*

En Norilsk la expectativa de vida es de 46 años, la monumental contaminación ambiental y temperaturas de hasta 56 grados bajo cero hacen de esta ciudad un infierno gélido

Incrustada al este de Rusia, en esa "nada" conocida como Siberia, se encuentra Norilsk, ciudad que por sus condiciones climáticas y medioambientales ha sido considerada como la peor ciudad del mundo para vivir. La falta de insfraestructura, la nula posibilidad de desarrollo sociocultural, y la esperanza de vida media para sus habitantes que es de 46 años, hacen de Norilsk una especie de gélido infierno.

Entre algunos de los factores que ameritan considerar como apropiada esta etiqueta de "la peor ciudad del mundo para vivir" tenemos el rápido detrioramiento de los inmuebeles, la mayoría de los cuales esta en ruinas, Norilsk se asienta en el permafrost. Sus habitantes padecen hasta 56 grados bajo cero el algunos momentos por lo que una temperatura de 10 bajo cero es considerado un momento cálido. Por si fuera poco, la contaminación industrial que envuelve esta ciudad esta a la par de las peores ciudades de China, lo cual la coloca entre las diez ciudades más contaminadas del mundo.

Consulta la lista de los 10 lugares más contaminados del mundo

Conecta con Pijamasurf