*

X

Descubren la receta secreta de Coca Cola con todos sus ingredientes

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/15/2011

Encuentran lista con ingredientes de la Coca Cola en un diario de 1879: la receta súper secreta del elixir negro parece haber sido finalmente descubierta luego de de más de 130 años que logró mantener el misterio

La fórmula de la Coca Cola, ese elixir negro que ha influido significativamente en los rumbos bioculturales de la humanidad durante el último siglo, se había mantenido en completo secreto desde que en 188g un farmaceútico creó la receta. Sin embargo, el sitio thisamericanlife.org alega haber descubierto finalemente los ingredientes de la bebida gaseosa más famosa del mundo y uno de los grandes íconos de la cultura pop. Aparentemente el listado de ingredientes fue descubierto en una fotografía publicada en un diario, revelando la lista completa de componentes con las cantidades exactas para elaborar la bebida.

El diario Atlanta Journal-Constitution, del 8 de febrero de 1979, muestra una foto de una persona sosteniendo un libro abierto con la receta original de la legendaria y oscura bebida. La clave es que en el libro se muestra con exactitud la mezcla de aceites y demás componentes que se requieren para desarrollar el codiciado ingrediente secreto de la Coca Cola, conocido como "Merchandise 7X". Y a pesar de que este enigmático ingrediente solo representa el 1% de la composición de este refresco, supuestamente es el encargado de aportar a la Coca Cola su sabor "único".

Fórmula original de la Coca Cola:

Extracto de Coca 3 drams USP

Ácido cítrico 3 oz

Cafeína 1oz

Ázucar 30 (no especifica la cantidad)

Agua 2.5 gal

Jugo de limón 2 pints 1 qrt

Vainilla 1oz

Caramelo 1.5oz o más para colorear

7X saborizante (usar 2oz of saborizante para 5 gals jarabe):

Alcohol 8oz

Concentrado de naranja 20 drops

Concentrado de limón 30 drops

Concentrado de nuez moscada 10 drops

Concentrado de cilantro 5 drops

Concentrado de flores de naranjo 10 drops

Concentrado de canela 10 drops

[Telegraph]

Algunas corporaciones empiezan a pagar operaciones de cambio de sexo de sus empleados

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/15/2011

Algunas de las grandes corporaciones estarán obligadas a pagar una operación de cambio de sexo a personas diagnósticadas con el Desorden de Identidad de Género

Algunas de las compañías más grandes del mundo, en búsqueda de recibir buena publicidad, obtener un mejor rating en el Corporate Equality Index, o en el afán de mantener a talentosos empleados han empezado a cubrir en su plan de seguros la operación de cambio de sexo, un plan que cubre gastos de 75 mil dólares.

Una de las compañías que ofrece esto es New York Life Insurance, su  vicepresidente asistente, Stephanie Battagliano, empezó su transición hace unos años, pero no fue cubierta por la compañía. Ahora Battagliano ha logrado que esto suceda para otros empleados que busquen cambia de sexo.

Gina Duncan del banco Wells Fargo en San Francisco fue una de las primeras personas en aprovechar este nuevo plan de seguros.

Las personas que califican deben de ser diagnosticadas el Desorden de Identidad de Género para recibir los beneficios de este plan.

Más en el Daily Mail