*

X

Tener la vejiga llena hace que tomes mejores decisiones

Salud

Por: pijamasurf - 03/03/2011

Al parecer tomar mucha agua antes de tomar decisiones hace que las personas ejerzan un mayor control y una mayor sobriedad al decidir

Investigando la relación entre la activación de deseos corporales y la toma de decisiones –por ejemplo si un hombre acaba de ver fotos de sexy chicas qué sucede cuando entra a una tienda buscando patatas- MirjamTuk de la Universidad de Twente, elaboró una prueba que relaciona las ganas de orinar y la cantidad de líquido en la vejiga con la capacidad de tomar buenas decisiones.

En un experimento, los participantes bebieron cinco vasos de agua (alrededor de 750 ml) o tomaron apenas pequeños tragos. Luego, después de 40  minutos –el tiempo que toma el agua en llegar a la vejiga-  los investigadores evaluaron el autocontrol de los participantes. Por ejemplo se les pidió escoger entre recibir $16 mañana o $30 en 35 días.

Los investigadores encontraron que las personas con vejigas llenas fueron mejores en esperar para un recompensa mayor después. Otros  expermientos reforzaron el vínculo;  en uno sólo pensar en palabras relacionadas con orinar detonó el mismo efecto.

“Parece que tomamos mejores decisiones con la vejiga llena”, dijo Tuk.

Estos hallazgos podrían tener aplicaciones prácticas, como tomar una botella de agua antes de realizar una compra o una inversion importante o podría ser explotado por las tiendas, facilitando o hasta motivando a los clientes a ir al baño.

Los resultados contradicen el punto de vista teórico de la psicología que sostiene que tener que reprimir el deseo hace que sea más difícil ejercer control sobre algo más. Aunque quizás justamente el hecho de estar ejerciendo ese control, es lo que hace que se propague a nuestras decisiones.

[Science Daily]

Milly Cooper, de 96 años, gana 50 mil libras al año como prostituta

Por: pijamasurf - 03/03/2011

La prostituta más vieja en la profesión más vieja: a sus 96 años Milly Cooper dice trabajar dos veces a la semana y cobrar 800 libras esterlinas por sesión.

Milly Cooper es probablemente la prostituta más vieja del mundo y ciertamente  no la peor pagada, ganando 50 mil libras esterlinas al año. Ha trabajado como escort desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y a sus 96 años dice que sus clientes tienen entre 29 y 92 años de edad.

Nacida en Londres, a los 27 años de edad se mudó a Las Vegas con un “rico americano” que murió en combate, dejándola con una pequeña hija y sin medios de subsistencia. A partir de entonces comenzó a trabajar como bailarina en Las Vegas y luego se convirtió en una Madame, manejando hasta a 10 chicas. En 1955 se casó por segunda vez con un contador. En 1979 regresó a su profesión y ha trabajado en ella desde entonces.

Cooper critica "los enormes pechos y cuerpos famélicos" de las actuales chicas de compañía. "En mis tiempos a estas chicas se las llamaba mujerzuelas, la industria es ahora mugrienta", afirma, y añade: "Al menos yo mantengo los estándares: siempre visto elegantemente y mis clientes son auténticos caballeros".

Según dice, ha dormido con más de 3500 hombres y actualmente presta servicios dos veces por semana, ganando hasta 800 libras por session, por lo que sin duda no es unca chica barata.

[DailyMail]