Pijama Surf

Cristianos viajan alegremente proclamando el fin del mundo el 21 de mayo del 2011

Un grupo de cristianos que supuestamente conoce la fecha del fin del mundo viaja en una carvana felizmente pregonando el apocalipsis

Por: pijamasurf - 08/03/2011 a las 12:03:08

En un bizarro caso de escatología posmoderna, un grupo de cristianos viaja por todo Estados Unidos en coloridos autobuses  con imágenes cósmicas para dar a conocer que el fin del mundo llegará el 21 de mayo del 2011, lo cual es para ellos un acontecimiento digno de la más alta celebración.

Según este grupo, que sigue la predicciones del ministro de Family Radio, el 21 de mayo las personas que creen en Jesús seran elevadas al cielo mientras el resto de la humanidad padecerá 153 días de tormentos hasta el 21 de octubre en el que el mundo por fin acabará (según Carl Johan Calleman el fin del calendario maya es el 28 de octubre del 2011).

Este grupo de cristianos viajan en lo que llaman el Proyecto Caravana a lo largo de Estados Unidos bajo la creencia de que sus fechas son absolutamente invariables e irreversibles. “Se que es absolutamente verdad, porque la Biblia es siempre absolutamente verdad”, dice Harold Camping. Según el sitio de FamilyRadio.com, las pruebas de que esta fecha será el apocalipsis, se remiten a que el diluvio ocurrió el año 4990 A.C., exactamente hace 7 mil años.  Dios habría dicho a Noé que tenía siete días antes de que el diluvio empezaría; razonan que que siete días equivale a 7 mil años, lo que hace al 2011 el año de este cataclismo final.

La segunda prueba se basa en una cuenta del día de la crucifixion, el 1 de abril del año 33 A.C. Según este razonamiento hay 722, 500 días desde esta fecha al 21 de mayo del 2011, lo cual puede ser representado así 5 x 10 x 17 x 5 x 10 x 17 = 722,500. Esta iglesia argumenta que los números tienen un significado especial: el 5 significa la redención, el 10 significa la compleción y el 17 es igual al Cielo.

Los peregrinos en esta cruzada apocalíptica señalan que nada importa ya más que la fe y que es un momento de celebrar. Sin embargo, es posible que este grupo de cristianos más que una genuina demostración de fe, se trate de lo que se podría llamar el marketing del apocalipsis que el mainstream media parece estar promoviendo, precisamente cubriendo manifestaciones como estas.

 


Comentarios

  1. norberto millan dice:

    Realmente son una cuerda de locos. Asi como ellos, han surgido y precisamente en EE.UU, grupos que han tratado de averiguar el fin del mundo y luego son burla de la humanidad. Si nisiquiera JESUS quien es el hijo unigenito de JEHOVA, nuestro DIOS verdadero, no sabe cuando se iniciará el fin de este sistema de cosas, ellos lo adivinaron?. Realmente son unas personas que trataran de generar caos entre sus adeptos. Realmente no te dejes guiar por estos locos que realmente no saben nada acerca de JEHOVA. Recuerda una de las masacres que hubo en EE.UU, donde un grupo religioso predijo el fin del mundo y antes de que esto supuestamente sucediera ellos se suicidaron. Esto en un parte de las mentiras que ellos generan para inducir a sus adeptos a atentar contra sus vidas. Solo JEHOVA puede da vida y tomarla…

    “El evento de Jim Jones inauguró la era moderna de los suicidios rituales colectivos que se fueron suscitando con mayor incidencia conforme se acercaba el fin de milenio. Quince años más tarde, el 19 de abril de 1993, David Koresh, dirigente de los davidianos se autoinmoló junto con más de 80 seguidores. Semanas antes, Koresh y 528 de los suyos habían protagonizado un enfrentamiento a tiros con la policía que dejó seis agentes federales y cuatro miembros de la secta muertos además de 20 heridos. El lugar de los hechos fue el rancho Monte Carmelo, en Waco, Texas. En octubre de 1994, la sociedad esotérica secreta conocida como Orden del Templo Solar sorprendió a los analistas socio-religiosos. Luc Jouret, homeópata de profesión, efectuó, junto con sus seguidores, suicidios diferidos en Suiza y Canadá. 48 individuos murieron en el primer país y desde entonces hasta la fecha se han añadido más de 18 personas a la lista…”

  2. alex dice:

    dce la biblia vendran muchos falsos profetas a engañar ala humanidad,el verdadero camino se llama jesucristo y solo el sabe lo q vendra, el es el principio y el fin nadie viene al padre sino es por mi dice jesus.

  3. Jose Manuel dice:

    Estas personas que promueven el fin del mundo,les aseguro que casi estàn acertando en un 90 %,lamentablemente van ha ocurrir muchas cosas terribles, el 23 de mayo de 2011 a las 9:00 horas tiempo de Mèxico iniciaran una serie de temblores en casi todo el planeta tierra,el planeta se va ha transformar casi al 100 %, muchos humanos moriremos.Nuestro Sr. Jesucristo ha estado en la tierra recientemente en todos sus cuerpos, pocos le han reconocido. Asi mismo en la confederaciòn galactica se encuentran preocupados por nuestro destino, hacen la voluntad de nuestro gran Padre Celestial y solamente el puede detener lo que viene, no lo sabemos, puesto que se hara su divina voluntad.En cuanto a la biblia lamentablemente fue alterada y no està la verdad. El amor de nuestro Padre respeta vuestras religiones, lo importante es buscarle.
    Nuestro Padre respeta nuestro libre albedrio, y nos indica que no debemos de comer ninguna clase de carne, no matar los animales mucho menos a los humanos. Puesto que la vida que nos regalo no nos corresponde, solamente a él le corresponde, por lo tanto debemos evitar cegar vidas.Tampoco debemos de tomar liquidos gaseosos, vino o cualquier vida embriagante.Debemos de tomar el sendero de regreso a nuestro centro creativo, no alejarnos de el, robando, criticando, calumniando. Con la vara que midas seràs medido.

  4. maricela dice:

    son unos locos q no tienen q hacer vayan a pedirle perdon a dios y arrepientase!

  5. norman alexander navarrete baltodano dice:

    porque dicen que el fin del mundo es el 21 de mayo del 2011 si en el libro de mateo dice que, nadie sabe ni el dia ni la hora de la venida del dios,ni aun los angeles que estan en los cielos.ni siquiera el hijo de dios.expliquenme

  6. javi dice:

    ¿Estos cristianos son verdaderos creyentes? Se están saltando todos los pasos de Apocalipsis (Tribulación, Falso mesías, arrebatamiento, armageddon, juicio y el milenio) el orden de los acontecimientos no lo recuerdo bien, ¿también se olvidan de los 42 meses, 1260 días, 3 años y medio, 1 tiempo, tiempos y medio tiempo que le son otorgados al Falso Mesías? tanto que dicen que la Bíblia es absoluta verdad ¿por qué se saltan todo lo dicho? otra pantomima sensacionalista.



Comenta.

1NULL