*

¿Cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir?

Por: Jimena O. - 02/23/2011

La revista The Economist publica su ranking anual con las ciudades del mundo que mejor calidad de vida ofrecen para vivir a sus habitantes

¿Cuáles son los centros urbanos que mayor calidad de vida te ofrecen en el mundo? Tomando en cuenta variables como la calidad del aire, el acceso a infraestructura, la seguridad social, los bajos índices de criminalidad, y los niveles de desempleo, la unidad de inteligencia e investigación de la revista The Economist, ha publicado su ya famoso índice anual "Liveability Ranking and Overview 2011". Y este año, como los cuatro anteriores, el campeón repitió: Vancouver fue designada como la mejor ciudad para vivir en el mundo, distinción que ha obtenido desde 2007.

En el segundo lugar Viena, la capital austriaca, fue destronada por Melbourne, uno de los principales centros urbanos de Australia y ciudad a la que han emigrado miles de personas en la última década atraídas por las oportunidades de empleo, el desarrollo cultural, y la calidad medioambiental. Viena ocupó el tercer puesto seguida por otra urbe canadiense, Toronto, en el cuarto. El quinto fue para Calgiari, también en Canadá, mientras que en el sexto se encuentra Helsinki, para colocar solo dos ciudades europeas en el top 10. Los lugares 7, 8, y 9 fueron para otras tres ciudades australianas y el 10 para Auckland, en Nueva Zelanda.

Como highlights del ranking de este año llamá la atención el predominio tanto de Australia como Canadá, dos países que se han esforzado en las últimas décadas por ofrecer mejores condiciones de vida a sus habitantes. Por otro lado resulta notorio que la primera ciudad de Estados Unidos aparece hasta el lugar 29, Pittsburgh, mientras que la ciudad japonesa de Osaka encabeza las urbes asiáticas empatando con Ginebra en la posición 12.

[Reuters]