*

Fascinante animación fotográfica de Saturno (anillos derretidos en el vuelo de Cassini)

Ciencia

Por: Luis Alberto Hara - 03/15/2011

La más elegante poesía visual en imágenes que reúnen tres años de la Sonda Cassini desplazándose alrededor del planeta de la melancolía

Es posible que Saturno sea el más misterioso y melancólico de los planetas, dueño de una elegancia distante e inaccesible. La sonda Cassini ha estado orbitando Saturno desde el 2004, estudiando los enigmas de este planeta que era en la mitología griega el guardián del tiempo y en la alquimia la puerta secreta a la pierda filosofal.

El video aquí presentado muestra la animación de imágenes de la sonda Cassini realizada por Stephen Van Vuren. Las imágenes representan la progresión de un vuelo alrededor de Saturno, concatenando tres años de desplazamiento en la órbita del también conocido como Señor de los Anillos.

La más fina poesía visual en gamas grises, negras, cafés, cremas y carmesíes se desliza por la composición predominantemente gaseosa de los anillos de este gigante. Penetrando la composición casi irreal de estos anillos que parecen derretirse como un helado  de chocolate cósmico.