*

X

El Gran Colisionador de Hadrones podría ser una máquina del tiempo

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/19/2011

Físicos creen que de encontrar el bosón de Higgs aparecería una nueva partícula capaz de moverse en otras dimensiones y viajar en el tiempo.

Los físicos Tom Weiler y Chui Man Ho creen que el acelerador de partículas más grande del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones, podría acabar siendo una máquina del tiempo.

Una de las metas de este acelerador de partículas es encontrar el elusivo boson de Higgs (“la partícula de Dios”), que explicaría por qué las partículas subatómicas tienen masa. Si el colisionador de hadrones logra su cometido, los científicos predicen que se creará una segunda partícula llamada en inglés el “singlet de Higgs”.

Según Weiler y Ho, estas partículas tendrían la habilidad de brincar a una quinta dimensión en la que podrían reaparecer en el pasado o en el futuro. En teoría las leyes de la física permiten esta crononaútica extradimensional.

“Una de los acercamientos atractivos a esta posibilidad del viaje en el tiempo es que evita toda las grandes paradojas, porque el viaje en el tiempo está limitado a estas partículas especiales, no es posible para el hombre viajar y matar a uno de sus padres antes de que nazca, por ejemplo. Sin embargo, si los científicos pudieran controlar la producción de singlets de Higgs, podrían enviar mensajes al pasado o al futuro”.

La proposición de Weiler y Ho está basada en la teoría-M, una teoría del todo en la física que agrupa todas las propiedades de todas las partículas subatómicas conocidas y las fuerzas físicas, incluyendo la gravedad, pero requiere de 10 u 11 dimensiones para hacerlo. Esta teoría sugiere que nuestro universo es una especie de membrana de 4 dimensiones flotando en un espacio tiempo multidimensional donde las dimensiones extras están enrolladas.

Weiler anteriormente ya había teorizado sobre la posibilidad de la existencia de un tipo de neutrino que se mueve extradimensionalmente y puede viajar en el tiempo. Cada instante billones de neutrinos chocan contra nuestro cuerpo y sin embargo no los percibimos, ya que nos atraviesan sin tener masa aparente. Para esto se ha concebido una partícula hipotética, el neutrino estéril, que solamente interactúa con campos gravitacionales y no está circunscrito a la membrana de cuatro dimensiones, por lo cual podría viajar en el tiempo.

Physorg

¿Somos marcianos? Científicos de MIT investigan posibilidad de que nuestro ADN provenga de Marte

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/19/2011

MIT y Harvard investigan la posibilidad de que nuestros orígenes biológicos se remonten a Marte, ya que es plausible que el ADN haya viajado en un metoerito del planeta rojo hacia la Tierra

Ominosamente la película "Mission to Mars" revela en su secuencia final que una civilización avanzada que vivió en Marte emigró de forma espiritual al centro de la galaxia, no sin antes enviar su ADN  a la Tierra para provocar la evolución de la vida y llegar al punto de formar seres conscientes -nosotros- que descubrimos que somos ellos.

De forma análoga científicos de MIT y Harvard han lanzado una importante investigación para averiguar si la vida en la Tierra desciende de organismos que se originaron en Marte, llegando a nuestro planeta en meteoritos.

Para detectar señales de vida pasada o presente en Marte la mejor apuesta es buscar ADN o RNA debajo de su superficie, particularmente secuencias de móleculas que son casi universales en todas las formas de vida en la Tierra.

La investigación, denominada "Búsqueda de Genomas Extra-Terrestres" (SETG), se lleva a cabo dentro del Departamento de Ciencias Terrestres, Planetarias y Atmosféricas del MIT y cuenta con la participación de la Universidad de Harvard.

La premisa de la investigación se basa en que en los inicios del sistema solar, el clima de Marte y la Tierra era mucho más parecido de lo que es ahora, así que la vida que se detuvo en un planeta podría, presumiblemente, haber sobrevivido en el otro. Además, se estima que mil millones de toneladas de roca han viajado de Marte a la Tierra, desperdigadas en impactos de asteroides y se sabe que algunos microbios pueden sobrevivir un viaje de esta magnitud e incluso podrían sobrevivir miles de años luz entre diferentes sistemas estelares.

Adicionalmente, las dinámicas de órbita hacen que sea 100 veces más fácil para las rocas viajar de Marte a la Tierra que al revés. Por lo cual no es tan descabellado pensar que el origen de la vida en nuestro planeta es la panspermia del planeta rojo en el planeta azul: dos gemelos cósmicos flotando en el mar sideral: Marte el esperma, la Tierra el óvulo.

[MIT]