*

X

Tyche, un planeta gigante oculto dentro de nuestro propio sistema solar

Por: pijamasurf - 02/15/2011

A pesar de ser cuatro veces mayor que Júpiter, Tyche podría mantenerse escondido de la observación astronómica pues se encuentra detrás de un asteroide gigante. ¿Es Tyche el noveno planeta?

Los rumores que apuntan a la existencia de un elusivo y gigantesco planeta, que se encuentra dentro de nuestro propio sistema solar, se han intensificado luego de que esta teoría haya sido promovida por John Matese y Daniel Whitmire, astrofísicos de la Universidad de Louisiana. ¿Pero en realidad puede ser posible que un monumental cuerpo viva en nuestro mismo vecindario cósmico sin haber sido detectado por las cientos de exploraciones astronómicas?

De acuerdo con Matese y Whitmire es un hecho que existe este planeta, el cual ha recibido el nombre de Tyche, e incluso afirman que sus dimensiones son cuatro veces mayores que Júpiter, el mayor de los planetas confirmados hasta ahora dentro de nuestro sistema solar, además de que cuenta con anillos y lunas orbitando a su alrededor.

En los cultos urbanos de la antigua Grecia, Tyche (que significa suerte en griego) desempeñaba un papel fundamental ya que era la deidad que gobernaba el destino y la prosperidad de las ciudades. Durante la etapa helénica cada polis griega veneraba a su propia versión de esta diosa que posteriormente los romanos llamarían Fortuna.

La pareja de científicos justifica el que Tyche haya pasado desapercibido hasta ahora argumentando que se encuentra oculto tras la Nube Oort, un gigante asteroide ubicado en los márgenes de nuestro sistema solar. Y según ellos el explorador infrarrojo de la NASA, el Wide-field Infrared Survey Explorer ha enviado data que confirma la presencia del elusivo planeta pero esta información aún tiene que ser analizada por los astrónomos para determinar sus particularidades. “Sí se confirma, John y yo daremos vueltas de carro para celebrar, algo nada fácil a nuestra edad” afirma el experimentado profesor Daniel Whitmire.

Aparentemente Tyche se encuentra 15,000 veces más lejos del sol que la distancia que separa a la Tierra del astro mayor, y esta compuesto en su mayor parte de hidrógeno y helio. Su temperatura se calcula entre los (-73ºC/-99.4ºF ) en contraste con la temperatura de los asteroides que le rodean.

Pero por ahora la pregunta que excita a los astrónomos es si realmente se confirmará la existencia de Tysen, que vendría a reemplazar a Plutón como el noveno planeta luego de que este último perdiera su título de “planeta mayor” hace unos años luego que desde 1930 fuese así considerado. Pero paradójicamente aún si la existencia de Tyche se confirmara ello no le garantizaría enrolarse a la élite de los planetas mayores pues algunos astrónomos opinan que en realidad este planeta nació en otro sistema de estrellas y que fue eventualmente absorbido por el nuestro.

Curiosamente, al escuchar sobre la posibilidad de que exista un planeta oculto en nuestro sistema solar, la mayoría de personas pensaría en Nibiru, el supuesto planeta cuya existencia fue propuesta por Zecharia Sitchin, y cuya teórica existencia se ha popularizado enormemente entre los “ufólogos” y conspiracionistas. De acuerdo con Sitchin, la existencia de Nibiru le fue transmitida luego de interpretar antiguos textos escritos por los sumerios, los cuales además confirman que la raza humana fue visitada por grupos extraterrestres que habitan en este planeta, el cual se mantiene oculto dentro de nuestro sistema solar ya que sue je es distinto al resto de los cuerpos, razón por la cual ha pasado desapercibido a la Mirada de la ciencia.

Pero más allá de la virtual existencia e Nibiru, tema que en el que pronto profundizaremos, o incluso de que se confirma la presencia de Tysen, lo cierto es que estamos viviendo un intenso periodo de revolución en multiples planos: en el financiero, el psicosocial, el de la conciencia, el místico, el ideológico, etc… Y en este sentido no debiese sorprendernos que el cosmos, como un sacro espejo de lo que sucede en la Tierra, tenga para nosotros increíbles sopresas que seran reveladas en un futuro cercano… la fiesta ha comenzado.

[The Independent]

¿Realmente tomaron los extraterrestres el Voyager 2?

Por: pijamasurf - 02/15/2011

La NASA aún no ha sido capáz de explicar las extrañas señales emitidas desde el Voyager 2 hacia la Tierra; entre más tardan en ofrecer explicaciones se refuerzan las teorías sobre una posible reprogramación de su disco duro por parte de un grupo extraterrestre

La nave espacial llamada Voyager 2 fue lanzada por la NASA hacer 33 años a recorrer el espacio exterior. Entre otras herramientas con las que se le equipó, se incluía un disco duro que contenía algunas canciones, así como saludos en 55 idiomas, e incluso una invitación del entonces presidente Carter para que los extraterrestres visitarán la Tierra y se reunieran pacíficamente con la humanidad. Resulta obvio que los investigadores de la agencia espacial estadounidense no descartaban que el Voyager 2 pudiese entrar en contacto con vida extraterrestre. Y al parecer precisamente esto ha sucedido.

Hace 6 meses reportamos en Pijama Surf los científicos han estado recibiendo datos enviados por el Voyager 2 a la Tierra que no corresponden con un ningún código que ellos hayan programado. Algunos de los criptólogos más brillantes que la NASA tiene a su disposicion no han sido capaces de decodificar los aparentes mensajes que estan siendo emitidos desde la aeronave. "Es como si alguien hubiese reprogramado o tomado la nave, aunque porbablemente aún no conocemos toda la verdad" afirmó en su momento el especialista Hartwig Hausdorf.

Mientras tanto ingenieros de la NASA permanecen trabajando para desencriptar los mensajes que han sido enviado por el Voyager 2, que actualmente se encuentra rondando los límites de nuestro sistema solar, y supuestamente aún no han tenido éxito. Sin embargo, existen diversas opiniones que afirman que en realidad los avances en la decodificación de los datos han sido significativos pero que el gobierno de Estados Unidos aún no lo ha querido revelar pues continúan analizando el impacto que esto pudiese tener en el imaginario colectivo, y que incluso podrían estar midiendo cual será el mejor momento, estartégicamente hablando, para liberar la información.

[Daily Telegraph]