*

Osama está muerto pero el Congreso de EUA quiere ampliar guerra contra el terrorismo

Por: Jimena O. - 05/12/2011

El Congreso de Estados Unidos busca aumentar el presupuesto contra el terrorismo y autorizar a Obama a desplegar el ejército contra nuevos enemigos

Osama bin Laden está muerto en lo que respecta al gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, el Congreso de ese país quiere  aumentar el presupuesto para expandir la guerra contra el terror.

Una sección de la ley fiscal de defensa para el 2012 actualmente ante el Comité de la Cámara de Representantes de Servicios Armados quiere actualizar la autorización para usar fuerza militar del 2001 para que refleje que al-Qaeda en el presente es una organización diferente a la que atacó a Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001. Mientras que la autorización del 2001 hacía referencia a aquellos directa o indirectamente responsables por los ataques del 9/11, la nueva redacción autoriza “un conflicto armado con al-Qaeda, el Talibán y fuerzas asociadas” ya que “estas entidades continuan siendo un peligro para Estados Unidos y sus ciudadanos”.

Esta iniciativa permitiría a Obama o a su sucesor esgrimir una Guerra contra grupos terroristas que nada tiene que ver con ataques a Estados Unidos como el grupo Lashkar-e-Taiba, de Pakistán.

“La nueva declaración de guerra le daría al presidente una autoridad ilimitada para usar al ejército prácticamente donde quiera y cuando quiera”, dijo Chris Anders del American Civil Liberties Union al blog Danger Room de Wired.

Existe mucha especulación de que la muerte de Osama bin Laden fue un montaje realizado con el fin de justificar un incremento en la guerra contra el terror, nuevos ataques y mayor presupuesto Hasta la misma familia de bin Laden ha declarado que no cree que su padre haya sido matado en la operación Geronimo como sostiene el gobierno de Estados Unidos y la prensa occidental.

[Wired]