*

X

Programa secreto militar realizó pruebas para crear arma generadora de tsunamis

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/14/2011

El ejército de Nueva Zelanda con la aprobación de Estados Unidos experimentó con arma para generar tsunamis a finales de la Segunda Guerra Mundial

Archivos declasificados del gobierno de Nueva Zelanda revelan que experimentos secretos durante la Segunda Guerra Mundial fueron realizados con el fin de crear una bomba capaz de producir un tsunami.

Un oficial de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos creía que el arma tenía tanto potencial como una bomba atómica.

El autor interelctual de esta arma fue el professor Thomas Leech de la Universiad de Auckland, quien fue apoyado por el Ejéricto de Nueva Zelanda. Los experimentos generaron pequeñas marejadas en Whangaparaoa, en 1944 y 1945.

Los detalles de la investigación parte del Proyecto Seal fueron dados a conocer 53 años después por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En los documentos se muestra que Estados Unidos y Gran Bretaña estaban interesados en el desarrollo de esta arma en los años posteriores a la Segunda Guerrsa Mundial, e incluso consideraron enviar al Profesor Leech a Bikini Atoll para supervisar las pruebas nucleares y ver si su trabajo tenía una aplicación.

El Dr Karl Compton viajó a conocer a Leech y reportó estar impresionado con el profesor, recomendándolo ante el gabinete militar.  Leech recibió una condecoración de la realeza inglesa.

Los documentos no aclaran que sucedió al final con este programa secreto.

Neil Kirton, colega de Leech, le dijo al New Zealand Herald que los experimentos involucraban probar un patrón de explosivos debajo del agua para crear un tsunami. “Si algún día fuera retomado, bajo ciertas circunstancias creo que sería devastador”, dijo Kirton.

Alguas personas creen que la tecnología para crear terremotos y posteriormente tsunamis existe, particularmente a través del proyecto HAARP, el cual teóricamente puede dirigir ondas elctromagnéticas a la ionósfera para que reboten generando un evento telúrico de gran magnitud.

[Independent]

Fascinante animación fotográfica de Saturno (anillos derretidos en el vuelo de Cassini)

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/14/2011

La más elegante poesía visual en imágenes que reúnen tres años de la Sonda Cassini desplazándose alrededor del planeta de la melancolía

Es posible que Saturno sea el más misterioso y melancólico de los planetas, dueño de una elegancia distante e inaccesible. La sonda Cassini ha estado orbitando Saturno desde el 2004, estudiando los enigmas de este planeta que era en la mitología griega el guardián del tiempo y en la alquimia la puerta secreta a la pierda filosofal.

El video aquí presentado muestra la animación de imágenes de la sonda Cassini realizada por Stephen Van Vuren. Las imágenes representan la progresión de un vuelo alrededor de Saturno, concatenando tres años de desplazamiento en la órbita del también conocido como Señor de los Anillos.

La más fina poesía visual en gamas grises, negras, cafés, cremas y carmesíes se desliza por la composición predominantemente gaseosa de los anillos de este gigante. Penetrando la composición casi irreal de estos anillos que parecen derretirse como un helado  de chocolate cósmico.