*

Sin duda una de las mejores series de la historia de la televisión, la telenovela cósmica de David Lynch, celebra sus 20 años con una exposición de arte relacionado a la cosmogonía de Twin Peaks

A veinte años de "Twin Peaks", la obra maestra de David Lynch, se ha reunido una exposición de arte "In the Trees" con obras relacionadas a la trama y a los personajes de esta entrañable serie, así como impresiones del mismo Lynch. Buena parte de las ganancias serán donadas a la fundación de  David Lynch por una Edcación Basada en la Conciencia. En esta galería se pueden ver las obras, y aquí imágenes del evento.

Twin Peaks narra la historia del misterioso asesinato de Laura Palmer, una magnética y sexy chica que entró en contacto con las fuerzas oscuras que habitan el bosque, (un fractal de la energía oscura del universo) investigado por el carismático detective del FBI, Dale Cooper, cuyos métodos heterodoxos serían inmortalizados, mezclando el pensamiento fuera de la caja con elementos de percepción extrasensorial y una ferrea disciplina alimentada por la cafeína y que encarna la eterna lucha de la luz contra la oscuridad en un arco dramático que es capaz de hacer de una telenovela una bizarra obra de arte. Personajes inolvidables también, como el Dr. Jacobi basado en el psiconauta Terence Mckenna, la Log Lady, con sus herméticos koans,  el enigmático Bob, o las dulces chicas del pueblo como Shelly y Donna, dulces como uno de esos pays de cereza de Clifton's Cafeteria.