*

Misterioso vórtice de Venus cambia constantemente de forma

Ciencia

Por: Jimena O. - 04/12/2011

Un vórtice gigante en el polo sur de Venus cambia de forma todos los días, dibujando letras o números con un motivo espiral, en lo que es un nuevo misterio dentro del sistema solar

Un vórtice gigante en el polo sur de Venus cambia de forma por lo menos una vez todos los días, tomando a veces la apariencia de una letra “S” gigante o de un “8”.

Venus posee nubes vorticiales incandescentes permanentemente girando sobre sus polos. Esto hace que la atmósfera de Venus –el planeta del amor que es por dentro similar a las descripciones del infierno- circule mucho más rápido que ningún otro planeta rocoso del sistema solar.

Nuevas imágenes muestran que el vórtice de 2000 km del polo sur –que no puede ser llamado una tormenta, ya que no produce ni lluvia ni relámpagos- altera su estructura interna al menos una vez cada 24 horas.

"A veces la forma parece una S o un 8, a veces muestra tres centros brillantes, pero, generalmente, es irregular”, dijo David Luz  de la Universidad de Lisboa.

Los descubrimientos muestran que la dinámica atmosférica de Venus es más compleja de lo que se cree.

El vórtice de Venus se une al hexágono en el polo de Saturno, como uno de los objetos interplanetarios más bizarros del sistema solar. Como suele suceder algunas personas ya especulan que se trata de un “stargate” o portal dimensional, de un intento de comunicación por parte de una inteligencia cósmica o de una manifestación de geometría hiperdimensional  como la que describe Richard Hoagland.

[LiveScience]