*

La primera hoja artificial práctica es capaz de generar energía para toda una casa a través del proceso de fotosíntesis

Científicos celebran haber  creado el primer aparato práctico de fotosíntesis, en lo que es un hecho histórico para la química. Este gadget fotosintético del tamaño de un naipe usa la luz del sol para dividir moléculas de oxígeno e hidrógeno que a su vez pueden ser usadas para producir energía, y, supuestamente, es 10 veces más efectivo que una hoja natural. Los investigadores creen que la hoja artificial podría revolucionar el almacenamiento de energía, especialmente en áreas remotas donde no se tiene electricidad.

"Una hoja artificial práctica ha sido uno de los santos griales de las ciencia por décadas", dijo el investigador Daniel Nocera, quien presentará su trabajo ante la American Chemical Society

La hoja artificial usa níquel y cobalto como catalizadores para dividr una mólecula de agua en hidrógeno y oxígeno. Las moléculas de estos elementos luego son enviadas a una célula de combustible que puede producir electricidad. Si el aparato es colocado en una cubeta de agua a la luz del sol, supuestamente puede producir suficiente energía eléctrica para alimentar un hogar en un país en desarrollo.

[Discover Mag]