Pijama Surf

El más rápido de la red: Corea del Sur tendrá una conexión de 1 gigabit por segundo en 2012

Corea del Surf ofrecerá a todos sus ciudadanos una velocidad de 1 gigabit por segundo (suficiente para descargar una película en un segundo)

Por: pijamasurf - 07/04/2011 a las 15:04:24

Corea del Sur ya es por mucho el país con la conexión a Internet más rápida del mundo, pero en su apuesta a la supercarretera de la información a velocidades relampagueantes tiene planeado llegar al gigabit por segundo al final del 2012, un aumento de 10 veces la velocidad promedio que tiene ahora, y que significaría más de 200 veces la velocidad de conexión que tiene Estados Unidos.

Un programa piloto está en marcha en el que 1500 hogares pagan 27 dólares al mes por un gigabit de conexión. En México, para poner un ejemplo extremo, bajo los oligopolios del Sr. Carlos Slim y de Televisa, se paga cerca de 50 dólares por 2.o megabits,  500 veces la velocidad y casi el doble de precio (la velocidad promedio en México es de 1.4 mbps). Si lor proveedores mexicanos tuvieran la misma velocidad de Corea y quisieran mantener sus tasas por bit, nos costaría alrededor de 25,000 mil dólares al mes nuestra conexión a internet.

El director del ambicioso plan de internet de Corea del Sur, Choi Gwang-gi, de 28 años de edad, fue entrevistado por el New York Times. Choi dice que los surcoreanos adoptan tempranamente la tecnología  “y pensamos que necesitabamos estar preparados para cosas como la televisión en 3D, el protocolo de Internet TV, el gaming, las videoconferencias, el ultra HD, la computación en nube”. Choi cree que el gigabit de velocidad es esencial para el internet del futuro, y Corea del Sur tendrá una ventaja al haber llegado antes a esta luminosa velocidad de transmisión de información que permite descargar una película en un segundo y posibilita a sus usuarios a emplear su tiempo de una forma más creativa, sin tener que esperar tiempos de descarga.

La velocidad de internet en Corea del Sur ha hecho que este país sea uno de los que más adictos al internet; hace unos meses una pareja dejo morir a su hija real por atender a su bebé virtual en un videojuego online.


  1. tony00102 dice:

    ALEX RADEMAKER ..en que sueño viste eso ..debe de haver estado bueno ese sueño..acaso crees que hay estupidos ..que se ban a tragar lo que dijiste.

    ubicate..si acaso yeguen en uruguay a los 10 megas

    corea del sur junto con japon son los paises tecnologicamente mas avanzados del mundo y apenas van a acceder a esa tecnologia y tu raquistico vienes a decir que uruguay ya la tiene , claro que la tiene pero en tus sueños.

    y aun si la tuviese costaria mucho mucho dinero no unos miseros 2 dolares como dijiste , ademas de que no estaria al alcance domestico solo seria para las industrias..

    sabes como te catalogo yo ? ..COMO UN TROLL …

  2. PSSSS.EN URUGUAY,LA CONEXION QUE TENEMOS ES DE 960 MBS/P/S Y SOLO PAGAMOS 1.12 DOLARES POR MES. 960 MBPS,ES CASI UN GIGA Y NADIE PROMOCIONA A URUGUAY. ANTEL.COM.UY Y VEAN QUE
    EN URUGUAY,LES GANAMOS A TODOS EN SERVICIOS DE
    INTERNET. ALEX19325457 YOUTUBE.

  3. jonfox_sv dice:

    y aqui en El Salvador estamos peor, porque ese precio es igúal, 2mb x $50 al mes, pero bajo los ladrones de Claro, que te dan una m…da de modem chino, de muy baja calidad y que se arruina pronto. Solo hacen 2 cambios de este, y el 3ro mes cobrado a precio como si fuera de los buenos… estafadores!

  4. maRk dice:

    De una vez hago maletas.

  5. Jos dice:

    Monten una revolucion como en Egipto en Mexico para reclamar cambios, sino, nadie se los dara para dejar de ganar…

  6. el bujoso dice:

    quieroooooooo

  7. damian dice:

    para bajar esta pagina estube 5 minutos maso,..y esta gente se baja una peli en un minuto …la verdad q son extraordina..

  8. Juan Esteban dice:

    Corea del surf? jajajaj
    ya quiciermos acercarnos a un internet así de amplio