Inicio > Salud > Psicología y Sueños
Visitas | 110320
  • Publicación: 13/01/2011 11:21 pm
  • Autor: pijamasurf

Menéame

Share

Ofiuco, el supuesto nuevo signo del zodiaco, genera una crisis masiva de identidad

El signo del zodiaco que te había acompañado a lo largo de la vida tal vez ya no sea tuyo; el anuncio de que Ofiuco se incorpora al menú zodiacal genera una crisis masiva de identidad alrededor del mundo

Aquellos tiempos en los que tu signo del zodiaco, ese que te ha acompañado durante toda la vida, constituía un pilar fundamental de tú identidad, y del ejercicio de la autocomprension, podrían haber terminado con una nueva noticia: la aparición de un nuevo personaje dentro del menú zodiacal: Ofiuco. Por si no fuera suficiente vivir en una época profundamente compleja, en la cual la claridad y el autoconocimiento aparecen como joyas tal vez inalcanzables, ahora tenemos que sumar a ello la evolución (o quizá tergiversación) del ancestral mapa que triangula el momento de nuestro nacimiento con el espejo astral?

Hasta cierto punto es entendible que el anuncio de una posible variación zodiacal haya generado tal bullicio alrededor del mundo ya que históricamente este sello ha jugado un papel fundamental en la dinámica astrosocial. Pero como cualquier otra noticia o posibilidad que cimbre la psique colectiva, se ha generado en torno a ella posturas contrastadas. Por un lado existe el argumento de que el tradiconal modelo del zodiaco se proyectó hace aproximadamente tres mil años, periodo durante el cual la posición de la Tierra frente al Sol ha variado significativamente. Esta versión, que ya se viene manejando desde hace años y que algunos especialistas como el astrólogo Joe Rao de sitio Space.com traducen en un desfase de las constelaciones que se calcula en un mes. Sin embargo, los defensores originales de esta postura no contemplan la inclusión de un nuevo signo.

En el extremo opuesto, se han levantado múltiples voces desmintiendo la posibilidad del nacimiento de ofiuco como un nuevo signo del zodiaco. Muchos lo han considerado como una interpretación frívola y que solo fomenta la confusión ya de por si generalizada, por ciertos ambos rasgos característicos del movimiento del New Age. Y tampoco han faltado aquellos que atribuyen  esta noticia a una estrategia dedicada a alimentar una agenda oculta que aún se mantiene indescifrable.

Pero más allá de especulaciones no deja de ser algo notable la frenética viralización de esta noticia, transmisión memética que a fin de cuentas se ha desdoblado en una especie de angustia generalizada, fenómeno que queda en manifiesto en los comentarios y mensajes publicados por miles de usuarios en diversas redes sociales y blogs. Y al parecer lo único cierto es que esta masiva crisis de identidad en torno al traslape zodical beneficiará directamente a un gremio cuyos servicios se popularizarán todavías más: los psicólogos y terapeutas alternativos.

ENVIAR POR MAIL
IMPRIMIR
TAMAÑO DE TEXTO

[ TAGS ]

, , , , , , , , ,

[ COMENTARIOS ]

20 Comentarios

chx dice:

hola yo no se si soy buen critico pero hay les va,COMO YA HAN VISTO “OFIUCO” ES EL NUEVO SIGNO PERO QUIEN LO INVENTO O LO DESCUBRIO,LO TIENE QUE SACAR PORQUE HAY GENTE ACUSTRUMBRADA AL ANTIGUO ZODIACO(el de 12)PORQUE NO BUSCAN UN TRABAJO COMO LA GENTE?ACA SACAN PLATA DISIENDOLE QUE HAY UN NUEVO SIGNO “OFIUCO” YO SOY SAGITARIO PERO SEGUN EL NUEVO ZODIACO SOY ESCORPIO Y AHORA QUE HAGO CON MI TATUAJE DE SAGITARIO EN MI HOBRO DERECHO? Y MI PERSONALIDAD TAMBIEN VA A CAMBIAR?YO VOY A SER SAGITARIO DESDE QUE NACI HASTA MUERA…espero que les haiga gustado mi comentario hasta la proxima.

el doctor p dice:

yo sinceramente creo q esto d los signos es una estupidez…! no se pongan a trabajar y a tratar de hacer feliz a la gente q los aprecia y veran q el c_ _ o es q les va a quedar floreado luego de q la serpiente de ofiuco se los muerda!!! suerte y q esten bien!!!

jona dice:

NNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS NNNNNNNNNNNNNNNUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEVVVVVVVVVVVOOOOOOOOOOOOOO QQQQUUUUUUEEEE USTD NUNCA LO HAYAN OIDO VISTO O SENTIDO NO SIGNIFICA Q SEA NUEVO ES UNA MALDITA FARSAA AHORA TODO CONCUERDAAA HAAAAAAAAAAAAA HAAAAAAAAAAAA XD(un poco de exajeracion para q me tomen enserio jaajaj)

Anónimo dice:

queee yo soy de piscis porque tengo que cambiar ! OFIUCO SE LO METEN X EL CLO !

David venezula dice:

dejando aun lado todo esto mi pensamiento particular es que si esto es así como bien dicen alguno astrónomos astrólogos científico etc. pienso que hemos vivido errados siempre pues amenos que la identidad de el signo que llevamos solo cambien su nombre es decir los picianos ahora son acuarianos solo cambiaría el nombre pero seguirían siendo picianos ya que la personalidad es propia de dicho signo. yo soy aries y así me quedo pues mi personalidad es la e un ariano y no creo poder cambiarla. pero muy aparte de todo esto me párese ilógico pensar en cosas como estas, ya que en el mundo ocurren cosas tan duras para mucho, es necesario que pongamos nuestros esfuerzos en cosas importantes para nosotros como curar el cáncer, el sida, como predecir un desastre natura que en estos momentos es como el bun del planta. ser mas consientes y preservar la naturaleza. crear buenos sistemas de salud y seguridad. desarrollar grandes profesionales para el mundo que nos lleven al éxito. pienso que son cosas mas importantes que el echo de ver si existen o no existen fantasmas o extraterrestres o seres de otro mundo y con mucho respeto lo digo pues cabe la posibilidad de que si. solo les ago un llamado de atención, preocupémonos por lo que en realidad importa y necesitamos saber luego de cubrí todo estos problemas que nos afectan directamente podremos entender mejor que sucede afuera

fanny dice:

Oseeaaa jelouu!!! reaccionen no sean mamilas haha bueno cada kien con su comentario vdd pero bueno no viene al caso de q nos cavien nuestros signos osea kienes se creen asi a estado x años,siglos q se yo vdd pero dejenlo asi no cambien ni madresss xfaaaa osea no den de q ablar luego se estan kejando xD pero bueno, como chingados no kieren q aya una pinche crisis masiva pues nos kieren cambiar de signo q no sean dado cuentaaa cuanto nos importa eso??? oesaaa x eso es la canija crisis xD desde campeche,mexico xD

Jaime de cáncer dice:

Yo soy cáncer y moriré cáncer. Nadie me cambiará de signo. Mi perfil no es Leo, es cáncer. Ninguna convención de infelices cambiará mi signo sin mi consentimiento.

jnaomi soto dice:

nononono no hay ningun pinche nuevo signo ese ofiuco o komo se llame es puro pedo no es oficial k exista para mi los signos siguen igual io soi geminis y lo voi a seguir siendo siempre no me importa k algunos pinches estupidos hayan decidido poner un pedo de nuevo signo PINCHES PENDEJOS

Joan dice:

Lo importante es el número 12, que representa las fases en las cuales se dividen todos los ciclos en el universo, se toman como referencia las constelaciones más representativas, Cada constelacion fue creada formando lineas sobre las estrellas en base a la representacion de cada fase del ciclo. Nos ayuda a comprender estro las triplicidades (cardinal fijo mutable) y los elementos (fuego tierra aire agua) 3X4=12 Así aunque hubiera mil contelaciones entre las zodiacales no importaría.

alveiro dice:

que mierda yo soy tauro y de hay no me cambia nadie.

Escribir un comentario

*

 
Newsletter