*

X
En Norilsk la expectativa de vida es de 46 años, la monumental contaminación ambiental y temperaturas de hasta 56 grados bajo cero hacen de esta ciudad un infierno gélido

Incrustada al este de Rusia, en esa "nada" conocida como Siberia, se encuentra Norilsk, ciudad que por sus condiciones climáticas y medioambientales ha sido considerada como la peor ciudad del mundo para vivir. La falta de insfraestructura, la nula posibilidad de desarrollo sociocultural, y la esperanza de vida media para sus habitantes que es de 46 años, hacen de Norilsk una especie de gélido infierno.

Entre algunos de los factores que ameritan considerar como apropiada esta etiqueta de "la peor ciudad del mundo para vivir" tenemos el rápido detrioramiento de los inmuebeles, la mayoría de los cuales esta en ruinas, Norilsk se asienta en el permafrost. Sus habitantes padecen hasta 56 grados bajo cero el algunos momentos por lo que una temperatura de 10 bajo cero es considerado un momento cálido. Por si fuera poco, la contaminación industrial que envuelve esta ciudad esta a la par de las peores ciudades de China, lo cual la coloca entre las diez ciudades más contaminadas del mundo.

Consulta la lista de los 10 lugares más contaminados del mundo

Alter instructivo: construye tú propia espada de Star Wars

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/10/2011

Para los que siempre han deseado tener una espada de luz propia y proyectar heróicas fantasía estilo Star Wars, Pijama Surf te presenta las instrucciones de cómo lograrlo

Una de las películas que mayor número de fetiches ha generado es, sin duda, Star Wars. Desde el épico sable láser de Luke y compañía, hasta los sensuales "chonguitos" con los que Lea acomoda su cabello, existe toda una generación de personas ideológicamente marcadas por la legendaria saga de de George Lucas. Y como en Pijama Surf estamos a favor de la creatividad y en contra del consumismo, te invitamos a que desde el centro de tu ingenio y tu paciencia, y en la comodidad de tú casa, te construyas tu propia espada de luz.

El boceto de inicio.

Crear la base de metal con un tubo de aluminio de 1.5 pulgadas de diámetro.

Marcar las rayas a distancias iguales.

Con una lija de agua trazar las ondulaciones que decorarán el brazo del arma galáctica.

Elaboración de piezas complementarias para la estructura de nuestro sable.

 

Montaje del armazón.

 

Preparar los leds para iluminar el alma de la espada.

 

Montaje del tubo de luz o épico "láser".

Ensamblar todas las piezas y prepararse para combatir el mal...

Ver instrucciones obsesivamente detalladas para armar este sofisticado sable de luz.