*

Dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn, "Tree of Life" gana la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en su edición 2011.

El director estadounidense Terrence Malick se la llevado a casa la Palma de Oro, máximo reconocimiento que otorga el Festival de Cine de Cannes, gracias a su film "Tree of Life". Este galardón reconoce a la mejor película del año, dentro de un espectro de "cine de arte" mainstream, y con esta designación concluyó la 64 edición del festival de cine más glamouroso del  planeta, que en esta ocasión contó con Robert de Niro como presidente del jurado. Por otro lado, el premio a Mejor Actriz fue para Kirsten Dunst, por u papel en Melancholía, la obra del visceral y talentoso Lars von Trier (quien por cierto fue censurado por sus declaraciones pro nazis), mientras que el reconocimiento a Mejor Actor  fue para Jean Dujardin, protagonista de "The Artist" y el de Mejor Director se quedó en manos del danés Nicolas Winding Refn por "Drive".

"Tree of Life", protagonizada por Brad pitt, y que incluye la actuación de Jessica Chastain y Sean Penn, narra la historia de una familia del medio oeste en Estados Unidos, durante la década de los cincuentas, encabezada por un padre autoritario quien junto con su esposa tratan de criar a sus tres niños de acuerdo a los valores y dilemas de aquella época. Malick ha dirigido entre otras películas "Days of Heaven" (1978) y "The Thin Red Line" (1998). El triunfo del director tejano de 67 años fue relativamente sopresivo ya que durante el estreno de su film en el festival, el pasado 16 de mayo, había recibido algunas críticas negativas.

"Tree of Life" en IMDB