*

X

Programa secreto militar realizó pruebas para crear arma generadora de tsunamis

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/14/2011

El ejército de Nueva Zelanda con la aprobación de Estados Unidos experimentó con arma para generar tsunamis a finales de la Segunda Guerra Mundial

Archivos declasificados del gobierno de Nueva Zelanda revelan que experimentos secretos durante la Segunda Guerra Mundial fueron realizados con el fin de crear una bomba capaz de producir un tsunami.

Un oficial de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos creía que el arma tenía tanto potencial como una bomba atómica.

El autor interelctual de esta arma fue el professor Thomas Leech de la Universiad de Auckland, quien fue apoyado por el Ejéricto de Nueva Zelanda. Los experimentos generaron pequeñas marejadas en Whangaparaoa, en 1944 y 1945.

Los detalles de la investigación parte del Proyecto Seal fueron dados a conocer 53 años después por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En los documentos se muestra que Estados Unidos y Gran Bretaña estaban interesados en el desarrollo de esta arma en los años posteriores a la Segunda Guerrsa Mundial, e incluso consideraron enviar al Profesor Leech a Bikini Atoll para supervisar las pruebas nucleares y ver si su trabajo tenía una aplicación.

El Dr Karl Compton viajó a conocer a Leech y reportó estar impresionado con el profesor, recomendándolo ante el gabinete militar.  Leech recibió una condecoración de la realeza inglesa.

Los documentos no aclaran que sucedió al final con este programa secreto.

Neil Kirton, colega de Leech, le dijo al New Zealand Herald que los experimentos involucraban probar un patrón de explosivos debajo del agua para crear un tsunami. “Si algún día fuera retomado, bajo ciertas circunstancias creo que sería devastador”, dijo Kirton.

Alguas personas creen que la tecnología para crear terremotos y posteriormente tsunamis existe, particularmente a través del proyecto HAARP, el cual teóricamente puede dirigir ondas elctromagnéticas a la ionósfera para que reboten generando un evento telúrico de gran magnitud.

[Independent]

Feliz día de Pi: fascinación por la perfección númerica

Por: pijamasurf - 03/14/2011

Hoy 3/14 se celebra el día de Pi entre los iniciados a esta fascinante constante que representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro


En temas un poco más ligeros, hoy se celebra entre los geeks y académicos el día de Pi: el mes 3 y el día 14. Esta fecha conmemorativa fue creada por el físico Larry Shaw en el San Francisco Exploratorium, en 1989 con una celebración  en la que el staff marchó dando círculos y comiendo pay. La celebración fue reconocida en el 2009 por el Congreso de Estados Unidos.

Como en su fundación, generalmente este día se celebra comiendo pay, dando vueltas en círculos, reflexionando sobre la perfección de este número o la posible representación del infinito.

Como datos curiosos, el MIT envia sus decisiones a sus aplicantes tradicionalmente en este día.

El 14 de marzo del 2015 (3/14/15) será el día que más se aproxime a la secuencia de Pi.

En el 2005 el savant Daniel Tammet recitó los 22,514 dígitos de Pi.

En su novela Contacto, Carl Sagan escribe que Dios dejó un mensaje oculto en los números de Pi.

El poeta polaco Wisława Szymborska escribió un poema sobre Pi:

"La caravana de dígitos que es pi

no termina en el límite del papel

continúa más allá de la mesa hacia el aire

sobre la pared, una hoja, el nido de un ave, las nubes, hasta el cielo,

a través de lo que se hincha y lo que no tiene fondo.

Oh que pequeño, todo menos como un ratón es la cola de un cometa!"

Esucha el sonido de Pi