*

X

Prohíben a científicos hablar de inusual ola de muertes de delfines bebés

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/30/2011

Muerte masiva de delfines en las aguas del Golfo de México podria deberse al derrame de petróleo; gobierno de EUA hace confidencial la investigación

El mes pasado una serie de cadáveres de delfines, muchos de ellos bebés, empezaron a surgir en las playas del Golfo de México. Hasta el momento llevan 114 (100 más que el promedio de delfines muertos en esa zona durante cualquier año entre 2002 y 2007). Por supuesto esto hace que muchas personas se interesen en investigar qué es lo que está sucediendo. Sin embargo, Reuters reporta que una orden ha sido impuesta prohibiendo que los biólogos marinos del National Marine Fisheries Service hablen a los medios de lo que han encontrado.

La orden de confidencialidad estaba contenida en una carta que anunciaba a los científicos que su investigación de la muerte de los delfines, clasificada como “un evento de mortandad inusual”, había sido incluida en una investigación federal criminal lanzada el año pasado, parte del caso que invetsiga el derrame de petróleo. La carta advertía que debido a la seriedad del caso ninguna información debía de ser hecha pública.

Mientras tanto los residentes de Louisiana dijeron a la AP que el gobierno está ocultando algo: “está más sucio que un baño en Taco Bell”, dijo un pescador de la zona.

P] [Imagen: Red Ice Creations]

Crean hoja artificial 10 veces más eficiente que las hojas naturales

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/30/2011

La primera hoja artificial práctica es capaz de generar energía para toda una casa a través del proceso de fotosíntesis

Científicos celebran haber  creado el primer aparato práctico de fotosíntesis, en lo que es un hecho histórico para la química. Este gadget fotosintético del tamaño de un naipe usa la luz del sol para dividir moléculas de oxígeno e hidrógeno que a su vez pueden ser usadas para producir energía, y, supuestamente, es 10 veces más efectivo que una hoja natural. Los investigadores creen que la hoja artificial podría revolucionar el almacenamiento de energía, especialmente en áreas remotas donde no se tiene electricidad.

"Una hoja artificial práctica ha sido uno de los santos griales de las ciencia por décadas", dijo el investigador Daniel Nocera, quien presentará su trabajo ante la American Chemical Society

La hoja artificial usa níquel y cobalto como catalizadores para dividr una mólecula de agua en hidrógeno y oxígeno. Las moléculas de estos elementos luego son enviadas a una célula de combustible que puede producir electricidad. Si el aparato es colocado en una cubeta de agua a la luz del sol, supuestamente puede producir suficiente energía eléctrica para alimentar un hogar en un país en desarrollo.

[Discover Mag]