*

X

La meditación puede ser más efectiva contra el dolor que los medicamentos industriales

Por: pijamasurf - 04/07/2011

En una revelación que seguramente no será bienvenida por las farmaceúticas, un estudio reveló que incluso pequeñas sesiones de meditación ayudan a reducir significativamente el dolor físico y en algunos casos incluso es más efectiva que los analgésicos industriales.

No tienes que ser un disciplinado budista o un fanático de la yoga kundalini para gozar de las mieles tangibles que la meditación puede compartirte. Lo cierto es que aun reducidas sesiones de esta milenaria práctica pueden dar a tu cuerpo beneficios importantes: de acuerdo con un estudio reciente que será publicado en la edición de Abril 2011 del Journal of Neuroscience, hasta un breve curso de técnicas de meditación puede ayudarte a reducir significativamente la presencia de dolor en tu cuerpo físico.

Durante el estudio los investigadores aplicaron leves quemaduras a quince personas en diferentes ocasiones, antes y después de que los voluntarios hubiesen participado en una sesión de meditación a lo largo de veinte minutos. El resultado fue que luego de meditar, los participantes calificaron exactamente el mismo estímulo de calor 57% menos incómodo y 40% menos intenso que durante las pruebas realizadas antes del ejercicio.

"Esto es bastante notable. La reducción en la escala del dolor fue sustancialmente mayor que en estudios similares utilizando píldoras de placebo, hipnosis e incluso algunos analgésicos", afirmó el Dr. Fadel Zeidan, quien realiza una investigación post-dcotoral en la Wake Forest University School of Medicine, en Carolina del Norte.

Uno de los aspectos más relevantes del estudio es que si bien ya se había comprobado que sesiones intensivas de meditación a lo largo de semanas disminuían notablemente la presencia de dolor físico en las personas, ahora se prueba que incluso sesiones espontáneas lo pueden lograr. Y si tomamos en cuenta que la mayoría de las personas no tienen el tiempo o voluntad de enrolarse disciplinadamente en la práctica de la meditación, la buena noticia es que los beneficios tangibles de la meditación ya incluyen también a los practicantes esporádicos.

[CNN]

Natalie Portman confiesa que gustaba de fumar marihuana

Por: pijamasurf - 04/07/2011

Natalie Portman se une al grupo conformado por Megan Fox, Cameron Diaz, y Drew Barrymore, entre otras, de lindas actrices que afirman fumar o haber fumado marihuana.

La linda actriz israelí, Natalie Portman, aseguró a los medios que antes disfrutaba mucho de fumar marihuana. Esperando próximamente a ser madre, con esta afirmación Portman se une a un considerable grupo de sensuales y risueñas actrices que abiertamente se han declarado fumadoras o ex fumadoras de cannabis, entre ellas Kirsten Dunst, Kate Husdon, Megan Fox, Cameron Diaz, y Drew Barrymore (estas últimas incluso se han manifestado abiertamente a favor de la legalización de la también conocida como ganja).

La declaración de Portman se da poco antes del estreno de la película Your Highness, una stoner comedy dirigida por David Gordon Green. Curiosamente, Portman también esta produciendo, a través de su propia casa productora Handsomecharlie Films, la cinta Best Buds que gira en torno a un par de amigos que emprenden un viaje en automovil rodeados de marihuana de buena calidad. "Amo las stoner comedies. Yo fumaba hierba cuando estaba en la universidad, pero no lo hecho en los últimos años. Estoy muy vieja. Desearía ser tan cool como en ese entonces pero ahora soy como una señora vieja, me acuesto alas 10 de la noche" afirmó la protagonista de Black Swan y V for Vendetta.

[EntertainmentWeekly]