*

X

Hombre ha vivido sobre peñasco 50 años, salvando a 160 personas del suicidio

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/12/2011

Don Ritchie es un calmo héroe moderno: vive a un lado de "The Gap", el sitio más popular para los suicidas australianos, y todos los días vigila el peñasco para intentar convencer a las personas para que no salten

Para algunas personas vivir cerca de un sitio donde decenas de personas mueren cada año sería algo indeseable y posible motivo suficiente para mudarse, pero para Don Ritchie esto es una buena oportunidad de ayudar.  Ritchie vive en la calle que da al sitio más popular para suicidarse en Australia: “The Gap” (La Brecha). Se calcula que en este peñasco se suicidan alrededor de 50 personas al año; Ritchie, como si fuera el ángel del abismo, ha salvado a más de 160 personas con la intención de suicidarse.

Todas las mañanas desde hace cerca de 50 años, Don Ritchie se levanta y observa por la ventana si hay alguien caminando cerca del precipicio, si ve a alguien que parece contemplar saltar, se acerca e intenta entablar una conversación.  Les sonríe y les pregunta si quieren tomar un té en su casa… y algunos aceptan.

“Les estoy ofreciendo una alternativa, en realidad. Siempre actúo de una forma amigable”, dice Ritchie quien justamente por alguna casualidad o causa secreta está ahí para ofrecer una realidad alternativa para las personas que buscan acabar con el juego de realidades.

En ocasiones, evidentemente, Ritchie no tiene éxito y a veces ha tenido que detener a las personas físicamente en lo que su esposa Moya llama a la policía.

Aunque ha visto muchos irse por el precipicio, Ritchie dice que no está atormentado por lo que ha presenciado ni tiene pesadillas. A sus 85 años, Ritchie lleva una una larga batalla contra el cancer, pero es optimista y cree que si no estuviera él alguien más haría lo que él está haciendo, patrullando amablemente el abismo.

awker]

Misterioso vórtice de Venus cambia constantemente de forma

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/12/2011

Un vórtice gigante en el polo sur de Venus cambia de forma todos los días, dibujando letras o números con un motivo espiral, en lo que es un nuevo misterio dentro del sistema solar

Un vórtice gigante en el polo sur de Venus cambia de forma por lo menos una vez todos los días, tomando a veces la apariencia de una letra “S” gigante o de un “8”.

Venus posee nubes vorticiales incandescentes permanentemente girando sobre sus polos. Esto hace que la atmósfera de Venus –el planeta del amor que es por dentro similar a las descripciones del infierno- circule mucho más rápido que ningún otro planeta rocoso del sistema solar.

Nuevas imágenes muestran que el vórtice de 2000 km del polo sur –que no puede ser llamado una tormenta, ya que no produce ni lluvia ni relámpagos- altera su estructura interna al menos una vez cada 24 horas.

"A veces la forma parece una S o un 8, a veces muestra tres centros brillantes, pero, generalmente, es irregular”, dijo David Luz  de la Universidad de Lisboa.

Los descubrimientos muestran que la dinámica atmosférica de Venus es más compleja de lo que se cree.

El vórtice de Venus se une al hexágono en el polo de Saturno, como uno de los objetos interplanetarios más bizarros del sistema solar. Como suele suceder algunas personas ya especulan que se trata de un “stargate” o portal dimensional, de un intento de comunicación por parte de una inteligencia cósmica o de una manifestación de geometría hiperdimensional  como la que describe Richard Hoagland.

[LiveScience]