*

X

Cien fotos en una: la fotografía del turista y el trabajo de Corinne Vionnet

Por: pijamasurf - 02/25/2011

La artista Corinne Vionnet ha presentado una nueva colección de fotografías “Photo Opportunities” que muestran una misma mirada a un monumento histórico fotografiada cientos de veces por diferentes turistas.

Foto: Corinne Vionnet

Corinne Vionnet es una fotógrafa suizo gala que a través de su última colección de fotografías, ninguna tomada por ella, llamada “Photo Opportunities”, ha mostrado la mirada de los turistas frente a diferentes monumentos históricos alrededor del mundo. Vionnet ha querido mostrar con este trabajo que la fotografía del turista pretende únicamente mostrar que efectivamente estuvo ahí.

El turista no sólo pretende descubrir nuevos horizontes, nuevos mundos, sino a través de la fotografía pretende también confirmar y validar su logro. Como lo plantearía Susan Sontag, la fotografía en la existencia del turista separa la verdadera experiencia de la validación que en la fotografía encuentra el turista sobre  “lo divertido”, “lo exótico”, “lo novedoso” de la aventura.

Por medio de una búsqueda con palabras clave en Internet, Corinne Vionnet descargó cientos de fotografías prácticamente iguales sobre monumentos y estructuras alrededor del mundo, superpuso las fotografías y logró construir verdaderos referentes distorsionados, sueños líquidos, de estructuras y monumentos.

Foto: Corinne Vionnet

Página de Corinne Vionnet

Bogdan, el niño magnético de Serbia (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/25/2011

Los padres de Bogdan, un niño de 7 años que vive en Serbia, afirman que su hijo tiene increíbles porpiedades magnéticas y que atrae hacia si múltiples objetos no solo de metal.

La historia de Bogdan, un niño serbio de apenas siete años, ha ocupado los encabezados de medios alrededor del mundo pues presuntamente manifiesta una increíble habilidad magnética. De acuerdo a diversas fuentes, incluidas MSNBC y The Daily Mail, Bogdan tiene una capacidad paranormal: el magnetismo. Cualquier objeto de metal como cucharas, cuchillos, tenedores, y otros, son atraídas hacia su cuerpo con notable facilidad. La idea de que una persona pueda generar un campo magnético tan intenso es ciertamente extravagante. Pero tal vez lo más exótico de Bogdan es que su magnetismo no solo atrae hacia su piel objetos de metal, sino que su naturaleza también jala hacia él objetos de vidrio y de cerámica. A continuación un video que aparentemente demuestra la estrambótica habilidad de Bogdan.

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy