*

X

Hackers del mundo se unen para realizar hacks aleatorios de caridad

AlterCultura

Por: pijamasurf - 05/25/2011

El evento global 'Random Hacks of Kindness' busca ofrecer soluciones en tecnología de la información para el beneficio de la humanidad

Aunque es una versión bastante light de lo que en realidad son los hackers y lo que los hacks pueden hacer, un interesante proyecto congrega a personas con ciertas habilidades especiales en el manejo de información y tecnología en 18 ciudades con el fin de ofrecer soluciones a problemas que apremian a la civilización, especialmente a los más necesitados. Este 4 y de 5 de junio se celebra la tercera edición del Random Hacks of Kindness, una conferencia global que se centra en la idea de "hackear para la humanidad". En este caso no se necesita necesariamente ser un hacker, ni mucho menos estar en contra del sistema dominante (ya que esta iniciativa es promovida por Google, Microsoft, el Banco Mundial, NASA, entre otros).

Eventos anteriores han generado aplicaciones como "I'm OK", la cual permite a una persona informar el estado en el que se encuentra dentro  de un desastre natural.  O CHASM un software de visualización de riesgos de derrumbe en el Caribe.

Aunque ciertamente este proyecto es interesante en la medida en la que produce aplicaciones y soluciones para personas en extrema pobreza, etc., no nos emociona tanto como un hipotético proyecto similar, más genuino (que sí sea random), que congregará verdaderamente a miles de hackers independientes, no cooptados por organismos de inteligencia o grandes corporaciones, para hackear aleatoria y lúdicamente. Tal vez podrían hackear a Google, a Microsoft y al Banco Mundial o, por qué no, seguir los pasos del UFO hacker, Gary McKinnon, y hackear a la NASA y a programas de investigación militar como HAARP.

[Random Hacks of Kindness]

Julian Assange y Slavoj Zizek protagonizan memorable diálogo en Londres (Video)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 05/25/2011

La organización Democracy Now lleva a cabo un memorable encuentro entre dos de alter-protagonistas de la actualidad: el filósofo eslovenio Slavoj Zizek y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

En un encuentro sin duda memorable, dos de los protagonistas de la alternatividad contemporánea se encontraron cara a cara para discutir sobre diversas temas de actualidad. Moderado por Amy Goodman, de la organización Democracy Now, el intercambio realizado en Londres reunió, por un lado, al más hot de los filósofos alternativos, al eslovenio Slavoj Zizek, famoso por sus ácidas y puntuales críticas en contra de diversos pilares del sistema que rige actualmente nuestra sociedad, una voz especialmente sagaz en contra de la hipocresía que caracteriza, en esencia, a la filantropía mainstream y otras variables que, a pesar de que se han convertido recientemente en actitudes cool, no dejan de ser nocivas para la evolución integral del escenario sociocultural, como por ejemplo el concepto del "consumo sustentable"; por otra parte,  Julian Assange, un ícono de la rebeldía pop que consagró su actual alter-status luego de que WikiLeaks, organización de la cual es co-fundador, saltase a la fama mundial gracias a la masiva filtración de documentos confidenciales y cables diplomáticos del gobierno estadounidense.

Assange y Zizek discutieron, entre otros, temas como la guerra de Irak, los documentos confidenciales sobre Guantánamo y el ya histórico "cablegate". Y más allá de la simpatía o aversión ideológica que estos dos personajes puedan generarte, lo cierto es que no hay muchos combos más interesantes que este cuando se trata de organizar un intercambio en torno al análisis de prácticas info-subversivas y posturas de disidencia contemporánea.