*

X

GT-200 supuesto detector molecular de la era de las galaxias, una estafa: México compra 739 dispositivos

Política

Por: pijamasurf - 03/26/2011

La Secretaría de la Defensa compró a una empresa inglesa supuestos detectores moleculares por 211 millones de pesos, mismos que se prohibieron para el ejercito británico por considerarlos inservibles.

Global Technica LTD, una empresa inglesa de seguridad, ha hecho el negocio de su vida con el gobierno mexicano, embolsándose 211 millones de pesos (17 millones de dólares) por la venta del GT-200.

Ni siquiera el célebre cuento de Hans Christian Andersen, «El traje nuevo del emperador»,  en el que dos charlatanes le toman el pelo al Emperador al tejerle un vestido con tela que solo un idiota no podría ver, se acerca a la estafa que parece fue víctima, y aún no se ha dado cuenta, la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

De acuerdo con el diario Reforma, la SEDENA compró 739 dispositivos GT-200 de la empresa inglesa Global Technical LTD por 211 millones de pesos.

El GT-200 es un supuesto detector molecular con capacidades inimaginables aún en una película de James Bond. De acuerdo con Segtec, los representantes de Global Technical LTD en México, es un dispositivo cuyas capacidades solo las podemos imaginar siendo desarrolladas en los laboratorios del Enterprise a cargo del señor Spock y el Capitán Kirk. Aquí la descripción del detector molecular tomada de la página web de Segtec:

«El Detector Molecular GT200, tiene la capacidad, además, de identificar la presencia de sustancias dentro de vehículos, camiones, contenedores y cualquier otro medio de transporte, incluyendo aviones, barcos y trenes, detectando inclusive las adheridas en el vehículo objeto de la detección. Su funcionamiento no se afecta por ningún tipo de transmisión de comunicación, como pudieran ser las realizadas por radar o sonar entre otras.

»El Detector Molecular GT200, tiene una penetración de detección a través de todos los materiales tales como tierra, agua, gasolina, concreto, metal, plomo, edificios, vehículos, barcos, aviones, incluso plantas nucleares. Nada puede interferir con el proceso de detección.

»Las profundidades de detección pueden llegar, bajo el agua, hasta 500 metros, y subterráneo hasta 60 metros.

»El Detector Molecular GT200 se puede utilizar para una búsqueda en grandes extensiones a campo abierto, montañas, áreas desérticas o con densa vegetación, ductos de petróleo, postes de electricidad, edificios e instalaciones en zonas urbanas y rutas de transporte. Se pueden revisar tanto a pie, como desde un vehículo, helicóptero o aeroplano [...].

»El Detector Molecular GT200 realiza la búsqueda de todo tipo de drogas y explosivos en una sola operación».

A lo largo del año 2010 diferentes diarios mexicano comenzaron a escribir sobre la posibilidad de un fiasco, sin embargo, el diario Reforma ha sido el único que recientemente ha recuperado esta historia. En todo este tiempo, y a pesar de las denuncias, diputados o senadores no han exigido cuentas al gobierno mexicano de estas compras. Cabe agregar que el gobierno mexicano no ha sido el único en comprar este producto sino también el gobierno de Tailandia, desatándose por esta causa un escándalo en ese país.

Este detector remoto de sustancias fue utilizado en Irak y Afganistán por los ejércitos de los Estados Unidos y Gran Bretaña, pero fue desechado porque, como lo reportó la BBC,  el gobierno de la Gran Bretaña prohibió su exportación a estos países debido al peligro que podía significar su inútil uso en condiciones de guerra.

EL GT-200 es reconocido por científicos ingleses, estadounidenses y por el mismo presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Arturo Menchaca, como una estafa. El físico afirmó en entrevista con Reforma: Pareciera ser un instrumento mágico: no necesita pilas, es ligero y tiene una antenita como las de esos radios de transistores, y usted va caminando y la antenita se voltea para un lado y para el otro.

Todo indica que la Secretaría de la Defensa compró varitas mágicas de Zahorí por más de 30 mil dólares para enfrentar la lucha contra el crimen organizado.

De acuerdo con el reporte de Reforma los mandos militares defendieron las capacidades del detector, el problema, asegura la jerarquía castrense, es la capacitación de los soldados, quienes se ponen un poco nerviosos y en ocasiones el viento no los ayuda.

Así pues los cuentos de  Hans Christina Andersen se vuelven realidad en la cada vez más absurda lucha contra el crimen organizado y el cada vez más evidente negocio que significa la venta de armas en nuestro país, en una clara colusión entre empresas multinacionales, empresarios mexicanos y el gobierno.

 

Con información de:

Reforma

BBC

Segtec

Global Technical LTD

Niño autista de 12 años tiene mayor IQ que Einstein y ha creado su propia teoría de la relatividad

Por: pijamasurf - 03/26/2011

Jacob Barnett, un niño autista de 12 años, tiene un IQ de 170 y ha desarrollado su propia extensión de la teoría sobre la relatividad; alguno medios le han llamado "el niño que es más inteligente que Einstein".

Jacob Barnett es un niño de Indiana que tiene solo 12 años. Pero su vida tiene pocas similitudes con la de otros chicos de su edad, no solo por que Jacob padece síndrome de Asperger, una de las variaciones de autismo que se tienen médicamente registradas, sino por que en lugar de pasar su tiempo jugando videojuegos o masturbándose, este niño se dedica a elaborar complejos cálculos de álgebra, así como a desarrollar nuevos modelos de trigonometría o estudiar variables de geometría difíciles de concebir para el adulto promedio. De hecho, actualmente Jacob imparte clases complementarias a estudiantes universitarios y los profesores de la Universidad de Indiana contemplan la posibilidad de otorgarle un título para que lleve a cabo investigaciones matemáticas como parte de un PhD.

Con un IQ de 170 (esa medida ochentera de inteligencia que si bien resulta un criterio bastante limitado lo cierto es que algo debe de reflejar), Jacob supera en este rubro incluso al mismo Einstein. Pero su reto al padre de la relatividad no se queda solo ahí, ya que este niño prodigio se encuentra desarrollando su proyecto más ambicioso hasta ahora: acuñar una versión expandida de la teoría de la relatividad del propio Einstein.

Previo a confirmarse que su hijo era un genio, la madre de Jacob llegó a pensar que tal vez su hijo era víctima de sofisticadas alucinaciones numéricas y decidió videograbarlo explicando su "nueva teoría". El video fue enviado al Instituto de Estudios Avanzados, ubicado cerca de Princeton,  en donde el profesor de astrofísica Scott Tremaine, uno de los más reconocidos teóricos de esta disciplina alrededor del mundo, confirmó la autenticidad del modelo de Jacob. "Estoy impresionado en su interés por la física y en la cantidad de conocimiento que ha acumulado hasta ahora. La teoría en la cual esta trabajando involucra varios de los más complicados problemas de astrofísica y física teorética. Cualquiera que los resuelva será un serio candidato al premio Nobel", escribió Tremaine en una carta dirigida a la familia.

El síndrome de Asperger es considerado como una forma de autismo, una de las más leves, ya que permite un mejor "funcionamiento social" en quienes lo padecen. Asimismo,se le ha asociado con notables aptitudes mentales como una increíble capacidad de memorización, un alto grado de racionalidady pragmatismo en un plano intelectual, capacidades que permiten penetrar fácil y hábilmente —extraordinariamente también— algunas disciplinas como la física, las matemáticas, la programación computacional e incluso la música.

Complementariamente, quienes padecen el síndrome de Asperger manifiestan una necesidad por profundizar en el conocimiento del rubro que les ha interesado, lo cual les lleva en muchas ocasiones a resolver algunos de los más profundos enigmas.

 


[Daily Mail]