*

X

Cristianos viajan alegremente proclamando el fin del mundo el 21 de mayo del 2011

Por: pijamasurf - 03/08/2011

Un grupo de cristianos que supuestamente conoce la fecha del fin del mundo viaja en una carvana felizmente pregonando el apocalipsis

En un bizarro caso de escatología posmoderna, un grupo de cristianos viaja por todo Estados Unidos en coloridos autobuses  con imágenes cósmicas para dar a conocer que el fin del mundo llegará el 21 de mayo del 2011, lo cual es para ellos un acontecimiento digno de la más alta celebración.

Según este grupo, que sigue la predicciones del ministro de Family Radio, el 21 de mayo las personas que creen en Jesús seran elevadas al cielo mientras el resto de la humanidad padecerá 153 días de tormentos hasta el 21 de octubre en el que el mundo por fin acabará (según Carl Johan Calleman el fin del calendario maya es el 28 de octubre del 2011).

Este grupo de cristianos viajan en lo que llaman el Proyecto Caravana a lo largo de Estados Unidos bajo la creencia de que sus fechas son absolutamente invariables e irreversibles. “Se que es absolutamente verdad, porque la Biblia es siempre absolutamente verdad”, dice Harold Camping. Según el sitio de FamilyRadio.com, las pruebas de que esta fecha será el apocalipsis, se remiten a que el diluvio ocurrió el año 4990 A.C., exactamente hace 7 mil años.  Dios habría dicho a Noé que tenía siete días antes de que el diluvio empezaría; razonan que que siete días equivale a 7 mil años, lo que hace al 2011 el año de este cataclismo final.

La segunda prueba se basa en una cuenta del día de la crucifixion, el 1 de abril del año 33 A.C. Según este razonamiento hay 722, 500 días desde esta fecha al 21 de mayo del 2011, lo cual puede ser representado así 5 x 10 x 17 x 5 x 10 x 17 = 722,500. Esta iglesia argumenta que los números tienen un significado especial: el 5 significa la redención, el 10 significa la compleción y el 17 es igual al Cielo.

Los peregrinos en esta cruzada apocalíptica señalan que nada importa ya más que la fe y que es un momento de celebrar. Sin embargo, es posible que este grupo de cristianos más que una genuina demostración de fe, se trate de lo que se podría llamar el marketing del apocalipsis que el mainstream media parece estar promoviendo, precisamente cubriendo manifestaciones como estas.

 

El estático videoclip de Chris Marker para “And You Are There” de Damon & Naomi

Por: pijamasurf - 03/08/2011

El genial Chris Marker crea un estáticamente provocativo videoclip para la nueva canción de Damon & Naomi “And You Are There”; melancolía audiovisual para tributar un instante en donde la narrativa se desobla fuera del tiempo.

Damon & Naomi, el dúo pop rock que coquetea con el folk onírico, conformado por Damon Krukowski y Naomi Yang (ex miembros de Galaxy 500) ha estrenado un video para su canción “And You are There” que rompe con el frenesí audiovisual que caracteriza a la mayoría de los videoclips hoy en día: se trata, simplemente, de una imagen estática. La pieza fue realizada por el genial Chris Marker, el multifacético creador francés (escritor, cineasta, artista multimedia, fotógrafo, etc) y autor de el clásico filme sesentero de ciencia ficción La jetee (1962) y Sans Soleil (1983) quien se da el lujo de romper las tendencias videocliperas y congelar una narrativa en un instante.

Con motivo del estreno de la canción y su respectivo video, Naomi escribió en el blog oficial de la banda: “Estamos fascinados con anunciar nuestro nuevo video, obra del artista Chris Marker. Consistiendo de una sola imagen para acoplarse con una canción de nuestro próximo álbum, el proyecto esta siendo auspiciado por Wire Magazine. La canción “And You are There” se trata de la manera en la que el tiempo se puede comprimir cuando estas perdido en una memoria, algo que aprendí bastante del trabajo de Chris Marker. Cuando la canción estuvo terminada, se la envíe a Chris con una nota –ya que su obra había inspirado la canción, y me pregunte si en respuesta tendría una reacción visual a ella. El me regreso esta imagen con una nota que decía: No se si encaja con tu bella melancolía proustiana, pero pensé que tal vez si… y gracias por enlazarme con la música, el único arte verdadero para mi, como tu sabes (el cine? Estas bromeando?...).”