*

X

Programa secreto militar realizó pruebas para crear arma generadora de tsunamis

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/14/2011

El ejército de Nueva Zelanda con la aprobación de Estados Unidos experimentó con arma para generar tsunamis a finales de la Segunda Guerra Mundial

Archivos declasificados del gobierno de Nueva Zelanda revelan que experimentos secretos durante la Segunda Guerra Mundial fueron realizados con el fin de crear una bomba capaz de producir un tsunami.

Un oficial de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos creía que el arma tenía tanto potencial como una bomba atómica.

El autor interelctual de esta arma fue el professor Thomas Leech de la Universiad de Auckland, quien fue apoyado por el Ejéricto de Nueva Zelanda. Los experimentos generaron pequeñas marejadas en Whangaparaoa, en 1944 y 1945.

Los detalles de la investigación parte del Proyecto Seal fueron dados a conocer 53 años después por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En los documentos se muestra que Estados Unidos y Gran Bretaña estaban interesados en el desarrollo de esta arma en los años posteriores a la Segunda Guerrsa Mundial, e incluso consideraron enviar al Profesor Leech a Bikini Atoll para supervisar las pruebas nucleares y ver si su trabajo tenía una aplicación.

El Dr Karl Compton viajó a conocer a Leech y reportó estar impresionado con el profesor, recomendándolo ante el gabinete militar.  Leech recibió una condecoración de la realeza inglesa.

Los documentos no aclaran que sucedió al final con este programa secreto.

Neil Kirton, colega de Leech, le dijo al New Zealand Herald que los experimentos involucraban probar un patrón de explosivos debajo del agua para crear un tsunami. “Si algún día fuera retomado, bajo ciertas circunstancias creo que sería devastador”, dijo Kirton.

Alguas personas creen que la tecnología para crear terremotos y posteriormente tsunamis existe, particularmente a través del proyecto HAARP, el cual teóricamente puede dirigir ondas elctromagnéticas a la ionósfera para que reboten generando un evento telúrico de gran magnitud.

[Independent]

Te podría interesar:

Cargando un iPod con los latidos de tu corazón

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/14/2011

Científicos crean chip que traduce el movimiento interior de nuestro cuerpo en energía; al parecer genera suficiente energía para recargar aparatos electrónicos pequeños así que próximamente podrías estar cargando tu iPod.

¿Te gustaría recargar tu iPod con los latidos de tu propio corazón? Al parecer no esta tan lejos el momento en que dispositivos electrónicos se recarguen con el simple movimiento que se produce al interior de nuestro cuerpo. Los científicos esperan que con el desarrollo de la nanotecnología, pronto se puedan desarrollar chips que sean energetizados de manera directa por nosotros y así olvidarnos del mundo de las contaminantes baterías o las incómodas fuentes de poder (cables). Cualquier movimiento de nuestro cuerpo podría activar la generación de poder, desde el parpadeo, los latidos, o simplemente el movimiento de nuestro dedo en torno al dispositivo.

El grupo de investigadores que presentó las actualizaciones de este proyecto durante el congreso National Meeting & Exposition of the American Chemical Society, han utilizado este chip para activar pantallas de LCD e incluso para transmitir señales de radio a partir de la energía generada. El Dr Zhong Lin Wang, del Georgia Institute of Technology afirmó al respecto: "Este desarrollo representa un hito hacia la producción de dispositivos electrónicos, portátiles, que puedan ser cargados con movimientos corporales sin la necesidad de utilizar baterías u otras fuentes de poder. Nuestros nanogeneradores estan destinados a cambiar vidas en el futuro. Su potencial solo esta limitado por nuestra propia imaginación.

[Telegraph]