*

X

Descubren la receta secreta de Coca Cola con todos sus ingredientes

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/15/2011

Encuentran lista con ingredientes de la Coca Cola en un diario de 1879: la receta súper secreta del elixir negro parece haber sido finalmente descubierta luego de de más de 130 años que logró mantener el misterio

La fórmula de la Coca Cola, ese elixir negro que ha influido significativamente en los rumbos bioculturales de la humanidad durante el último siglo, se había mantenido en completo secreto desde que en 188g un farmaceútico creó la receta. Sin embargo, el sitio thisamericanlife.org alega haber descubierto finalemente los ingredientes de la bebida gaseosa más famosa del mundo y uno de los grandes íconos de la cultura pop. Aparentemente el listado de ingredientes fue descubierto en una fotografía publicada en un diario, revelando la lista completa de componentes con las cantidades exactas para elaborar la bebida.

El diario Atlanta Journal-Constitution, del 8 de febrero de 1979, muestra una foto de una persona sosteniendo un libro abierto con la receta original de la legendaria y oscura bebida. La clave es que en el libro se muestra con exactitud la mezcla de aceites y demás componentes que se requieren para desarrollar el codiciado ingrediente secreto de la Coca Cola, conocido como "Merchandise 7X". Y a pesar de que este enigmático ingrediente solo representa el 1% de la composición de este refresco, supuestamente es el encargado de aportar a la Coca Cola su sabor "único".

Fórmula original de la Coca Cola:

Extracto de Coca 3 drams USP

Ácido cítrico 3 oz

Cafeína 1oz

Ázucar 30 (no especifica la cantidad)

Agua 2.5 gal

Jugo de limón 2 pints 1 qrt

Vainilla 1oz

Caramelo 1.5oz o más para colorear

7X saborizante (usar 2oz of saborizante para 5 gals jarabe):

Alcohol 8oz

Concentrado de naranja 20 drops

Concentrado de limón 30 drops

Concentrado de nuez moscada 10 drops

Concentrado de cilantro 5 drops

Concentrado de flores de naranjo 10 drops

Concentrado de canela 10 drops

[Telegraph]

Nevería en Londres inicia venta de helados de leche materna humana

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/15/2011

La famosa heladería inglesa The Icecreamist venderá a partir de mañana "baby gaga" y otros helados elaborados con lecha materna

The Icecreamist, una reconocida heladería en Covent Garden en Londres,  pondrá a disposición de su clientela un nuevo sabor llamado “Baby Gaga” elaborado con leche materna, una delicia del marketing gourmet.

El fundador de la heladería, Matt O'Connor, afirmó que la idea detrás de esta propuesta es hacer una alegoría al “milagro de la maternidad” . El costo de la porción de helado hecho con leche de diferentes madres, será de 14 libras esterlinas, unos 23 dólares.

La leche materna fue proporcionada por las madres que respondieron a un anuncio en el foro Mumsnet de madres en línea. Victoria Hiley, de 35 años, de Londres fue una de las 15 mujeres que donaron la leche al restaurante después de ver el anuncio. Hiley trabaja con mujeres que tienen problemas con la lactancia materna a sus bebés. Ella dijo que cree que si los adultos hablan sobre lo sabrosa que es la leche materna, a continuación, las nuevas madres que estarán más dispuestas a dar el pecho a sus recién nacidos.

Hiley afirmó: "He probado el producto por primera vez hoy en día - es muy agradable, realmente se funde en la boca." El “Baby Gaga” es una sabor que contiene vainilla de Madagascar y ralladura de limón.

El dueño de la heladería paga alrededor de 1.61 dólares por cada onza de leche, lo cual hace Hiley esté motivada para producir está leche gaga deliciosa, que O'Connor compara con probar queso gourmet.

La virtudes de la leche materna en el desarrollo de los niños no son pocas y han sido exaltadas por la supermodelo Gisele Bundchen, quien llamó a hacer obligatorio que las madres del mundo amamanten a sus bebés. Tal vez si O´Connor logra conseguir un grupo de  madres como Gisele para que le produzcan leche, entonces podría vender sus helados gourmet en más de los 23  dólares a los que ya los comercializa.  Como dicen por ahí, hay de leches a leches.

[Reuters]