*

X

La etnobotánica Kathleen Harrison habla sobre su primera vez con su esposo Terence Mckenna (fumando DMT)

Psiconáutica

Por: Terence Macoña - 02/23/2011

La etnobotánica Kathleen Harrison describe lo que significó el DMT en su vida, después de que su esposo Terence Mckenna le diera a probar de la "molécula del espíritu"

Kathleen Harrison, la esposa del fallecido estrella de la psicodelia Terence Mckenna, habla sobre su primera vez fumando la "molécula del espíritu", antes de entrar a un concierto de harpiscorido en un porro de marihuana con DMT. Harrison relata también como fue iniciada a la "substancia pura", por el gran iniciador de la cultura psicodélica triptamínica, Terence Mckenna, quien después se convertiría en su esposo.

Harrison dice que después de fumar con Terence se dio cuenta que su vida se trataba de investigar las dimensiones psicodélicas y que fue parte de un proceso de inciación que nunca terminaría.

Harrison cree que el hecho de que el DMT y las triptaminas existan en tantas especies (son los psicodélicos más potentes y abundantes en la naturaleza) hace pensar que estas moléculas tienen proporcionan una ventaja evolutiva y que su presencia en las plantas y en los humanos es una especie de portal a los otros mundos que están dentro de este, ventanas también a entender la percepción extrasensorial y los eventos de renacimiento que forman parte del misterio de la vida.

Videos de experiencias psicodélicas caseras reeditados para crear una narrativa artística

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 02/23/2011

En "Sin Sol", Brody Condon remezcla videos de trippers fumando salvia divinorum, ganja u otra sustancia psicodélica para crear una "pseudonarrativa" de performances visionarios que se entreteje como un inextricable psicolaberinto

Una moda reciente en internet es tomar una sustancia psicodélica, grabarte diciendo incoherencias (o conceptos demasiado elevados para el entendimineto) y subir el video a YouTube. El artista nacido en México, Brody Condon, ha editado una serie de estos videos para crear una "pseudo-narrativa" de trips que funciona como una especie de laberinto psiconáutico que no lleva a ningna parte (pero el viaje o el malviaje, perderte, el camino, es de lo que se trata).

Uno de los trippers dice "esta va a ser el mejor video   de la historia... Me gustaría que parara, porque sólo quiero verlo". Una adolescente acostada en el pasto, que parece miembro de un club de fans de una estrella de teen pop, dice risueña "mira, mira estoy dejando mi cuerpo", en un dejo de fácil viaje astral pop. Una chica dice al espejo de la cámara un sofisma: "Porque mi cabello es frío así que algunos serán así"

Condon tituló a este proyecto "Sin Sol", basándose en la excelente película de  Chris Marker y decribe las imágenes como "la superficie exterior de sus "proyecciones del ser" hacia mundos visionarios. Fragmentos de viajes interiores, meandros, rodeos, loops mentales, tentativas por comunicar lo incomunicable. La obra de Condon fue presentada como una instalación con una bailarina y un actor reviviendo los momentos de los trips sobre una proyección de video.

En algún lugar del video de Condon reconcemos a "Buddha", el protagonista (una especie de nirvánico tripper filipino)  de un video de una toma de salvia divinorum que revisamos hace casi dos años para hacer una nota sobre este mismo tema.