*

X

Documental de Yuri Gagarin: El Hombre de las Estrellas

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/12/2011

Hoy se cumplen 50 años de que Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en viajar al espacio; algunas personas sospechan que este evento fue un simulacro producido para obtener un efecto mediático por el estado soviético

Hoy hace 50 años el astronauta Yuri Alekseyevich Gagarin se convirtió en el primer hombre en salir de la atmósfera planetaria y penetrar la membrana del espacio sideral, en un hecho histórico que en su momento fue altamente significativo en la carrerra espacial. El cosmonauta soviético realizó la hazaña abordo del  Vostok 1 y fue galardonado en todo el mundo. Gagarin moriría prematuramente a los 34 años al chocar un jet en 1968.

Como suele sucede en estos ámbitos espaciales y con la permanente sospecha de los conspiracionistas, existe en internet una serie de videos e información que supuestamente demuestra que esete viaje espacial fue un simulacro producido por la Unión Soviética para ganar la carrera espacial y/o como parte del viejo pan y circo que produce héroes para identificar al pueblo con el estado. Algo similar pero de forma exponencial ocurre con el alunizaje de Neil Armstrong; sin embargo, en estos casos se divide la opinión y es difícil producir información verdaderamente contundente.

Auto controlado con la mente podría ser conducido en Sabbath, según rabino

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/12/2011

Auto diseñado para ser controlado con solo la mente permitiría a los judíos burlar la prohibición del día de descanso y conducir un vehículo

Un nuevo automóvil controlado con la mente desarrollado por la Universidad Libre de Berlín podría permitir a los miembros de la religion judía burlar la prohibición del Sabbath y permitirles conducir (al hacerlo con la inacción de la mente) este día de descanso mandatorio.

El Rabino Dror Flixer le dijo al diario alemán The Local que la distinción entre el pensamiento y la acción haría que manejar este vehículo fuera murtar o permitido. Flixer dice que su interés es empazar a debatir entre teólogos e intelectuales judíos el inevitable impacto que tendrá la tecnología sobre su dogma.

Aparentemente la religion judía permite utilizar botones y controles remotos en este día y distingue entre la acción directa y la acción intermedia, como puede ser encender el aire acondicionado.

El proyecto AutoNomos de la Universidad Libre de Berlín permite manejar un automóvil utilizando sensores disponibles comercialmente que miden las ondas cerebrales. Con estos registros electroencefalográficos, los científicos lograron que el auto(Nomos) distinguiera entre comandos de control como derecha, izquierda,  acelerar o frenar. Los sensores, a la vez, se conectan a la computadora del vehículo.