*

X

Nuevo récord mundial: 19 chicas se introducen dentro de un Smart (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/08/2011

Un grupo de colegialas en Pakistán ha impuesto un nuevo Récord Guinness: se han introducido simultáneamente 19 chicas dentro de un pequeño automóvil Smart

Estudiantes de una escuela de grámatica en pakistán decidieron encapsular colectivamente sus cuerpos en busca de obtener un Récord Mundial Guinness. Y a pesar de que el objetivo no era particularmente relevante lo cierto es que así lograron inscribir sus nombres en la historia. El resto era introducir el mayor número de cuerpos humanos dentro de un diminuto coche Smart. La marca anterior la osetentaban las australianas quienes en enero de 2010 habían logrado amasar el cuerpo de 18 chicas dentro del simpático automóvil. Sin embargo, las maleables estudiantes pakistanís fueron un paso más allá y consiguieron introducirse 19 al mismo tiempo.

 


MIT Media Lab crea una flauta transversal con una impresora 3D (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/08/2011

Las impresoras tridimensionales podrían convertirse en la principal herramienta para la producción de objetos; el MIT Media Lab demuestra como puede construirse una flauta dulce a partir de una impresión 3D

El MIT Media Lab, uno de los pulsos tecnomediáticos más lúcidos del mundo, desarrolló una impresora tridimensional áltamente práctica y funcional que permite crear objetos tan sofisticados como una flauta transversal. Desde un punto de vista técnico lo más sorprendente de la impresora 3D Objet Connex500 es que tiene la habilidad de imprimir simultáneamente múltiples materiales.

La flauta transversal fue construida por diversos materiales durante una sesión de impresión que duro alrededor de 15 horas. El resultado final fue un instrumento de cuatro piezas que luego fueron ensamblado a mano de manera sencilla. Y a pesar de que no es una flauta perfecta en cuanto a su desempeño acústico, lo cierto es que su manufactura es bastante aceptable si tomamos en cuenta que un instrumento musical es uno de los objetos más complejos de construir.

via PopSci