*

Irán construye el primer platillo volador

Ciencia

Por: Jimena O. - 03/18/2011

Según reportes, Irán habría construido ya el primer platillo volador del mundo, utilizando tecnología de vuelo vertical para crear una aeronave con esta mítica forma popularizada por la ufología

De manera un tanto extraña, Irán ha revelado que ha construido el primer platillo volador del mundo, cuyo nombre es Zohal, que significa Saturno. La agencia de noticias FARS de Irán usó esta imagen para ilustrar la información.

No se ha revelado el tamaño del platillo volador pero se sostiene que puede volar también al interior de un inmueble. El aparato sería parte de la nueva generación de aeronaves que usan tecnología de vuelo vertical y estaria diseñado para tomar fotografía aérea.

El programa militar y espacial iraní, que planea enviar a un hombre al espacio en la siguiente década, alarma a Occidente por su capacidad para construir mísiles intercontinentales. El años pasado lanzaron un cohete que llevó a un ratón, un gusano  y una tortuga al espacio, en un raro entourage de animales.

El platilllo volador habría sido develado en una exhibición a la que atendió el líder supremo Ayatollah Ali Khamenei.

Mientras los medios señalan que es el primer platillo volador de la historia, existen rumores de que Estados Unidos en programas militares secretos ya ha construido este tipo de aeronaves para alimentar los rumores de la existencia de seres extraterrestres que vuelan OVNIs.

[Daily Mail]