*

X

Programa secreto militar realizó pruebas para crear arma generadora de tsunamis

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/14/2011

El ejército de Nueva Zelanda con la aprobación de Estados Unidos experimentó con arma para generar tsunamis a finales de la Segunda Guerra Mundial

Archivos declasificados del gobierno de Nueva Zelanda revelan que experimentos secretos durante la Segunda Guerra Mundial fueron realizados con el fin de crear una bomba capaz de producir un tsunami.

Un oficial de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos creía que el arma tenía tanto potencial como una bomba atómica.

El autor interelctual de esta arma fue el professor Thomas Leech de la Universiad de Auckland, quien fue apoyado por el Ejéricto de Nueva Zelanda. Los experimentos generaron pequeñas marejadas en Whangaparaoa, en 1944 y 1945.

Los detalles de la investigación parte del Proyecto Seal fueron dados a conocer 53 años después por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En los documentos se muestra que Estados Unidos y Gran Bretaña estaban interesados en el desarrollo de esta arma en los años posteriores a la Segunda Guerrsa Mundial, e incluso consideraron enviar al Profesor Leech a Bikini Atoll para supervisar las pruebas nucleares y ver si su trabajo tenía una aplicación.

El Dr Karl Compton viajó a conocer a Leech y reportó estar impresionado con el profesor, recomendándolo ante el gabinete militar.  Leech recibió una condecoración de la realeza inglesa.

Los documentos no aclaran que sucedió al final con este programa secreto.

Neil Kirton, colega de Leech, le dijo al New Zealand Herald que los experimentos involucraban probar un patrón de explosivos debajo del agua para crear un tsunami. “Si algún día fuera retomado, bajo ciertas circunstancias creo que sería devastador”, dijo Kirton.

Alguas personas creen que la tecnología para crear terremotos y posteriormente tsunamis existe, particularmente a través del proyecto HAARP, el cual teóricamente puede dirigir ondas elctromagnéticas a la ionósfera para que reboten generando un evento telúrico de gran magnitud.

[Independent]

¿Somos marcianos? Científicos de MIT investigan posibilidad de que nuestro ADN provenga de Marte

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/14/2011

MIT y Harvard investigan la posibilidad de que nuestros orígenes biológicos se remonten a Marte, ya que es plausible que el ADN haya viajado en un metoerito del planeta rojo hacia la Tierra

Ominosamente la película "Mission to Mars" revela en su secuencia final que una civilización avanzada que vivió en Marte emigró de forma espiritual al centro de la galaxia, no sin antes enviar su ADN  a la Tierra para provocar la evolución de la vida y llegar al punto de formar seres conscientes -nosotros- que descubrimos que somos ellos.

De forma análoga científicos de MIT y Harvard han lanzado una importante investigación para averiguar si la vida en la Tierra desciende de organismos que se originaron en Marte, llegando a nuestro planeta en meteoritos.

Para detectar señales de vida pasada o presente en Marte la mejor apuesta es buscar ADN o RNA debajo de su superficie, particularmente secuencias de móleculas que son casi universales en todas las formas de vida en la Tierra.

La investigación, denominada "Búsqueda de Genomas Extra-Terrestres" (SETG), se lleva a cabo dentro del Departamento de Ciencias Terrestres, Planetarias y Atmosféricas del MIT y cuenta con la participación de la Universidad de Harvard.

La premisa de la investigación se basa en que en los inicios del sistema solar, el clima de Marte y la Tierra era mucho más parecido de lo que es ahora, así que la vida que se detuvo en un planeta podría, presumiblemente, haber sobrevivido en el otro. Además, se estima que mil millones de toneladas de roca han viajado de Marte a la Tierra, desperdigadas en impactos de asteroides y se sabe que algunos microbios pueden sobrevivir un viaje de esta magnitud e incluso podrían sobrevivir miles de años luz entre diferentes sistemas estelares.

Adicionalmente, las dinámicas de órbita hacen que sea 100 veces más fácil para las rocas viajar de Marte a la Tierra que al revés. Por lo cual no es tan descabellado pensar que el origen de la vida en nuestro planeta es la panspermia del planeta rojo en el planeta azul: dos gemelos cósmicos flotando en el mar sideral: Marte el esperma, la Tierra el óvulo.

[MIT]