*

X

Desnuda entre cerdos industriales para generar conciencia

Por: pijamasurf - 04/10/2011

Al desnudarse en un corral de cerdos industriales en “The Pig That Therefore I Am” la artista Miru Kim busca atraer la mirada del consumidor al procesamiento industrial de animales como alimento.

Más allá de las prácticas y preferencias alimenticias de cada persona, parece innegable el hecho de que la cría industrial de animales es un fenómeno decadente que no habla bien del modo en que nos relacionamos ni con nuestro entorno natural ni con uno de los factores más importantes en nuestra vida: el alimento.

Tal vez por ello la artista Miru Kim decidió utilizar su propio cuerpo desnudo para invitarnos a reflexionar sobre nuestra relación con el reino animal y con el trato que reciben algunas de sus especies antes alimentarnos con ellas. La serie de fotografías logradas por Kim nos muestran su sensual torso desnudo, sigilosamente entremezclado con los lomos de cientos de cerdos que comparten un estrecho corral mientras se alimentan y esperan su ineludible muerte y eventual procesamiento a manos de una máquina.

En el manifiesto artístico de su obra The Pig that Therefore I am, Miru Kim no asume una postura a favor o en contra de consumir carne de cerdo, simplemente te invita a echar un vistazo, de la mano de su cuerpo desnudo, al hecho de que 1,200 millones de cerdos mueren anualmente por estar destinados a alimentar a la población mundial, y la mayoría de ellos son mantenidos en condiciones denigrantes (si denigras tu alimento lo más probables es que termines denigrándote a ti mismo) y aprovecha para discutir la idea de que “el modelo del siglo XVII en el cual los animales eran concebidos como máquinas ha sido reemplazado en los últimos tiempos: ahora los animales son vistos como materiales en bruto que generan ganancias monetarias en la producción de cantidades masivas de alimento”.

Ver más fotos de “The Pig that Therefor I am”

Nota cortesía de Ecoosfera

Te podría interesar:

Aparentemente hallan dos clavos utilizados en la crucifixión de Jesús

Por: pijamasurf - 04/10/2011

Dos de los clavos que fueron utilizados para crucificar a Jesucristo hace poco más de dos mil años; el hallazgo es parte de la investigación para el documental 'The Nails of the Cross' by Simcha Jacobovici.

A lo largo de más de tres años realizando labores e investigación para su película 'The Nails of the Cross', Simcha Jacobovici ha recopilado una enorme cantidad de información sobre la crucifixión de Jesucristo. Entre la información recabada de encuentras múltiples hechos históricos pero también, muchas de las afirmaciones resultantes, implican una buena dosis de imaginación y fe. Pero sin duda la aseveración más espectacular es la que Jacobovici encontró dos de los clavos que fueron utilizados para crucificar a Jesús.

A lo largo de la historia varias reliquias antiguas, incluyendo también clavos, han sido vinculados al histórico momento de la crucifixión. Sin embargo, la mayoría de ellas han probado estar erróneamente ligadas a ese evento y han sido tajantemente descalificadas por los historiadores (lo mismo que este último caso). Pero Jacobovici, quien ya había generado polémica con una película anterior asegurando haber descubierto la tumba perdida de Jesús, afirma que este caso es distinto debido al contexto histórico y arqueológico del descubrimiento: "Lo que estamos trayendo al mundo es el mejor argumento arqueológico en torno al hallazgo de dos de los clavos utilizados en la crucifixión de Jesús. Pero a pesar de su convicción sobre estas reliquias supuestamente halladas en Israel, el cineasta también es cauto pues agrega "Qué si estoy 100% seguro de que en realidad son estos los clavos? No".