*

X

Encuentran misteriosos mensajes impresos en hojas de un árbol en Brasil

Por: pijamasurf - 05/26/2011

Patrones de minúsculas perforaciones en las hojas de un árbol han sido interpretados por los locales como mensajes codificados de "Nuestra Señora"; el lugar es ahora destino de peregrinos que van a rendir culto a esta comunicación aparentemente divina.

Desde hace al menos una década, los árboles de la ciudad Serra, en el estado brasileño de Espírito Santo, presentan un extraño fenómeno: se trata de una especie de mensajes codificados impresos en la superficie de sus hojas. Como si se tratara de un código similar al binario, las hojas muestran patrones formados por minúsculas perforaciones. La población local ha interpretado este fenómeno como un medio de comunicación que utiliza la vírgen, Nuestra Señora, y la casa donde creció este árbol se ha convertido en sitio de peregrinaje.

El fenómeno comenzó hace 16 años y desde entonces surgió la hipótesis de que se trata de una manifestación de retórica divina. De acuerdo con la dueña de la casa Maria Aparecida D'Ávila, desde la primera vez que de dio cuenta de lo que sucedía con este árbol no ha habido temporada del año en que se detenga. Las hojas han sido analizadas por expertos insectólogos, quienes a pesar de que no descartan que pudiera tratarse del rastro de algún tipo de hormiga, han descartado que sea obra de las hormigas saúva, la única especie detectada en esa zona. Por su lado la iglesia de esta ciudad no comparte la idea de que sea una comunicación virginal pero tampoco condena la devoción que le dedican algunos creyentes.

 

 

Muere Gil Scott-Heron, el padrino del hip hop y autor de "La revolución no será televisada"

Por: pijamasurf - 05/26/2011

Muere 'el padrino del hip hop'', autor del clásico tema "The Revolution Will Not Be Televised", y gran influencia de la música y la cultura afroamericana

Conocido como el padrino del hip-hop, Gil Scott-Heron murió ayer en un hospital de Nueva York a la edad de 62 años. Las causas de muerte no han sido aclaradas, Scott Heron acababa de regresar de una visita a Europa cuando cayó enfermo. La influencia musical de Scott-Heron es enorme, especialmente en el jazz, blues y spoken word. De su estilo poético y político de cantar algunos desprenden un ascendente importante en el hip-hop.

Gill Scott-Heron había estrenado en el 2010 un nuevo álbum "I'm New Here", después de pasar un año en prisión por posesión de cocaína. Sus aclamadas letras versaban con brutal honestidad sobre sus problemas con las drogas y el alcohol, así como las cuestiones políticas más demandantes. Se le conoce especialmente por el clásico tema "The Revolution will not be Televised", el cual se ha convertido un símbolo del activismo fuera del espectro mediático, enraizado en el pueblo y particularmente crucial en el movimiento civil de la cultura negra. Una versión más politizada del famoso "turn on, tune in and drop out" de Tim Leary, en la que critica a la  cultura estadounidense que espera que todo "lo real" y  significativo, todo acontecimiento suceda en televisión y llama a salir de la enajenación mediática para cocrear la transformación social en un espacio de contacto humano directo. Como sucede con  la cultura de lo "cool" y lo"rebelde", muchos rapperos encadilados por el ojo electrónico de la TV  ("money, bitches, wheels")   se han apropiado del mensaje de Scott-Heron. La revolución es sobre todo hoy en día marketing.