*

Científicos enucentran bajo una mina de oro en Sudáfrica lo que puidera ser la porción de agua más antigua de nuestro planeta

Debajo de las minas de oro de Witwatersrand, en Sudáfrica, un grupo de científicos encontró unos ancestrales yacimientos de agua que albergan uno de los ecosistemas más aislados de nuestro planeta. Tras analizar las prubas del líquido hallado tres kilómetros debajo de la superficie, disoviendo una forma particular de neón entre el agua salina, los investigadores concluyeron que debe tener una edad de varios millones de años.

La profesora de la Universidad de Toronto y quien contribuyó con el estudio, Barbara Sherwood Lollar, afirma que "Las señales químicas no corresponden al agua de un oceáno común ni al agua que se encuentra en la superficie del cuenco de Witwatersrand... Por ello concluímos que estas aguas profundas son el producto de su aislamiento y una extensa interacción química entre el agua y la piedra que la rodea a lo largo de un tiempo que correponde a increíblemente largas escalas geológicas".

[IO9]