*

Pese a que en su campaña Barack Obama se había opuesto al Patriot Act, el presidente ha firmado una extensión temporal de esta ley que permite al gobierno de Estados Unidos espiar a los ciudadanos bajo criterios arbitrarios

El presidente Obama ha firmado una extensión de tres meses para varios apartados del Patriot Act que expiraban esta semana. La extensión permitirá al gobierno colocar cables para esuchar conversaciones en múltiples aparatos de comunicación y acceder a registros finaniceros y bibliotecarios de personas que considere sospechosas. La extensión está pensada en darle tiempo a la legislatura a pasar de nuevo esta ley por múltiples años.

Contradictoriamente, Obama en su campaña había criticado esta ley y ahora firma su extensión De igual manera Obama había dicho que acabría con la estructura tóxica de Wall Street y formó su gabinete financiero con ex ejecutivos de las firmas más importantes de Wall Street que han claramente seguido protegiendo los intereses de los grandes bancos.

El Patriot Act fue creado en el 2001 después de los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York; alguno criticos consideran que en realidad los ataques fueron creados para poder implementar una política de supervigilancia y una guerra mulltimillonaria contra el "terror".

[Washington Post]