*

X

CEO de GoDaddy.com mata un elefante, se toma una foto y lo sube a su blog

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/31/2011

Bob Parsons, el CEO de la compañía registradora de dominios de internet más grande del mundo, mató orgullosamente un elefante en Zimbawe supuestamente por una buena causa

Este tipo de gente es la que dirigue las grandes corporaciones que su vez dirigen el estado de las cosas en el mundo. Orgullosamente, como si fuera un trofeo, el CEO de GoDaddy.com Bob Parsons mató un elefante en Zimbawe, se tomó una foto y todavía tuvo el atrevimiento de subirlo en su blog, en lo que seguramente no será una buena estrategia de imagen para su negocio, el más grande registrador de dominios de internet del mundo.

Según Bob Parsons ayudó a los pobladores locales en su viaje de cacería ya que estaban destruyendo los cultivos, algo que si bien llega a suceder, existen técnicas que no necesarimente requieren de la muerte para alejar a los paquidermos. Además, seguramente no era necesario postear esta imagen en su blog, en una oda a la cacería de elefantes (el elefante africano es una especie amenazada). Y ¿acaso los pobladores no tenían quién matará este elefante, y tenía que llegar un vaquero digital estadounidense a salvarlos? ¿O más bien le vendieron un safari con un clausula de salvaguarda  moral?  Sin duda será controversial, ya que el video muestra los campos destruidos pero  ¿es posible matar a un elefante por un buena causa?

 

En una piedra se graba el universo: las mejores fotos de geología

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/31/2011

Las mejores fotografías de un concurso de geología de la revista Wired: piedras donde el tiempo y el viento dibujan impactantes e imperecederos paisajes abstractos -paraísos minerales.

La revista Wired ha convocado a sus lectores a un concurso de fotografía con el tema de la geología. Les presentamos aquí una selección de las fotografías ganadoras en las que se puede apreciar el tiempo petrificado en sublimes capas de colores, pinturas abstractas que capturan el paso temporal escribiendo sobre la Tierra.

Arriba una formación de hierro bandeado de más de 2 mil millones de años. Las bandas son capas alternadas de magnetita gris y de hierro rojo. Estas formaciones de hierro bandeado constituyen la primea evidencia de la fotosíntesis en la Tierra.

Cristales de biotita bajo luz polarizada en el mirocoscopio. Esta roca metamófica está compuesta por fosilicato de magnesio y hierro. Un sorprendente paisaje de colores se dibuja al interior de esta piedra, como un bosque tropical iridiscente.

El fotógrafo Ian Simpson ha realizado el espectacular proyecto de tomar una foto de una piedra todos los días del año. En este caso la textura de ondas azules es un esquisto de granate de la zonda francea de  La Conquet.

Otra imagen del proyecto de Ian Simpson, una mica de esquisto también de La Conquet, Francia.

Como si fuera una de esas imágenes de nebulosas tomadas por un  poderoso telescopio, esta  lizardita, parte del geogrupo de las serpentinas fue tomada en el día 338 por Ian Simpsona, nos ofrece un vitral de entropía galáctica en pinceladas telúricas. La imagen fue tomada en la Peninsula de la Lagartija en Cornwell, Inglaterra.

Una formación de roca sedimentaria metamórfica en el medio del Glacara de la Unión en la Antártida, que ha sido labrado por el viento como si fuera un medio tubo para patinar (un "wind scoop").

Estas torneadas rocas son intrusiones plutónicas de monzogranito en plena erosión, al sur de la Jumbo Rocks en el Parque Nacional  Joshua Tree en Estados Unidos.

La espectacular cascada de Goðafoss, creca del lago de Mývatn  en el norte de Islandia, ese  país-paraíso geológico. Goðafoss significa "cascada de los dioses", un nombre que proviene de la conversión islandesa al cristianismo alrededor del año 1000.

El Cañon Negro en Colorado, con sus pendientes labradas durante 15 millones de años por el Río Gunnison. Las paredes de este cañón están formadas por piedras metamórficas de 1.7 mil millones de años de edad.

[Wired]