*

Documental de Yuri Gagarin: El Hombre de las Estrellas

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/12/2011

Hoy se cumplen 50 años de que Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en viajar al espacio; algunas personas sospechan que este evento fue un simulacro producido para obtener un efecto mediático por el estado soviético

Hoy hace 50 años el astronauta Yuri Alekseyevich Gagarin se convirtió en el primer hombre en salir de la atmósfera planetaria y penetrar la membrana del espacio sideral, en un hecho histórico que en su momento fue altamente significativo en la carrerra espacial. El cosmonauta soviético realizó la hazaña abordo del  Vostok 1 y fue galardonado en todo el mundo. Gagarin moriría prematuramente a los 34 años al chocar un jet en 1968.

Como suele sucede en estos ámbitos espaciales y con la permanente sospecha de los conspiracionistas, existe en internet una serie de videos e información que supuestamente demuestra que esete viaje espacial fue un simulacro producido por la Unión Soviética para ganar la carrera espacial y/o como parte del viejo pan y circo que produce héroes para identificar al pueblo con el estado. Algo similar pero de forma exponencial ocurre con el alunizaje de Neil Armstrong; sin embargo, en estos casos se divide la opinión y es difícil producir información verdaderamente contundente.

Conecta con Pijamasurf