*

La sonda espacial Messenger se convierte en la primera en entrar en la órbita de Mercurio

Ciencia

Por: Luis Alberto Hara - 03/17/2011

Hace apenas unos minutos por primera vez una nave espacial creada por el hombre entró en la órbita del planeta más cercano al Sol

Después de seis años de misión, Messenger ha logrado orbitar Mercurio por primera vez en la historia de la tecnología espacial humana. La NASA anunció que esta sonda espacial logró la órbita con exito a las 10 PM, tiempo del este de Estados Unidos. Ahora se encuentra en fase de desplegar sus instrumentos científicos para realizar mediciones.

Existe gran interés en estudiar Mercurio ya que ste planeta, a diferencia, de Júpiter o Venus este planeta no es gaseoso, siendo similar a la Tierra. Aterrizar en Mercurio sería sumamente difícil  ya que la temperatura de su superficie derretería el plomo. Así que nos tendremos que conformar con imágenes satelitales de su superficie.

Messenger orbitará a 200 km de altura sobre Mercurio y estará a 46 millones de km del Sol y a 155 millones de la Tierra.

La sonda Messenger lleva este nombre ya que Mercurio era el dios mensajero para los griegos y los romanos. En Grecia Hermes, también, era el dios creador del lenguaje, asociado con el egipcio Thoth, el padre de la alquimia. Existe un enorme simbolismo en que este planeta sea el más cercano el sol, ya que el sol representa el oro, la obra magna del alquimista; el mercurio es el metal de la transformación. Mercurio yace a un paso de caer en el sol e iluminarse.

Micrositio de Messenger