*

X

Monarca del Apocalipsis: próximo Rey de Inglaterra será coronado sobre piedra con mensaje del fin del mundo

Por: pijamasurf - 04/29/2011

El próximo Rey de Inglaterra será coronado sobre el "Pavimento de Cosmati", un mosaico que simboliza el centro del universo y que contiene un mensaje del fin de los tiempos; el mosaico había sido extraviado por 150 años

Al igual que su predecesores, antes de ser coronado el próximo rey de Iglaterra será ungido con aceite de la Tierra Santa cubierto por un dósel que impide que el público vea este acto ceremonial. Según la tradición, cuando el aceite es escanciado el espíritu santo entra en el cuerpo del rey, transformándolo en un ser divino. La siguiente coronación, sin embargo, será más especial ya que sucederá sobre un mosaico que representa el centro del cosmos, o axis mundi, y contiene un mensaje sobre el fin de los tiempos. El mosaico fue creado en 1268 por el Rey Enrique III pero había sido supuestamente extravíado y no ha visto coronaciones en los últimos 150 años.

El mosaico llamado el "Pavimento Cosmati" fue encontrado debajo de una alfombra y está siendo restaurado para que el próximo rey sea investido parándose sobre este símbolo del centro del universo, algo que el mismo rey simboliza también al convertirse en el conducto entre el Cielo y la Tierra.

"Si el lector considera sabiamente lo que está aquí inscrito, econtrará el final del "primum mobile"; un seto vive tres años, sumale perros, caballos y hombres, yeguas y cuervos, enormes ballenas, el mundo: cada uno triplica los años del otro que le sigue", dice este críptico mensaje que algunos han interpretado como 19,683 años.

Para algunos es inverosímil la versión de que este mosaico fue extraviado y leen en la próxima coronación, quizás en una precipitada coronación de William,  un mensaje de un futuro apocalipsis.

Más información en Quintaessential Publishers

Te podría interesar:

Para Coca-Cola, de México, con amor

Por: pijamasurf - 04/29/2011

Se viralizan en la red una serie de videos contrapublicitarios, producidos en México, que buscan responder a la campaña de Coca-Cola "Hay razones para creer en un mundo mejor".

La última campaña de Coca-Cola en México ha incluido anuncios bajo la leyenda  “Si, hay razones para creer en un mundo mejor…” que musicalizado por una tonada épicamente risueña presentan cínicas estadísticas para sugerir que el mundo es muy bonito (siempre y cuando los mexicanos sigan ingiriendo más de 150 litros de esta bebida a costa de su salud y de la de los manantiales y acuíferos de este país).

Y queremos enfatizar en que realmente creemos en la perfección de la cosas, si, incluso con los miles de asesinatos, decenas de decapitados, la insultante desigualdad socioeconómica, y la devastación del entorno natural de México, pero de ahí a aceptar que Coca-Cola plantee ante los mexicanos, con pleno cinismo, una simulación de un mundo feliz como una estrategia publicitaria, es algo muy diferente. Todo mensaje positivo conlleva un cierto impacto benéfico en el imaginario colectivo, pero si analizamos el discurso optimista que utiliza la refresquera para mercadear su producto (cuyos efectos masivos han comprobado ser más que nocivos para la salud de la población) y entendemos que el verdadero fin de este mensaje es aumentar las ventas y no inspirar una sincera sonrisa, entonces resulta un recurso bastante criticable, y merecedor de una respuesta como la que plantean estos videos producidos por miembros de la sociedad civil.

Ver el comercial original de Coca-cola y más respuestas videocontrapublicitarias aqui

Nota cortesía de Ecoosfera