*

En un estrambótico caso de sexo y brujería, doce personas fueron arrestadas por prender fuego a un pastor cristiano; los acusados afirman que Albert Malwane utilizaba un pene mágico para violar a sus mujeres y que hablaba con los animales para conspirar en contra de la tribu.

Las historias tanto de brujería como de violencia son narrativas lamentablemente cotidianas en la mayoría del continente africano, incluyendo a Sudáfrica, nación que es considerada como la de mayor desarrollo en la zona sur del territorio continental. Sin embargo, un reciente acontecimiento califica como bastante extravagante aún para los estándares de África. Se trata del asesinato de un pastor cristiano que realizaba, como la mayoría de los predicadores en esta región, actos de bujería y quien fue quemado vivo por los habitantes de una aldea de agricultores llamada Malalane, ubicada en el estado de Mpumalanga. Doce personas han sido acusadas por el homicidio, entre ellos la induna de la comunidad (la autoridad tribal), de Albert Malwane y enfrentarán próximamente un juicio.

Los acusados argumentan que procedieron a incendiar la casa de Malwane,  posteriormente trasladarlo a una colina para ser linchado en una hoguera, por que este aprovechaba sus conocimientos brujos para hablar utilizar un "pene mágico" así dormir con las mujeres del pueblo sin su consentimiento. Además aseguran que Malwane, quien era un pastor y predicador de la Iglesia Cristiana Izwi Zion, hablaba con los animales, tal vez conspirando en contra del resto de la población. Hasta ahora a ninguno de los acusados se les ha ofrecido la posibilidad de pedir clemencia o negar los cargos, y supuestamente, de acuerdo con el padre del hoy difunto pastor, una maldición fue lanzada en su funeral en contra de sus atacantes.

[24hours]