*

Casas, remolques, autos,lanchas y demás objetos arrasados por el tsunami de Japón se dirigen lentamente hacia la costa oeste de Estados Unidos

La posibilidad de salir un día a pescar a tu playa más cercana y encontrar una casa flotando (como si fuera la Navidad que prometen sin jamás cumplir los bancos), podría darse en el siguiente par de años. Los residuos y detritos del terremoto-tsunami de Japón empiezan a navegar todo el Oceáno Pacífico siguiendo las corrientes hacia la costa oeste de Estados Unidos. Según cálculos, estos residuos de los destrozos que causó la gran ola, podrían llegar a Hawai en menos de dos años y tardarían alrededor de tres años en llegar a Estados Unidos (aunque claro que falta ver que lleguen casas u autos completos; seguramente algo interesante quedará entre el bric a brac del cataclismo). Por el momento hay islas gigantes de 70 millas de desechos flotando en los corredores marinos de los barcos en el Oceáno Pacífico causando caos en la navegación.

Pese a lo terrible del desastre y la desolación a la que remite la destrucción, no se puede negar que hay una cierta espectacularidad, una estética trash, en estas imágenes.

[gallery link="file" order="DESC" columns="4" orderby="ID"]

Más fotos en el Telegraph