*

X

GT-200 supuesto detector molecular de la era de las galaxias, una estafa: México compra 739 dispositivos

Política

Por: pijamasurf - 03/26/2011

La Secretaría de la Defensa compró a una empresa inglesa supuestos detectores moleculares por 211 millones de pesos, mismos que se prohibieron para el ejercito británico por considerarlos inservibles.

Global Technica LTD, una empresa inglesa de seguridad, ha hecho el negocio de su vida con el gobierno mexicano, embolsándose 211 millones de pesos (17 millones de dólares) por la venta del GT-200.

Ni siquiera el célebre cuento de Hans Christian Andersen, «El traje nuevo del emperador»,  en el que dos charlatanes le toman el pelo al Emperador al tejerle un vestido con tela que solo un idiota no podría ver, se acerca a la estafa que parece fue víctima, y aún no se ha dado cuenta, la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

De acuerdo con el diario Reforma, la SEDENA compró 739 dispositivos GT-200 de la empresa inglesa Global Technical LTD por 211 millones de pesos.

El GT-200 es un supuesto detector molecular con capacidades inimaginables aún en una película de James Bond. De acuerdo con Segtec, los representantes de Global Technical LTD en México, es un dispositivo cuyas capacidades solo las podemos imaginar siendo desarrolladas en los laboratorios del Enterprise a cargo del señor Spock y el Capitán Kirk. Aquí la descripción del detector molecular tomada de la página web de Segtec:

«El Detector Molecular GT200, tiene la capacidad, además, de identificar la presencia de sustancias dentro de vehículos, camiones, contenedores y cualquier otro medio de transporte, incluyendo aviones, barcos y trenes, detectando inclusive las adheridas en el vehículo objeto de la detección. Su funcionamiento no se afecta por ningún tipo de transmisión de comunicación, como pudieran ser las realizadas por radar o sonar entre otras.

»El Detector Molecular GT200, tiene una penetración de detección a través de todos los materiales tales como tierra, agua, gasolina, concreto, metal, plomo, edificios, vehículos, barcos, aviones, incluso plantas nucleares. Nada puede interferir con el proceso de detección.

»Las profundidades de detección pueden llegar, bajo el agua, hasta 500 metros, y subterráneo hasta 60 metros.

»El Detector Molecular GT200 se puede utilizar para una búsqueda en grandes extensiones a campo abierto, montañas, áreas desérticas o con densa vegetación, ductos de petróleo, postes de electricidad, edificios e instalaciones en zonas urbanas y rutas de transporte. Se pueden revisar tanto a pie, como desde un vehículo, helicóptero o aeroplano [...].

»El Detector Molecular GT200 realiza la búsqueda de todo tipo de drogas y explosivos en una sola operación».

A lo largo del año 2010 diferentes diarios mexicano comenzaron a escribir sobre la posibilidad de un fiasco, sin embargo, el diario Reforma ha sido el único que recientemente ha recuperado esta historia. En todo este tiempo, y a pesar de las denuncias, diputados o senadores no han exigido cuentas al gobierno mexicano de estas compras. Cabe agregar que el gobierno mexicano no ha sido el único en comprar este producto sino también el gobierno de Tailandia, desatándose por esta causa un escándalo en ese país.

Este detector remoto de sustancias fue utilizado en Irak y Afganistán por los ejércitos de los Estados Unidos y Gran Bretaña, pero fue desechado porque, como lo reportó la BBC,  el gobierno de la Gran Bretaña prohibió su exportación a estos países debido al peligro que podía significar su inútil uso en condiciones de guerra.

EL GT-200 es reconocido por científicos ingleses, estadounidenses y por el mismo presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Arturo Menchaca, como una estafa. El físico afirmó en entrevista con Reforma: Pareciera ser un instrumento mágico: no necesita pilas, es ligero y tiene una antenita como las de esos radios de transistores, y usted va caminando y la antenita se voltea para un lado y para el otro.

Todo indica que la Secretaría de la Defensa compró varitas mágicas de Zahorí por más de 30 mil dólares para enfrentar la lucha contra el crimen organizado.

De acuerdo con el reporte de Reforma los mandos militares defendieron las capacidades del detector, el problema, asegura la jerarquía castrense, es la capacitación de los soldados, quienes se ponen un poco nerviosos y en ocasiones el viento no los ayuda.

Así pues los cuentos de  Hans Christina Andersen se vuelven realidad en la cada vez más absurda lucha contra el crimen organizado y el cada vez más evidente negocio que significa la venta de armas en nuestro país, en una clara colusión entre empresas multinacionales, empresarios mexicanos y el gobierno.

 

Con información de:

Reforma

BBC

Segtec

Global Technical LTD

Empieza anticipadamente la farsa política del 2012 y los ciudadnos son las víctimas de esta guerra mediática que se libra dentro de la telecracia

Ya volvemos a ser “victimas” la abominable propagando política, de la próxima campaña electoral en el Estado de México y de la anticipadamente próxima guerra por la presidencia de la república del 2012.

Ya volvemos (no sé cuándo dejamos de serlo) a ser víctimas de la campaña mediática de la telecracia, que divulga la estrategia de la oligarquía en el poder para imponer a sus candidatos, indistintamente del PRI, del PAN, del Verde, del PANAL, y de las rémoras del PRD. Ya están en todos los canales de la televisión, a todas horas, ad nauseam, porque  que el reloj político avanza, apremia, a tal grado, que han obligado al Instituto Electoral del Estado de México, ha sumarse a la campaña a favor de Eruviel Ávila.

El intento de la oligarquía de someter a todas las organizaciones políticas con registro en el EDOMEX, tiene la clara intención de sumar a los que aparentemente, todavía no están en el huacal, o sea, a subordinar al “PRD” en el juego de la futura farsa política.

El guión va desarrollándose en los términos programados, a la perfección, hasta que irrumpió el “peor enemigo de México”, Andrés Manuel López Obrador y los desenmascaró y develó el plan maquiavélico de la oligarquía: la derecha está a unos centímetros  de cooptar al PRD, porque a los Chuchos ya los tiene en la nómina, desde hace un chingo. Soy testigo. Lo que la oligarquía está persiguiendo es la homogeneización ideológica de los partidos políticos, para que los seguidores no sean capaces de distinguir lo que representa la izquierda de la derecha, que los burgueses no son enemigos del proletariado y que comparten el mismo código de valores.

Ya regresó la propaganda, no hay defensa contra ella, se impone antes, aun de las elecciones, viola nuestros derechos humanos, pero no podemos presentar queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque la Comisión no atiende violaciones a los derechos humanos cometidas por particulares como son Televisa, TV Azteca, y TV fórmula y adláteres.

El problema con la propaganda difundida por el aparato de control mental de los mexicanos, es que nos convierte en objetos, nos cosifica y nos anula nuestra subjetividad. El arma secreta de lo sociedad civil frente al avasallamiento de la telecracia, son los que ya no se dejan mangonear por el Control Central de la Conciencia (CCC), como lo está demostrando la movilización activada a partir del asesinato del hijo de Javier Sicilia.

Trágicamente, la mafia en el poder, si algo falla en el plan, siempre le queda el recurso de la compra de votos. Ya veremos.

La bachicha

El mayordomo elegante de Hilary Clinton, se quiere reelegir, mientras sus aviones matan habitantes libios.