*

X

Película financiada sólo con product placement expone la ubicuidad de la publicidad en las películas

Por: pijamasurf - 04/14/2011

"The Greatest Movie Ever Sold": una película totalmente financiada por product placement, que muestra como la publicidad penetra de manera insidiosa -y a veces secretamante- todo el entretenimiento que consumimos

El director del documental "Super Size Me", Morgan Spurlock, está de regreso con una nueva gran idea que alimenta su documental "POM Wonderful Presents: The Greatest Movie Ever Sold": utilizar el dinero de las marcas que pagan para colocar sus productos en las películas para financiar completamente una película que expone como las marcas pagan para colocar sus productos en las películas y la nefasta e inescapable influencia de la publicidad. Spurlock dice que la idea le vino a la mente cuando estaba viendo un episodio de la serie "Heroes", en el que la porrista con poderes supernaturales recibe un auto nuevo de su padre y repite burdamente "Wow es un Nissan Rouge, Wow es un Rouge, Nissan Rouge...".

Para lograr que las corporaciones aportaran a la película en el esquema ubicuo de product placement, la película tiene un tono satírico ligero, lo que le permite hablar de cómo no podemos escapar de la publicidad (incluso en el retrete hay anuncios ya) y cómo la publicidad es un forma de contaminación mental. Sin embargo, este esquema ha sido tan amaestrado y ha penetrado tanto nuestro paradigma psicosocial, que seguramente las marcas cuyos productos aparecen en la película se beneficiarán de aparecer en ella al ser asociadas a las risas y al buen rato que produce la película, aunque justamente sea una critica de la voracidad con la que las marcas violan el espacio colectivo.

 

William Gibson te recomienda a quien seguir en Twitter

Por: pijamasurf - 04/14/2011

Uno de los más grandes autores de ciencia ficción, Wiliam Gibson, autor de Neuromancer, te sugiere 5 personas a quien deberías de estar siguiendo en Twitter

Para celebrar el quinto aniversario de Twitter, el National Post pidió el mes pasado a diferentes celebridades que sugirieran cinco personas a quienes seguir. Y entre los invitados estuvo William Gibson, tal vez el más influyente autor de sci-fi en las últimas décadas, considerado por muchos el "padre" del así llamado subgénero cyberpunk. Entre sus muchas publicaciones destaca, sobre todo, el clásico Neuromancer, que inspiró la trilogía cinematográfica The Matrix, entre otras obras. Gibson comenzó a twittear en abril de 2009 y al parecer es una de las herramientas interneteras que más le atrae ya que, a decir suyo, "Twitter se siente como andar en la calle, puedes abordar espontáneamente a quien sea".

A continuación los 5 twitteros a quienes Gibson recomienda ampliamente seguir:

Paul McAuley, @UnlikelyWorlds — Novelista londinense, y ex-biólogo.

Nick Harkaway, @Harkaway — Otro novelista londinense, brillantemente gracioso.

Meredith Yayanos, @theremina — Pensante diva altercultural y música en California y Nueva Zelanda.

Alan N., @GammaCounter — Altamente visual, este ex-biólogo molecular de Chicago tiene un refinado sentido para localizar rarezas.

Lauren Beukes, @laurenbeukes — Novelista de Sudáfrica que tiene un estilo entretenido pero a la vez agudamente crítico respecto a los fenómenos sociales.