*

X

Encuentran misteriosos mensajes impresos en hojas de un árbol en Brasil

Por: pijamasurf - 05/26/2011

Patrones de minúsculas perforaciones en las hojas de un árbol han sido interpretados por los locales como mensajes codificados de "Nuestra Señora"; el lugar es ahora destino de peregrinos que van a rendir culto a esta comunicación aparentemente divina.

Desde hace al menos una década, los árboles de la ciudad Serra, en el estado brasileño de Espírito Santo, presentan un extraño fenómeno: se trata de una especie de mensajes codificados impresos en la superficie de sus hojas. Como si se tratara de un código similar al binario, las hojas muestran patrones formados por minúsculas perforaciones. La población local ha interpretado este fenómeno como un medio de comunicación que utiliza la vírgen, Nuestra Señora, y la casa donde creció este árbol se ha convertido en sitio de peregrinaje.

El fenómeno comenzó hace 16 años y desde entonces surgió la hipótesis de que se trata de una manifestación de retórica divina. De acuerdo con la dueña de la casa Maria Aparecida D'Ávila, desde la primera vez que de dio cuenta de lo que sucedía con este árbol no ha habido temporada del año en que se detenga. Las hojas han sido analizadas por expertos insectólogos, quienes a pesar de que no descartan que pudiera tratarse del rastro de algún tipo de hormiga, han descartado que sea obra de las hormigas saúva, la única especie detectada en esa zona. Por su lado la iglesia de esta ciudad no comparte la idea de que sea una comunicación virginal pero tampoco condena la devoción que le dedican algunos creyentes.

 

 

El jueves es el mejor día para tener sexo

Por: pijamasurf - 05/26/2011

La sincronización en un pico hormonal y el aumento de cortisol hacen que en promedio el jueves sea el mejor día para tener sexo

Aunque en realidad todos los días son buenos para tener sexo (ya que el sexo es para el cuerpo mejor que el brocoli o la  vitamina D), un estudio de la London School of Economics citado por el sitio Psychology Today, revela que el jueves es el mejor día para copular, si se quiere disfrutar de altos niveles de sincronía erótica y potencia hormonal.

Aparentemente, en promedio, los jueves los niveles de cortisol que estimulan el deseo sexual están en su pico.  Esto puede potenciarse si se práctica el acto sexual en la mañana, cuando los niveles de testosterona en los hombres y estrógeno en las mujeres se encuentran en su máximo nivel.

Quizás el imperio sexual del día de Júpiter tiene que ver con la evolución de la semana laboral, siendo que el lunes el cuerpo apenas se está recuperando del fin de semana y se apodera de él la melancolía y la languidez propia de este día. Biorrítmicamente, el jueves es el parteaguas, mientras que el fin de semana empieza la relajación y en algunos casos la intoxicación.

Así que si necesitabas una excusa para hoy, aquí la tienes —además de que hoy es luna nueva, por lo cual todo conspira para una fresca y lúcida liviandad erótica.

[Psychology Today]