*

Descubren la receta secreta de Coca Cola con todos sus ingredientes

Buena Vida

Por: Jimena O. - 02/15/2011

Encuentran lista con ingredientes de la Coca Cola en un diario de 1879: la receta súper secreta del elixir negro parece haber sido finalmente descubierta luego de de más de 130 años que logró mantener el misterio

La fórmula de la Coca Cola, ese elixir negro que ha influido significativamente en los rumbos bioculturales de la humanidad durante el último siglo, se había mantenido en completo secreto desde que en 188g un farmaceútico creó la receta. Sin embargo, el sitio thisamericanlife.org alega haber descubierto finalemente los ingredientes de la bebida gaseosa más famosa del mundo y uno de los grandes íconos de la cultura pop. Aparentemente el listado de ingredientes fue descubierto en una fotografía publicada en un diario, revelando la lista completa de componentes con las cantidades exactas para elaborar la bebida.

El diario Atlanta Journal-Constitution, del 8 de febrero de 1979, muestra una foto de una persona sosteniendo un libro abierto con la receta original de la legendaria y oscura bebida. La clave es que en el libro se muestra con exactitud la mezcla de aceites y demás componentes que se requieren para desarrollar el codiciado ingrediente secreto de la Coca Cola, conocido como "Merchandise 7X". Y a pesar de que este enigmático ingrediente solo representa el 1% de la composición de este refresco, supuestamente es el encargado de aportar a la Coca Cola su sabor "único".

Fórmula original de la Coca Cola:

Extracto de Coca 3 drams USP

Ácido cítrico 3 oz

Cafeína 1oz

Ázucar 30 (no especifica la cantidad)

Agua 2.5 gal

Jugo de limón 2 pints 1 qrt

Vainilla 1oz

Caramelo 1.5oz o más para colorear

7X saborizante (usar 2oz of saborizante para 5 gals jarabe):

Alcohol 8oz

Concentrado de naranja 20 drops

Concentrado de limón 30 drops

Concentrado de nuez moscada 10 drops

Concentrado de cilantro 5 drops

Concentrado de flores de naranjo 10 drops

Concentrado de canela 10 drops

[Telegraph]