*

X

Cien fotos en una: la fotografía del turista y el trabajo de Corinne Vionnet

Por: pijamasurf - 02/25/2011

La artista Corinne Vionnet ha presentado una nueva colección de fotografías “Photo Opportunities” que muestran una misma mirada a un monumento histórico fotografiada cientos de veces por diferentes turistas.

Foto: Corinne Vionnet

Corinne Vionnet es una fotógrafa suizo gala que a través de su última colección de fotografías, ninguna tomada por ella, llamada “Photo Opportunities”, ha mostrado la mirada de los turistas frente a diferentes monumentos históricos alrededor del mundo. Vionnet ha querido mostrar con este trabajo que la fotografía del turista pretende únicamente mostrar que efectivamente estuvo ahí.

El turista no sólo pretende descubrir nuevos horizontes, nuevos mundos, sino a través de la fotografía pretende también confirmar y validar su logro. Como lo plantearía Susan Sontag, la fotografía en la existencia del turista separa la verdadera experiencia de la validación que en la fotografía encuentra el turista sobre  “lo divertido”, “lo exótico”, “lo novedoso” de la aventura.

Por medio de una búsqueda con palabras clave en Internet, Corinne Vionnet descargó cientos de fotografías prácticamente iguales sobre monumentos y estructuras alrededor del mundo, superpuso las fotografías y logró construir verdaderos referentes distorsionados, sueños líquidos, de estructuras y monumentos.

Foto: Corinne Vionnet

Página de Corinne Vionnet

Impresionante OVNI en Brasil (nave se esconde en una nube y se convierte en luz)

Por: pijamasurf - 02/25/2011

Una notable video grabado por unos jóvenes brasileños muestra a un OVNI de muy buen tamaño ocultarse en una nube y luego convertirse en esferas de luz

Un impresionante video, ya sea porque la técnica de manipulación digital y hoaxing se ha sofisticado o porque en realidad muestra una nave espacial de alta tecnología desvaneciéndose luminosamente en la cortina de una nube. De cualquier formas las imágenes son espectaculares, tanto por la definición de la nave como por su estallido y transformación en dos esferas de luz azul.

Dejamos a los lectores y a los expertos una explicación de lo sucedido, la técnica de edición digital para lograr superponer esta nave o quizás para los más esotéricos qué tipo de fenómeno es, si ya se han avistado algunos fenómenos similares  y qué significado tiene en el esquema cósmico planetario.

Los jóvenes brasileños que grabaron las imágenes parecen estar genuinamente impresionados por el avistamiento.No se tiene mucha información sobre este video salvo lo que uno de los chicos menciona que van a volver a Bauru, una ciudad en el estado de Sao Paulo, donde por cierto se organizan una buena cantidad de raves de música electrónica psicodélica. El video fue subido el  24 de febrero por RealmLeaper.

El sitio Paranormal ha hecho un debunking donde al parecer la nave desaparece en un cuadro. Lo interesante de analizar es también por qué existe un ejército de pranksters y hoaxsters que se dedica a hacer videos falsos de OVNIs, y probablmente la mismas agencias de inteligencia estén sembrando este tipo de videos en la red, lo cual no significa que algunos sean genuinos.