Pijama Surf

La catedral de mármol de General Carerra (el cielo debajo de la tierra)

Una joya entre Chile y Argentina, las cuevas de mármol en el lago Carrera oscilan entre cien mil azules e invitan a descubrir la flor secreta en el centro del dentellado laberinto

Por: pijamasurf - 31/05/2011 a las 03:05:57

Entre aguas brillantes tornazuladas —zafiro, turquesa, aguamarina, lapislázuli— se erige una espectacular formación de cuevas. El mágico Lago Carrera que comparten Chile y Argentina acoge uno de lo más refinados templos naturales del orbe, una mandíbula mística de mármol. Sólo aquí el agua es más azul que el cielo, de una dulzura resplandeciente. Las cuevas marmóreas, afiladas vulvas del invisible cuerpo celeste, forman anillos concéntricos invitando al centro infinito que yace debajo de los Andes, un laberinto cuyo secreto es una flor azul de hielo inmarcesible.


 

 

 


  1. Vicente dice:

    Pablo y Juan Carlos, ustedes quédense con su lógica de que la naturaleza es “inteligente” y déjenlas a ellas con su mejor lógica, Dios creó la naturaleza, el Universo y todo lo que hay en el. Y no ridiculicen diciendo que es una creencia de la edad de hierro, pues son ustedes los que quedan en evidencia de estar en la edad de hierro.

  2. Vicente dice:

    Juan Carlos y pavlo, ustedes quédense con su lógica de que la naturaleza es “inteligente” y déjenlas a ellas con su mejor lógica, Dios creó la naturaleza, el Universo y todo lo que hay en el. Y no ridiculicen diciendo que es una creencia de la edad de hierro, pues son ustedes los que quedan en evidencia de estar en la edad de hierro.

  3. maria isabel febrillet dice:

    SÓLO DIOS NOS ENTREGA ESTA BELLEZA, UNA HERMOSURA ILIMITADA

    • eduardo dice:

      coincido con Juan Carlos, dios que tiene que ver, y en todo caso, por que tu dios, como sea, esto es obra de millones de años de acción de la naturaleza no de ningún dios

    • Juan Carlos dice:

      Con todo respeto maría isabel…. infórmese bien… todo lo que sus ojos, lo que su cerebro a travez de la retina codificando luz pueden captar… no es obra de ningun dios… es obra de la magnifica naturaleza… basta ya de creencias y supersticiones que estaban bien en la eded de hierro..

      • Laura dice:

        Juan Carlos, si tu no crees en Dios pues esta bien pero los que deciden creer no necesitan de ts insultos educados ya que la edad de hierro ya termino y tambien la epocas de cazar brujas. No hagas tu algo igual a lo que ellos hicieron no persigas a otros por lo que creen o no

        • Jumaro dice:

          Cazar brujas era un “mandato divino”, no producto del método científico.

        • pavlo dice:

          concuerdo con juan carlos, el no estaba insultando, ahora si la verdad te ofende bueno…

          • niko dice:

            Como podes saber que es verdad? si como dijo juan carlos, lo que vemos, es lo que codifica nuestro cerebro a travez de nuestras retinas, podria haber algo completamente distinto adelante nuestro. O, podria estar dios adelante nuestro. Ademas, tenes que ver que definicion de dios tiene maria isabel antes de criticarselo gratuitamente.

  4. matias dice:

    Hermoso lugar, debajo de los andes dice.. bueno esperemos a que la barrick gold lo vuele en mil pedazos asi, llenos de cianuro, esos estanques esten al alcance de todos..
    aaaa el progreso!

  5. komanche dice:

    Con el calor que hace dan ganas de echarse un chapuzón (aunque supongo que son aguas que están bajo 0) =P

    • MCCBL dice:

      Si estuviera bajo 0º el agua estaria hecha hielo no crees?

    • Xorsug dice:

      No sé si estarán bajo 0, pero sí te puedo decir que las aguas son bastante heladas por experiencia. Estuve en el lago General Carrera (Especificamente en el Puerto Rio Tranquilo) y visité las catedrales de Mármol. Realmente un espectáculo para los ojos. Es casi obligatorio llevar una cámara fotográfica para guardar tan buen recuerdo. (Respecto a las aguas, solo duré 10 segundos en ellas, te reto a durar más xD)

  6. Fabio dice:

    que maravilla, por dios!!!