo por los habitantes de una aldea de agricultores llamada Malalane, ubicada en el estado de Mpumalanga. Doce personas han sido acusadas por el homicidio, entre ellos la induna de la comunidad (la autoridad tribal), de Albert Malwane y enfrentarán próximamente un juicio.

Los acusados argumentan que procedieron a incendiar la casa de Malwane,  posteriormente trasladarlo a una colina para ser linchado en una hoguera, por que este aprovechaba sus conocimientos brujos para hablar utilizar un "pene mágico" así dormir con las mujeres del pueblo sin su consentimiento. Además aseguran que Malwane, quien era un pastor y predicador de la Iglesia Cristiana Izwi Zion, hablaba con los animales, tal vez conspirando en contra del resto de la población. Hasta ahora a ninguno de los acusados se les ha ofrecido la posibilidad de pedir clemencia o negar los cargos, y supuestamente, de acuerdo con el padre del hoy difunto pastor, una maldición fue lanzada en su funeral en contra de sus atacantes.

[24hours]

Muere Gil Scott-Heron, el padrino del hip hop y autor de "La revolución no será televisada"

Por: pijamasurf - 05/26/2011

Muere 'el padrino del hip hop'', autor del clásico tema "The Revolution Will Not Be Televised", y gran influencia de la música y la cultura afroamericana

Conocido como el padrino del hip-hop, Gil Scott-Heron murió ayer en un hospital de Nueva York a la edad de 62 años. Las causas de muerte no han sido aclaradas, Scott Heron acababa de regresar de una visita a Europa cuando cayó enfermo. La influencia musical de Scott-Heron es enorme, especialmente en el jazz, blues y spoken word. De su estilo poético y político de cantar algunos desprenden un ascendente importante en el hip-hop.

Gill Scott-Heron había estrenado en el 2010 un nuevo álbum "I'm New Here", después de pasar un año en prisión por posesión de cocaína. Sus aclamadas letras versaban con brutal honestidad sobre sus problemas con las drogas y el alcohol, así como las cuestiones políticas más demandantes. Se le conoce especialmente por el clásico tema "The Revolution will not be Televised", el cual se ha convertido un símbolo del activismo fuera del espectro mediático, enraizado en el pueblo y particularmente crucial en el movimiento civil de la cultura negra. Una versión más politizada del famoso "turn on, tune in and drop out" de Tim Leary, en la que critica a la  cultura estadounidense que espera que todo "lo real" y  significativo, todo acontecimiento suceda en televisión y llama a salir de la enajenación mediática para cocrear la transformación social en un espacio de contacto humano directo. Como sucede con  la cultura de lo "cool" y lo"rebelde", muchos rapperos encadilados por el ojo electrónico de la TV  ("money, bitches, wheels")   se han apropiado del mensaje de Scott-Heron. La revolución es sobre todo hoy en día marketing.