*

X

Película financiada sólo con product placement expone la ubicuidad de la publicidad en las películas

Por: pijamasurf - 04/14/2011

"The Greatest Movie Ever Sold": una película totalmente financiada por product placement, que muestra como la publicidad penetra de manera insidiosa -y a veces secretamante- todo el entretenimiento que consumimos

El director del documental "Super Size Me", Morgan Spurlock, está de regreso con una nueva gran idea que alimenta su documental "POM Wonderful Presents: The Greatest Movie Ever Sold": utilizar el dinero de las marcas que pagan para colocar sus productos en las películas para financiar completamente una película que expone como las marcas pagan para colocar sus productos en las películas y la nefasta e inescapable influencia de la publicidad. Spurlock dice que la idea le vino a la mente cuando estaba viendo un episodio de la serie "Heroes", en el que la porrista con poderes supernaturales recibe un auto nuevo de su padre y repite burdamente "Wow es un Nissan Rouge, Wow es un Rouge, Nissan Rouge...".

Para lograr que las corporaciones aportaran a la película en el esquema ubicuo de product placement, la película tiene un tono satírico ligero, lo que le permite hablar de cómo no podemos escapar de la publicidad (incluso en el retrete hay anuncios ya) y cómo la publicidad es un forma de contaminación mental. Sin embargo, este esquema ha sido tan amaestrado y ha penetrado tanto nuestro paradigma psicosocial, que seguramente las marcas cuyos productos aparecen en la película se beneficiarán de aparecer en ella al ser asociadas a las risas y al buen rato que produce la película, aunque justamente sea una critica de la voracidad con la que las marcas violan el espacio colectivo.

 

McDonald's utiliza el ojo en la pirámide Iluminati en un comercial

Por: pijamasurf - 04/14/2011

Comercial de TV de McDonalds muestra el ubicuo signo del Ojo que Todo lo Ve en un ambiente lúdico infantil

Al ver este lúdico comercial de la compañía de comida chatarra McDonald's surge la pregunta ¿se trata sólo de un juego inocente tipo caja feilz o la aparición del símbolo del Ojo que Todo lo Ve (en su versión de Ojo de Horus) es un guiño a la cabala iluminati-masónica?

El símbolo del ojo en la pirámide aparece en el segundo 35 del video, entre una Giza animada, prosopopeya de la pirámide en el ambiente infantil, lo cual podría ser simplemente una excusa para poder inflitrar este símbolo o simplemente el escenario natural que se resuelve con el ojo de Horus.

Este símbolo atraviesa la historia desde Egipto hasta la masonería moderna, es parte del sello de los Estados Unidos y del billete de 1 dólar, donde aprece la pirámide de 13 escalones con la leyenda en latín del Nuevo Orden Mundial.  El Ojo que Todo lo Ve, el Ojo de la Providencia simboliza al Gran Arquitecto del Mundo, también al Sol y al Tercer Ojo, el ojo de la glándula pineal u ojo espiritual (el ojo que se activa entre los iluminados).

El escritor Fritz Springmaier, autor del libro "13 Bloodlines of the Illuminati", relaciona en este artículo a la familia Mcdonald y a su actual dueño Ray Kroc con esta elusiva sociedad secreta que podría una de las grandes metaficciones de nuestra época.

Vía Putas Paranoias