*

Las necesidades sexuales y las tendencias violentas aparentemente son procesadas en la misma región de nuestro cerebro de acuerdo a un estudio de publicado en Scientific American

En diversas ocasiones ya se ha asociado la vibración sexual con el plano en donde resuenan las conductas violentas del ser humano. De algún modo corresponden, tal vez antagónicamente, a una frecuencia energética similar, altamente explosiva, y que también ha sido ligada al pulso creativo. En un experimento reciente en el cual se utilizaron ratones, científicos descubrieron un diminuto cúmulo de células en el hipotálamo que se detona en dos situaciones particulares: cuando los roedores están peleando y cuando estan fornicando.

Los investigadores sospechan que entre los humanos ocurre un fenómeno similar en el que ambas actividades comparten el mismo sector de células en nuestro cerebro. Cuando esta región fue estimulada en los ratones macho estos reaccionaban violentamente contra cualuqier otro roedor que estuviese cerca, e incluso atacaban también a las hembras siempre y cuando no estuviesen copulando con ellas. "Creo que hay buenas razones para pensar que lo mismo sucede entre los humanos" afirmó uno de los autores del estudio.

[Scientific American]