*

X
Reportes indican que el mandatario egipcio Hosni Mubarak ha caído en coma en su residencia de Sharm al-Sheikh y podría estar volando a un hostpital a Alemania

El ahora ex presidente de Egipto Hosni Mubarak entró en coma este sábado en su residencia de Sharm al-Sheikh según reporta el diario Almasyr Alyoum. Mubarak había dejado el poder  el viernes después de las históricas protestas masivas que se habían llevado a cabo durante casi tres semanas.

Mubarak voló a este resort en el Mar Rojo donde tiene una de sus múltiples propiedades después de dar su último discurso el jueves. Aparentemente Mubarak estaría volando al hospital Baden en Alemania en un estado delicado. Según rumores Mubarak se había desmayado en dos ocasiones durante su último discurso a la nación.

Medios occidentales reportan que las cuentas de Mubarak en Suiza han sido congeladas ante especulaciones de la ilegalidad con la que la familia Mubarak habría adquirido su inmensa fortuna.

De confirmarse esta información, sería altamente simbólico que en su momento de hacerse a un lado, al momento de suspender su presidencia, Mubarak haya suspendido su vida.

Protestan sin ropa en Bélgica 250 días sin gobierno (un récord mundial)

Política

Por: pijamasurf - 02/13/2011

Ciudadanos belgas reaccionan con una protesta desnuda a los 250 días que lleva su país sin un gobierno central, el récord en la historia política moderna

El impasse político en Bélgica ha generado la que se vuelve ya una forma típica de protestar: una manifestación política sin ropa. Dudamos que este método sea muy efectivo para presionar a la clase política belga, sin embargo al menos produce un poco de alegría.  Al igual que en sitios como Libia, Yemen o Egipto donde las protestas han sido generadas en buena parte a partir de internet, esta protesta también fue convocada a través de las redes sociales. La diferencia es que en Bélgica lo que quieren no es deponer un gobierno sino simplmente tener uno y que el ambiente político dentro de todo es más ligero.

Bélgica cumplió 250 días sin un gobierno -superando a Irak- después de que el gobierno de Yves Leterme, del partido cristiano flamenco democrático, colapsó en abril pasado. La elección de junio sólo reforzó los conflictos lingüísticos, políticos y culturales que paralizan al país con una victoria para separatistas flamencos en el norte donde hablan holandés y  para  la izquierda francófona en el sur.

Los mediadores que ha nominado el Rey Alberto II para entablar una coalición de transición han fallado. Se dice que podrían haber otras elcciones abril, pero esto es recibido como algo que probablemente sólo acentúe la división que vive un país en el que conviven distintas culturas.

La situación política ha generado todo tipo de burlas de los ciudadanos. Pese atodo esto Bélgica se encuentra económicamente en una situación estable y es ayudada por el hecho de que su gobierno es muy descentralizado, así que los gobiernos locales operan con efectividad.

[Guardian]