*

La película "The Other Side of the Wind" filmada en 1972 por el genial Orson Welles, descrita como una obra maestra por los que han visto las imágenes, estaría cerca de poder ser estrenada

Una película descrita como “una obra maestra” filmada por Orson Welles en 1972 está lista para llegar a la pantalla de plata. “The Other Side pf the Wind” (El Otro Lado del Viento”) muestra las últimas horas de un director de cine que Welles habría modelado en John Huston, Ernest Hemingway y él mismo. The Guardian reporta que Welles le habría dicho a John Huston que aparece en el protagónico “Es sobre un director bastardo, ensimismado, que atrapa personas, las crea y las destruye. Es sobre nosotros, John”.

La película, la cual nunca fue terminada de editar por Welles, ha  sido víctima de una lucha por los derechos entre la viuda de un familiar del Shah de Irán, la ex amante croata de Orson Welles, Oja Kodar, quien estelarizó y co-escribió la película y otro productores involucrados. Pero ahora un abogado de Hollywood llamado Kenneth Slide ha dicho que en las próximas semanas el caso estaría por resolverse a favor de la distribución de la película.

El hijo del legendario John Huston, Danny, describe el pieteaje como “absolutamente fascinante” y recuerda que Welles había dejado extensas notas de edición al actor y director Peter Bogdanovich, quien está involucrado en traer el film a la pantalla.

La productora Francoise Widhoff, quien colaboró en la obra maestra F for Fake, pasó un mes en el set de la filmación y describe las imágenes como una obra maestra moderna, pero cree que la película no debería de ser editada, para no traicionar a Welles.

Vía Guardian