*

X

México es el país que más tiempo pasa trabajando, según lista de la OCDE

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/13/2011

Estudio de los países que más trabajan entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico muestra que los belgas son los que menos trabajan y los mexicanos los que más

Los mexicanos son los que más horas pasan trabajando y los belgas los que menos, según un estudio de 29 países industrializados realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El estudio efectuado por la OCDE, con sede en París, rompe con el estereotipo del mexicano holgazan, que se tira a la hamaca todo el día, un estereotipo en buena medida construido por la cultura estadounidense. Sin embargo, tampoco es una certera manifestación de ética de trabajo, eficiencia y disciplina, es sobre todo una manifestación de la necesidad, de la pobreza y de la enorme economía informal mexicana.

El estudio muestra que los mexicanos en promedio trabajan 10 horas al día en trabajo pagado y no pagado; los belgas trabajan siete horas al día (un país que actualmente ni siquiera tiene gobierno), una hora menos que la mayoría de los países del estudio, que de incluir países centroamericanos, algunos otros asiáticos y africanos, podría haber encontrado países que trabajan más que los mexicanos movidos por aún mayor pobreza. La OCDE cuenta con 26 países miembros, la mayoría europeos (incluye a Chile, Israel, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur y Japón); en el estudio se invitaron a Sudáfrica, China e India.

Los resultados incluyen personas retiradas y días de asueto, por lo cual está sesgado en países con edades de retiro más bajas y muchos días feriados.

En cuanto a labor pagada son los japoneses los que trabajan más, seguidos de los surcoreanos y los mexicanos. Los daneses son los que menos tiempo pasan en su trabajo pagado -menos de 4 horas al día.

El secretario genereal de la OCDE es actualmente el mexicano José Ángel Gurría.

[Huffington Post]

La red social Evolver crea su propia versión de Chat Roulette, videochat al azar con personas interesadas en temas de conciencia y espiritualidad

En el último año Chat Roulette ha sido uno de los sitios más llamativos de la red, al crear una versión aleatoria de videochat que ha sido cooptada por los exhibicionistas que gustan de mostrar su sexo a sus posibles interlocutores. Pero ahora Evolver.net, la red social fundada por Daniel Pinchbeck y la gente de Reality Sandwich, busca rescatar la idea de Chat Roulette, un sitio creado por un adolescente, y en vez de penes y senos volátiles generar una ruleta de magia e intercambo de ideas sobre temas relacionados a la conciencia.

"Nos imaginamos sesiones de lluvias de ideas y coqueteos entre personas de mentes y espíritus afines. Por esto creamos SynchLink, un clon de Chat Roulette creado para el movimiento social Evolver".

La idea es bastante buena tomando en cuenta el nivel de las personas que visitan Reality Sandwich y Evolver, donde muchas veces los comentarios de los usuarios son más interesantes que los mismos posts. Lo malo es que la ruleta de videochat no está llena todo el tiempo y puedes entrar a desiertos digitales esperando encontrar a una linda chica de Nueva Zelanda con la cual puedas hablar de Terence Mckenna, intercambiar semillas de plantas medicinales y ta vezl flirtear un poco. Por esto la gente de Evolver a maracdo horas mágicas:

Domingos de 2 a 4PM (Hora del este de Estados Unidos)

Miércoles de 9-11 PM (Hora del este de Estados Unidos)

Prueba SynchLink