*

X

Nuevo récord mundial: 19 chicas se introducen dentro de un Smart (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/08/2011

Un grupo de colegialas en Pakistán ha impuesto un nuevo Récord Guinness: se han introducido simultáneamente 19 chicas dentro de un pequeño automóvil Smart

Estudiantes de una escuela de grámatica en pakistán decidieron encapsular colectivamente sus cuerpos en busca de obtener un Récord Mundial Guinness. Y a pesar de que el objetivo no era particularmente relevante lo cierto es que así lograron inscribir sus nombres en la historia. El resto era introducir el mayor número de cuerpos humanos dentro de un diminuto coche Smart. La marca anterior la osetentaban las australianas quienes en enero de 2010 habían logrado amasar el cuerpo de 18 chicas dentro del simpático automóvil. Sin embargo, las maleables estudiantes pakistanís fueron un paso más allá y consiguieron introducirse 19 al mismo tiempo.

 


Compuesto químico vuelve verde fluorescente un río en Canadá

Por: pijamasurf - 01/08/2011

Arrojan fluoresceína al Río Goldstream mistificando a los pobladores y posibilitando la generación de reacciones alérgicas en personas que se expongan a este compuesto químico

En lo que parece haber sido una elaborada broma, el pasado 29 de diciembre alguien arrojó fluoresceína al Río Goldstream, en British Columbia, Candá, haciendo que el agua tomara un color verde brillante y que por unos días mistificara a la población. Después de análisis en el laboratorio se pudo confirmar que la fluorescencia verde del  río se debió a una concentración de flouresceína, una sustancia colorante hidrosoluble que produce este color en soluciones alcalinas, pero que además puede causar reacciones alérgicas.

Los pobladores de Victoria, BC, pasaron varios días sin saber que había trasformado de manera tan espectacular el río Goldstream y siguen sin saber quiénes o por qué razón se arrojó esta sustancia al río. Al momento se cree que la razón podría tener que ver con una broma elaborada enfocada a producir el llamativo color del río y crear una misterio mediatizado.

Aunque este compuesto químico tiene una baja toxicidad, las autoridades recomiendan a las personas mantenerse alejados del Río Goldstream en el caso de que sean sensibles a la alergias. Aún no se sabe del todo que influencia tendrá la fluoresceína en el ecosistema.

No hay duda el color verde neón de este río lo hace espectacular para la vista aunque de forma poco ecológica. En cambio el Río Caño Cristales de Colombia produce colores psicodélicos de forma natural.

Vía Montreal Gazzete