*

X

Película financiada sólo con product placement expone la ubicuidad de la publicidad en las películas

Por: pijamasurf - 04/14/2011

"The Greatest Movie Ever Sold": una película totalmente financiada por product placement, que muestra como la publicidad penetra de manera insidiosa -y a veces secretamante- todo el entretenimiento que consumimos

El director del documental "Super Size Me", Morgan Spurlock, está de regreso con una nueva gran idea que alimenta su documental "POM Wonderful Presents: The Greatest Movie Ever Sold": utilizar el dinero de las marcas que pagan para colocar sus productos en las películas para financiar completamente una película que expone como las marcas pagan para colocar sus productos en las películas y la nefasta e inescapable influencia de la publicidad. Spurlock dice que la idea le vino a la mente cuando estaba viendo un episodio de la serie "Heroes", en el que la porrista con poderes supernaturales recibe un auto nuevo de su padre y repite burdamente "Wow es un Nissan Rouge, Wow es un Rouge, Nissan Rouge...".

Para lograr que las corporaciones aportaran a la película en el esquema ubicuo de product placement, la película tiene un tono satírico ligero, lo que le permite hablar de cómo no podemos escapar de la publicidad (incluso en el retrete hay anuncios ya) y cómo la publicidad es un forma de contaminación mental. Sin embargo, este esquema ha sido tan amaestrado y ha penetrado tanto nuestro paradigma psicosocial, que seguramente las marcas cuyos productos aparecen en la película se beneficiarán de aparecer en ella al ser asociadas a las risas y al buen rato que produce la película, aunque justamente sea una critica de la voracidad con la que las marcas violan el espacio colectivo.

 

Abrirá primera tienda dispensadora de marihuana en Rusia

Por: pijamasurf - 04/14/2011

La Duma rusa al parecer legalizó la marihuana médica este diciembre pasado y ahora la primera tienda de cannabis estaría por abrir sus puertas

Desde el pasado diciembre de forma totalmente desapercibida, Rusia legalizó la marihuana médica y ahora la primera tienda dispensadora de cannabis abrirá sus puertas en Nizhny Novgorod, según informa el diario ruso en lengua inglesa News BCM. (Aunque no existe mucha información en internet sobre este tema, suponemos que este diario es serio por su contenido, sin embargo queda una pizca de duda).

Al parecer esta tienda dispensadora de ganja planea convertirse en una franquicia y tener locales en Moscú, Irkutsk y Samara. Según el diario News BCM, la administración de esta tienda está en discusiones aún con los proveedores y probablemente exista algún tipo de condicionamiento legal complejo a dicha venta. Se informa que las mujeres embarazadas y los menores de edad no podrán adquirir el cannabis.

De cualquier forma la noticia es fecunda para la imaginaria, visualizate en Rusia fumando tranquilamente un poco de ganja white russiancon una linda chica de ojos azules de mirada infinita que te ha conseguido una licencia para fumar de forma ilegal y te hace reiki, curando ese mal que se empieza a desvanecer en el humo.

*Al parecer esta  es una broma de April's Fools Day, día de las noticias falsas que ha penetrado a los diarios rusos. Sólo queda aceptar la caída y el año que entrar aplicarselas.