*

X

GT-200 supuesto detector molecular de la era de las galaxias, una estafa: México compra 739 dispositivos

Política

Por: pijamasurf - 03/26/2011

La Secretaría de la Defensa compró a una empresa inglesa supuestos detectores moleculares por 211 millones de pesos, mismos que se prohibieron para el ejercito británico por considerarlos inservibles.

Global Technica LTD, una empresa inglesa de seguridad, ha hecho el negocio de su vida con el gobierno mexicano, embolsándose 211 millones de pesos (17 millones de dólares) por la venta del GT-200.

Ni siquiera el célebre cuento de Hans Christian Andersen, «El traje nuevo del emperador»,  en el que dos charlatanes le toman el pelo al Emperador al tejerle un vestido con tela que solo un idiota no podría ver, se acerca a la estafa que parece fue víctima, y aún no se ha dado cuenta, la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

De acuerdo con el diario Reforma, la SEDENA compró 739 dispositivos GT-200 de la empresa inglesa Global Technical LTD por 211 millones de pesos.

El GT-200 es un supuesto detector molecular con capacidades inimaginables aún en una película de James Bond. De acuerdo con Segtec, los representantes de Global Technical LTD en México, es un dispositivo cuyas capacidades solo las podemos imaginar siendo desarrolladas en los laboratorios del Enterprise a cargo del señor Spock y el Capitán Kirk. Aquí la descripción del detector molecular tomada de la página web de Segtec:

«El Detector Molecular GT200, tiene la capacidad, además, de identificar la presencia de sustancias dentro de vehículos, camiones, contenedores y cualquier otro medio de transporte, incluyendo aviones, barcos y trenes, detectando inclusive las adheridas en el vehículo objeto de la detección. Su funcionamiento no se afecta por ningún tipo de transmisión de comunicación, como pudieran ser las realizadas por radar o sonar entre otras.

»El Detector Molecular GT200, tiene una penetración de detección a través de todos los materiales tales como tierra, agua, gasolina, concreto, metal, plomo, edificios, vehículos, barcos, aviones, incluso plantas nucleares. Nada puede interferir con el proceso de detección.

»Las profundidades de detección pueden llegar, bajo el agua, hasta 500 metros, y subterráneo hasta 60 metros.

»El Detector Molecular GT200 se puede utilizar para una búsqueda en grandes extensiones a campo abierto, montañas, áreas desérticas o con densa vegetación, ductos de petróleo, postes de electricidad, edificios e instalaciones en zonas urbanas y rutas de transporte. Se pueden revisar tanto a pie, como desde un vehículo, helicóptero o aeroplano [...].

»El Detector Molecular GT200 realiza la búsqueda de todo tipo de drogas y explosivos en una sola operación».

A lo largo del año 2010 diferentes diarios mexicano comenzaron a escribir sobre la posibilidad de un fiasco, sin embargo, el diario Reforma ha sido el único que recientemente ha recuperado esta historia. En todo este tiempo, y a pesar de las denuncias, diputados o senadores no han exigido cuentas al gobierno mexicano de estas compras. Cabe agregar que el gobierno mexicano no ha sido el único en comprar este producto sino también el gobierno de Tailandia, desatándose por esta causa un escándalo en ese país.

Este detector remoto de sustancias fue utilizado en Irak y Afganistán por los ejércitos de los Estados Unidos y Gran Bretaña, pero fue desechado porque, como lo reportó la BBC,  el gobierno de la Gran Bretaña prohibió su exportación a estos países debido al peligro que podía significar su inútil uso en condiciones de guerra.

EL GT-200 es reconocido por científicos ingleses, estadounidenses y por el mismo presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Arturo Menchaca, como una estafa. El físico afirmó en entrevista con Reforma: Pareciera ser un instrumento mágico: no necesita pilas, es ligero y tiene una antenita como las de esos radios de transistores, y usted va caminando y la antenita se voltea para un lado y para el otro.

Todo indica que la Secretaría de la Defensa compró varitas mágicas de Zahorí por más de 30 mil dólares para enfrentar la lucha contra el crimen organizado.

De acuerdo con el reporte de Reforma los mandos militares defendieron las capacidades del detector, el problema, asegura la jerarquía castrense, es la capacitación de los soldados, quienes se ponen un poco nerviosos y en ocasiones el viento no los ayuda.

Así pues los cuentos de  Hans Christina Andersen se vuelven realidad en la cada vez más absurda lucha contra el crimen organizado y el cada vez más evidente negocio que significa la venta de armas en nuestro país, en una clara colusión entre empresas multinacionales, empresarios mexicanos y el gobierno.

 

Con información de:

Reforma

BBC

Segtec

Global Technical LTD

La consulta promovida por "Los Chuchos" en el PRD y sus intencios de aliarse con el PAN revelan que las elecciones de nuevo son solamente un negocio en el que gana el que más apoyo económico recibe

¿De qué sirvió la consulta que promovieron los Chuchos del PRD, y el PAN?

En primer lugar para profundizar la división en el PRD, y consecuentemente, el rompimiento.

Los Chuchos se la jugaron a favor del partido de la derecha conservadora, el PAN, y el PRD entró en una crisis definitoria.

Los 200 mil votos a favor de la alianza PAN-PRD, son los 200 mil votos más desestabilizadores y agresivos que puede tener la izquierda en el EDO MEX.

Los medios de comunicación, no todos, por ejemplo: Pepé Cárdenas, no se sumo al coro de focas aplaudidoras del resultado de la  “consultita”, pero la gran mayoría aplaudió el resultado de la consulta: o, sea, que la “gente” en el EDO MEX, quiere que el PAN y el PRD, vayan aliados a las elecciones para gobernador en el EDO MEX, con el imposible propósito de derrotar al PRI.

Aunque nunca se lo imaginaron los auspisiadores de la consulta, el dilema electoral en el EDO MEX, quedó en la competencia entre Eruviel del PRI y Encinas de la  Coalición de Izquierda.

La lectura de las intenciones de la alianza PAN-PRD en la intrascendente consulta que hicieron, nos lleva a pensar, que la alianza, busca el posicionamiento de Felipe de Jesús del Sagrado Corazón, (por conducto de Luis Felipe Bravo Mena) como factótum para el desarrollo de la próxima elección a la presidencia de la república. La alianza del PAN con el PRD Chucho está pensada para la elección del 2012. El plan de la famosa “mafia en el poder” está clarísimo: confundir al electorado para producir una crisis ideológica entre los ciudadanos mexicanos; que el votante, no siga sus principios ideológicos, que obedezca consignas mediáticas, y venda su voto al mayor postor.

Las elecciones del 2012, serán como las del 2006, como las del 2000, como las del 1994, como las de 1988, UN  NEGOCIO de los partidos políticos. El triunfador, será el que más apoyo económico obtenga.

La gran diferencia con los procesos electorales del pasado, será que en esta ocasión, participa un gran movimiento popular, al margen, relativamente de los partidos, organizado en el Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, la verdadera alternativa de la izquierda.

La necedad de los Chuchos, de aliarse con el PAN, (¡claro que va a tener costos para la lucha popular!) no será ningún factor definitivo para el desarrollo de la lucha popular. El pueblo no es tonto, tonto es el que dice que el pueblo es tonto. El país se está cayendo a pedazos. La terrible crisis por la que atraviesa México, no tiene por que irse al abismo, aunque la mafia del poder, no tenga conciencia y pretenda entregar el destino del país al imperialismo, para ser una colonia adosada a la fuerza, los mexicanos, no van a permitir la rendición.

La alianza PAN-PRD no tiene futuro, y no tiene futuro para el PRD, porque renunciar a los principios que originaron al partido, es renunciar al presente y al futuro del proyecto de la revolución democrática y someterse al proyecto de la derecha: la derrota del movimiento popular.

Ya sabemos de qué sirvió la consulta: allanar el terreno para la victoria de Peña Nieto, de la mafia del poder.

Bachicha:

Obama ya dio la orden para matar libios y apoderarse del petróleo. “Yes we can't”.