*

YouTube censura los videos del colectivo de hackers Anonymous

Por: Jimena O. - 04/20/2011

Al parecer el mainstream digital inicia una campaña de veto en contra de la comunicación del popular colectivo de hacktivistas Anonymous.

Hasta ahora las piezas de video distribuidas a través de YouTube se habían convertido en uno de los principales medios de comunicación del colectivo de de ciberactivismo Anonymous. Este grupo alcanzó fama mundial luego de realizar una serie de ataques cibernéticos a raíz del sabotaje que se orquestó contra Wikileaks luego de que este sitio publicase un archivo masivo de cables diplomáticos estadounidenses. Sin embargo, la mayor red de videos de internet comenzó a vetar los videos publicados por Anonymous desde comienzos de abril, lo cual ha dificultado que miles de usuarios alrededor del mundo se enteren de las noticias que tradicionalmente publicaba el colectivo.

Los seguidores de Anonymous se mostraron inicialmente extrañados luego de confirmar que los últimos tres videos: Operation Sony, Operation Sony Update y Operation Black Out, han sido removidos supuestamente por violación de derechos. El desconcierto pronto se transformó en enojo y ya se registran varias manifestaciones digitales de repudio ante esta medida. hasta hora no ha habido ninguna explicación oficial por parte de la compañía que es propiedad de Google. Pero el verdadero problema es que miles de personas estaban atentas a recibir información sobre las protestas que Anonymous estaba organizando contra el gobierno de Nueva Zelanda.

[TorrentFreak]