*

X

Encuentran misteriosos mensajes impresos en hojas de un árbol en Brasil

Por: pijamasurf - 05/26/2011

Patrones de minúsculas perforaciones en las hojas de un árbol han sido interpretados por los locales como mensajes codificados de "Nuestra Señora"; el lugar es ahora destino de peregrinos que van a rendir culto a esta comunicación aparentemente divina.

Desde hace al menos una década, los árboles de la ciudad Serra, en el estado brasileño de Espírito Santo, presentan un extraño fenómeno: se trata de una especie de mensajes codificados impresos en la superficie de sus hojas. Como si se tratara de un código similar al binario, las hojas muestran patrones formados por minúsculas perforaciones. La población local ha interpretado este fenómeno como un medio de comunicación que utiliza la vírgen, Nuestra Señora, y la casa donde creció este árbol se ha convertido en sitio de peregrinaje.

El fenómeno comenzó hace 16 años y desde entonces surgió la hipótesis de que se trata de una manifestación de retórica divina. De acuerdo con la dueña de la casa Maria Aparecida D'Ávila, desde la primera vez que de dio cuenta de lo que sucedía con este árbol no ha habido temporada del año en que se detenga. Las hojas han sido analizadas por expertos insectólogos, quienes a pesar de que no descartan que pudiera tratarse del rastro de algún tipo de hormiga, han descartado que sea obra de las hormigas saúva, la única especie detectada en esa zona. Por su lado la iglesia de esta ciudad no comparte la idea de que sea una comunicación virginal pero tampoco condena la devoción que le dedican algunos creyentes.

 

 

15 fotografías paranormales de principios de siglo tomadas por William Hope

Por: pijamasurf - 05/26/2011

El folclore vintage se entremezcla con aparentes entidades metafísicas que emergen en retratos de personas capturados a principos del siglo XX por William Hope.

La psicofotografía o fotografía de espíritus comenzó en la segunda mitad del siglo XIX con el trabajo de William H. Mumler. Esta técnica se ha vuelto relativamente popular en la actualidad ya que es una de las principales herramientas de los buscadores de fantasmas para comprobar la presencia de una de estas entidades en torno a una persona o un sitio determinado.

El investigador paranormal William Hope (1863-1933) se convirtió en uno de los más diestros fotógrafos de espíritus a principios del siglo XX, al punto que llegó a fundar el grupo de espiritistas, el Crewe Circle Spirtualists, que cotidianamente invocaba sesiones para interactuar con fantasmas. Gracias a ello Hope tuvo la posibilidad de retratar decenas de personas o familias que alegaban el acoso de entidades ultraterrenas.

Por fortuna, el trabajo de Hope ha sido conservado y hoy podemos compartir esta serie de imágenes que muestran a personas físicamente presentes acompañadas de seres cuya presencia es aparentemente metafísica. En su tiempo el fotógrafo fue acusado de farsante, pero su legado, sin importar que se le reduzca a un truco óptico o se le crea la documentación visual de entidades fantasmagóricas,  desde un punto de vista puramente artístico, la estética implícita en estas imágenes es verdaderamente inspiradora e incluso, desde una perspectiva tal vez un tanto funesta, pueden manifestar una alta sensualidad.

Spirit Photography

 

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

.

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography

Spirit Photography